PDA

Ver la Versión Completa : De copias de seguridad va la cosa



sampl3
21/02/15, 05:23:52
Muy buenas!


Vengo con una duda. El caso es que hace unos días uno de mis discos duros, el que uso para guardar fotos precisamente, murió, Menos mal que suelo hacer copias de seguridad a menudo. Tuve la suerte que me llevé casi 2 meses sin hacerla y una semana antes que pasase esto, la hice. Por lo que no perdí ninguna foto.
La cosa es que hoy me he comprado por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) un disco externo de 3 teras para usarlo en plan "contenedor", el que tengo dentro del ordendor lo usaré de "semi" contenedor (es solo de un tera) y un disco externo de 1 tera que tengo lo usaré para copias de copias de seguridad. Y bueno, el disco duro que uso para sistema es de otro tera y estoy pensando en hacerle una partición de 500 gigas para guardar lo que sea.
Bueno, mi pregunta es: ¿Qué programa me recomendais para hacer copias de seguridad incrementales en discos duros externos? Es que he visto varios pero uff, son un lío tremendo. Y no sé si hay alguno que le digas "quiero una copia incremental de tal carpeta a tal disco duro cada viernes" fin


Un saludo y gracias!!

mellamoa
21/02/15, 09:50:41
Prueba con Cobian Backiup. Es gratuito y creo recordar que permite hacer lo que quieres.

Sendatzaile
21/02/15, 16:45:47
Yo uso lightroom y hace copias de seguridad solito. Aunque yo lo que hago es copiar las carpetas cada tanto...

mellamoa
21/02/15, 17:47:35
LR hace copias de seguridad de los caralogos solo

sampl3
21/02/15, 17:54:16
Muchas gracias por las respuestas. Anoche probé cobian y es una maravilla

Canon350D
25/02/15, 09:20:56
Prueba con Cobian Backiup. Es gratuito y creo recordar que permite hacer lo que quieres.


Muchas gracias por las respuestas. Anoche probé cobian y es una maravilla

Que pena que no esté para Mac.

sampl3
25/02/15, 13:56:16
Para mac hay otra maravilla también, pero no recuerdo el nombre. Pero tengo entendido que trae algo así de SERIE

zirado
26/02/15, 22:59:19
Yo hace poco también estuve mirando varios programas similares. Hace años usé el Cobian Backup y me pareció muy bueno. Simple y eficaz.
Ahora estoy usando el FreeFileSync, básicamente un sincronizador de carpetas.

mellamoa
26/02/15, 23:07:06
Que pena que no esté para Mac.

Seguro que entre toda esta lista, encuentras alguno que te guste para Mac :wink:

http://blog.dreamcss.com/tools/free-backup-software/

Canon350D
27/02/15, 00:30:05
Gracias Mellamoa por el dato.

Bueno, si la aplicación es buena y me hace su función, no tengo problema en pagar siempre que no se desorbite el precio claro.

sampl3
27/02/15, 00:53:41
Yo hace poco también estuve mirando varios programas similares. Hace años usé el Cobian Backup y me pareció muy bueno. Simple y eficaz.
Ahora estoy usando el FreeFileSync, básicamente un sincronizador de carpetas.
Va bien el FreeFileSync? Hoy hice una copia de seguridad incremental y se ha llevado 8 horitas en hacerla con el cobian y como todas las semanas (tengo para que las haga los jueves) se lleve ese tiempo en hacerlas.... He estado buscando opiniones del FreefileSync pero he visto poca cosa y las imágenes que he visto del programa...uff es un barullo jaja

Canon350D
28/02/15, 10:12:21
Va bien el FreeFileSync? Hoy hice una copia de seguridad incremental y se ha llevado 8 horitas en hacerla con el cobian y como todas las semanas (tengo para que las haga los jueves) se lleve ese tiempo en hacerlas.... He estado buscando opiniones del FreefileSync pero he visto poca cosa y las imágenes que he visto del programa...uff es un barullo jaja

El que te haya tardado tanto en hacer la copia no depende del programa, depende del tamaño de lo que quieres guardar y del tipo de velocidad en la transferencia (wifi, USB, ethernet...). La primera copia habrá tardado tanto pero después, las siguientes (cada jueves según lo has programado) te tardara en función de los datos nuevos que tenga que trasferir.