PDA

Ver la Versión Completa : Duda con el enfoque selectivo, ese que salen los puntitos para enfocar...



mariajose tg
21/02/15, 01:42:35
Buenas a todos,
Soy nueva em se foro y en el mundo de la fotografía también.
Uso la opción MF, y al usar la herramienta (la cual no se su nombre) la que se usa para enfocar y salen un puntitos rojos,algunas veces sale y otras no... La cámara es nueva, y no se si no se usarla o es mejor cabiarla.
Me podeis ayudar?

Gracias de antemano.

Agustin76
21/02/15, 01:55:51
A ver si te entendi. Estas enfocando manualmente y luego aplicando casi al maximo la mascara de enfoque?

jorgelopez
21/02/15, 02:39:21
Maria Jose por lo que te entiendo, los puntos de enfoque se te ponen rojos en el visor de la camara , no?, si es asi iNdican la confirmacion del enfoque, leete el manual de la camara, no obstante te recomiendo, si eres totalmente novata que hagas algun cursillo a traves de internet o te hagas de apuntes como los de dzoom o los de Vampy, estas en el foro adecuado, suerte!

mariajose tg
21/02/15, 03:06:18
Muchas gracias a los dos!
Mirando el manual,a lo que me refiero es al botón de selección del punto AF...osea se que es otra manera de enfocar... Yo utilizo la cámara en MF,pero necesito usar el boton q Os he dicho.Al utilizarlo,selecciono el punto que quiero enfocar, pero no todas las veces alumbra... Se lo he comentado a mi profesor y según el puede ser q este estropeada.... He hecho la prueba de en vez de usar MF usar AF y allí si que funciona correctamente... Entonces Nose si es porque no se usarla o xq este rota o algo...
Gracias :)

elmenda2003
21/02/15, 09:33:53
Si estás enfocando manualmente, eres tú la que estás seleccionando qué parte de la imagen quieres que se vea enfocada, luego no tiene sentido que selecciones previamente uno de los cuadritos para que sea el punto de enfoque, dado que la que estás enfocando eres tú. Por lo tanto, cuando el enfoque se hace manualmente sólo se iluminará en rojo un cuadrito determinado en el caso de que, digamos que "por casualidad" , la zona del cuadrito corresponda a una zona que tú has enfocado.

En otras palabras, cuando el enfoque está en automático y tú selecciones uno de los puntos de enfoque, éste siempre se iluminará al enfocar, porque precisamente la cámara lo utiliza para enfocar la zona, y noparará de enfocar hasta que esta zona haya conseguido estar enfocada. En cambio, aunque dicha cuadrícula esté preseleccionada en la cámara, cuando enfocas manualmente no tiene porqué ponerse en rojo, dado que puede que la zona que estés enfocando sera realmente otra.

Conclusión, no creo que esté roto nada, sólo es un tema de manejo..

Agustin76
21/02/15, 11:46:24
Ahora te entendi.

Te recomiendo urgente CAMBIAR de profesor. Si no sabe eso, sabra de rafagas? De AI Servo? De histogramas? De cómo se expone correctamente en digital?

En digital el enfoque manual ya no se usa, simplemente porque no se puede lograr un enfoque preciso el 100% de las veces, por qué? Porque el ocular ya no viene preparado para el enfoque manual (en la era analogica la pantalla de enfoque era totalmente distinta, buscala en google).

Tu camara funciona perfecto, como bien te dijeron, cuando colocas el enfoque manual todo lo que estas haciendo es desconectar el motor de enfoque de la camara, pero todo el sistema de enfoque sigue activado.

El sensor de enfoque de fase sigue activo y analizando la imagen que recibe, cuando giras el anillo de enfoque con tu mano y logras foco el sensor te lo confirmará.

Si realmente queres enfocar manualmente en digital, tenes que hacerlo a traves del live view, y aplicando zoom en el punto que quieras lograr foco. Ojo, no hablo de zoom con el objetivo, sino que de hacer zoom con con el boton de la camara en live view.

Realmente tenes que cambiar de profesor.

mariajose tg
21/02/15, 12:41:32
Elmenda 2003
Muchas gracias! Me ha servido muchisimo tu explicación...pondré en practica lo del Live View! Mirare el manual..
Y lo de cambiar de profesor, pues esta dificil.... pero bueno acudiré aquí para cualquier duda!
Muy amables!
Gracias.

mariajose tg
21/02/15, 12:51:17
Elmenda 2003
Muchas gracias! Me ha servido muchisimo tu explicación...

mariajose tg
21/02/15, 12:53:58
Augistin76

Mucgas gracias por la respuesta!
Jajaja Me va ser imposible cambiar de profesor, ya que es una asignatura de mi carrera...pero bueno ya queda poco y aun muchos años por delante!
Veo que en este foro hay muchos expertos y que entendeis del tema!
Para cualquier duda ya se a quien acudir!!

Gracias!

El Eduar
23/02/15, 21:01:39
Bueno en manual ya la respuesta la tienes, lo que quería aclararte es que en automático tienes 3 métodos de enfoque que en realidad se resumen en 2 uno enfoque foto a foto o sea enfocás por cada foto o por cada reencuadre, si el sujeto se mueve tienes que volver a enfocar y el servo este sigue al sujeto y para eso eso se usa el enfoque central, o sea le sacás a un auto que se está moviendo y mientras dejes pulsado hasta la mitad el botón de enfoque seguirá enfocando permanentemente, el que queda es parecido al primero pero al detectar que el objeto supuestamente estático empieza a moverse solo se activa el enfoque, nunca lo usé, solo usé los 2 que te mencioné.

Con el enfoque servo no tendrás confirmación de enfoque ni sonora ni visual o sea no se ilumina el rectángulo, pero enfoca bien

Saludos