PDA

Ver la Versión Completa : Usar el botón de AF-ON para enfocar en una zona diferente que con el disparador

alfonsofm
21/02/15, 10:46:01
Hola
No sé si se ha tratado ya este tema en algún post pero como lo encuentro muy útil y hace poco que lo descubrí lo reporto.
Se puede registrar un punto de enfoque y luego usarlo para enfocar en una zona diferente con sólo pulsar el botón de enfoque trasero de la cámara. Pasos a seguir:
Registrar el punto de enfoque que vamos a usar: Ver página 324 del manual de la cámara
Configurar el botón trasero de enfoque para cambiar a una zona distinta desde donde enfocar. Hacemos lo siguiente: entramos en controles personalizados, seleccionamos el 2º item AF-ON y entramos dentro seleccionando la primera opción medición y AF. Pulsamos INFO y seleccionamos la opcion de la derecha: Punto AF registradr
Comprobar que en la configuracion de AF el Punto AF vinculado a orientación está igual para vertical que para horizontal (está en el apartado 4º del menú de configuración del AF)
Milagro: Ahora si pulsamos el botón de disparo nos enfoca en una zona y si pulsamos el botón trasero nos enfoca en la zona donde tenemos el punto de enfoque registrado. Es muy útil para fotografía de naturaleza (fotografía de aves sobre todo) y para retratos verticales para enfocar en la cara o los ojos ya que podemos cambiar rápidamente el punto de enfoque. A mí me va de lujo.
Espero que os sea útil.
Saludos

Trubiaventura
22/02/15, 15:05:52
Muchas gracias alfermor, buen aporte!!!

alfonsofm
22/02/15, 16:11:55
Gracias a tí. Me da la impresión de que muchos no entienden de qué va el tema y pasan de largo, pero os aseguro que es una prestación oculta de esta cámara que es super útil. Yo apenas hago fotografía de aves o de sujetos en movimiento pero me resulta muy útil para cambiar rápidamente el punto de enfoque a la parte de la cara en las fotografías en formato vertical (previamente registro el punto de enfoque que hay en el extremo de la derecha y al poner la cámara en vertical lo selecciono pulsando el botón trasero para enfocar en la zona de la cabeza).

Ereler
22/02/15, 16:36:41
A pesar de tener una 6D, me anoto para no perder el hilo, e intentar usarlo en mi cámara.

alfonsofm
22/02/15, 16:43:45
A pesar de tener una 6D, me anoto para no perder el hilo, e intentar usarlo en mi cámara.
Me da la impresión de que la 6D no tiene esa opción. Aunque si en el manual ves algo que diga: registrar punto de enfoque, es posible que sí puedas si además luego puedes configurar el botón trasero para que active el punto de enfoque registrado.
Saludos