PDA

Ver la Versión Completa : Abandonarias el barco Canon sin probar otras camaras teniendo lentes L ?



Aigarpa
21/02/15, 17:52:53
Hola compañeros,
Me surge esta duda y la verdad es que me gustaria probar la 7D II antes de abandonar. Actualmente me quedan dos objetivos: 135 f2L y 200 f2.8L.

Los pero, me gusta mucho jugar con el desenfoque. Siendo APS-C sera imposible obtener unos desenfoques tan bonitos como con la 6D.
Probe la 70D y no me gusto nada los RAW. No se si esta 7D cambiara algo, sobre todo el color que obtenia con la 70D eran desagradables y muy dificil de corregir en Lr.
Pero me gustaria probar el AF de esta camara.

Hace tiempo me dijeron que una vez pruebas el FF es dificil dejarlo. Lo deje una vez y volvi :p (he tenido tres 6D)

Razones de peso (la pasta)
Una 7D II esta en torno a los 1.700e y he pensado, y ¿una 5D III? ¿Que tal el AF-c de esta? ¿comparable a la 7DII? si de algo peca la 6D es de esto y por esto cambio, aparte de por capricho porque soy solo aficionado.

5DIII 2.300. Podria hacer el esfuerzo si Dios me garantiza que el AF-c de esta sera un 80% certero. No se si Dios esta registrado en Canonistas je je


Gracias

Saludos

kaiser26
21/02/15, 18:16:16
A mi no serían dos objetivos lo que me atasen a una marca si no estoy a gusto con los resultados que me ofrece, si crees que por ejemplo una nikon 750d puede darte lo que buscas , vende y no mires para atrás ;)

Un saludo.

SantiSerrano
21/02/15, 19:21:53
Hola,

A lo último creo que Dios se pasó últimamente a Sony, antes estuvo en Nikon pero se cansó de las manchas de aceite en el sensor, y primero en Canon, que abandonó porque no le gustaban los sensores :-)
Así que no creo que nos de su opinión.

Si te vale una opinión de un mortal... qué echabas de menos en la 6D, el enfoque, o hay algo más?

Si el problema es "sólo" el enfoque, imagino que una 5DIII podría colmar tus deseos. Digo imagino por que no la probé. Hay quienes hablan que el sensor da un poquillo menos de calidad que la 6D, pero se habla de diferencias mínimas.

Si el problema es que buscabas mejores ISOs bajos, más rango, y cosas de esas, quizás esta no sea la orilla de tu barco, vende lo que te ata a esta orilla (las dos lentes), y prueba a navegar por nuevos mares :-)

Puedo hablarte un poco, opinión de aficionadillo, de la 7DII. Enfoca muy pero que muy bien. A mi me gusta, pero claro, los desenfoques de una 6D como bien dices serán imposibles en una APSc. Y las lentes que tienes no llevan estabilizador, son focales largas (en APSc podría ser que para lo que quieras el 200 demasiado) y necesitarás velocidades altas (1/200 ó 1/250, y 1/320...), puede que subir bastante el ISO... la 7DII permite subir ISOs, pero tampoco hace los milagros de una FF. A 1600-3200 se defiende muy bien, pero de ahí no pasa (ojo, mi opinión personal de "pardillo" y para lo que yo hago). Tampoco podría decirte como son los RAW de la 7DII respecto a los de la 70D. Puedes probar a descargar algunos y probar a trabajar con ellos.

Pero lo que te decía kaiser26, no te quedes atado por dos lentes. Y además si pueden ser más o menos sustituibles en otras marcas, razón de más.

Si me dices que lo que te ata a Canon es el MP-e 65mm porque te gusta mucho el macro, pues eso sí sería una atadura difícil de solucionar, o tienen unas colección de lentes y accesorios que no te cabe en una estantería... pero un 135 y 200mm mejor o peor podrás venderlos. y mejor o peor puedes encontrarlo en Nikon,

Aunque pensándolo bien, igual no tan barato. En 200 me suena que Nikon tienen un macro f4 (del que hablan muy bien), y pasan ya al equivalente al 200 f2 IS de canon (un pastón).
135 f2 de Nikon sí que tienes, bastante veterano, y con soft focus, ignoro si tienen algo más nuevo porque no sigo mucho lo que hace Nikon, y no controlo los objetivos de esta marca.

La D750 parece que no les manchaba el sensor como anteriores cámaras (D600, D800) pero tenía un tema raro de flare por reflexiones internas (https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63214), que parece están solucionando (https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63592), por lo que las compradas a partir de ahora no deberían tener ese problema (al menos tan marcado) en esas circunstancias tan puntuales.

La verdad que visto desde fuera parece que siempre les pasa algo con las cámaras, de lo que en absoluto me alegro, porque cuanto mejor sea la competencia entre marcas, más nos beneficiaremos los aficionados.

Aigarpa
22/02/15, 01:42:49
Lo unico que busco es un AF mas rapido en seguimiento. La 6D es muy buena.
Tengo tiempo para decidir porque actualmente tengo poco tiempo para esta aficion, quizas por eso me ha dado la perrera de buscar otra cosa (capricho)

No conocia la siete y medio de Nikon, su nombre me recuerda a una vieja moto de mi padre :p En Nikon estoy mas centrado en la Df. Se habla que tiene algo de la D4 pero por lo visto esta algo capada.
Comparando la D750 con la 5DIII en AF de seguimiento Canon es la reina https://www.youtube.com/watch?v=EsZtUZvoeO0 . Esta claro que el famoso rango dinamico se lo lleva de calle Nikon, cosa que me importa poco aunque no me auto engañare, disfrute mucho con la Sony RX1 y su fantastico RD.


Mirando Sony, la nueva a7 II tiene un monton de puntos de enfoque, fase y contraste, no se como funcionara, imagino que no todo lo bien para foto y muy bien para video.


Santi, gracias por tu extenso comentario. Voy a trastear algun RAW de la 7DII, creo que en Quesabesde tendra algun RAW

alvarocanarias
22/02/15, 13:28:48
Lo unico que busco es un AF mas rapido en seguimiento. La 6D es muy buena.
Tengo tiempo para decidir porque actualmente tengo poco tiempo para esta aficion, quizas por eso me ha dado la perrera de buscar otra cosa (capricho)

No conocia la siete y medio de Nikon, su nombre me recuerda a una vieja moto de mi padre :p En Nikon estoy mas centrado en la Df. Se habla que tiene algo de la D4 pero por lo visto esta algo capada.
Comparando la D750 con la 5DIII en AF de seguimiento Canon es la reina https://www.youtube.com/watch?v=EsZtUZvoeO0 . Esta claro que el famoso rango dinamico se lo lleva de calle Nikon, cosa que me importa poco aunque no me auto engañare, disfrute mucho con la Sony RX1 y su fantastico RD.


Mirando Sony, la nueva a7 II tiene un monton de puntos de enfoque, fase y contraste, no se como funcionara, imagino que no todo lo bien para foto y muy bien para video.


Santi, gracias por tu extenso comentario. Voy a trastear algun RAW de la 7DII, creo que en Quesabesde tendra algun RAW


vista tus necesidades. y te lo dice uno que vendio la mark III y tiene la a7 de sony, creo que con la mark III tienes solucionado el problema de enfoque. Creo que es uno de los mejroes sistemas de enfoque que he visto. Eso si ojo, no es sencillo de usar y hay que cogerle el truco hay multiples configuraciones según el objeto, movimiento, luz... yo tenia un pdf guia que estaba muy bien y me ayudo mucho. No lo dudes, si puedes hacer un esfuerzo la mark IIi es tu camara

Aigarpa
24/02/15, 18:41:42
vista tus necesidades. y te lo dice uno que vendio la mark III y tiene la a7 de sony, creo que con la mark III tienes solucionado el problema de enfoque. Creo que es uno de los mejroes sistemas de enfoque que he visto. Eso si ojo, no es sencillo de usar y hay que cogerle el truco hay multiples configuraciones según el objeto, movimiento, luz... yo tenia un pdf guia que estaba muy bien y me ayudo mucho. No lo dudes, si puedes hacer un esfuerzo la mark IIi es tu camara

Interesante, por que vendiste? Que te da SONY que no tenias con Canon?
Diferencias notables en cuanto al af-c?

alvarocanarias
26/02/15, 00:14:58
Interesante, por que vendiste? Que te da SONY que no tenias con Canon?
Diferencias notables en cuanto al af-c?

que me da sony? facil pues un sensor con un rango dinámico expectacular, que el de canon ni por asomo y un sensor que a mi juicio para naturaleza es impresionante por el rango. cielos, luces.. mucho mas facil de tratar. me da una camara pequeña y con focus peaking que puedo usar mil clasicos manuales. me da un visor electronico en el que tienes bastante informacion a la hora de tomar la foto y sobre todo es pequeña y portable para senderismo, viajes, barranquismo que tambien hago, etc etc. todo eso me da sony y no me da canon. Pero la mark III es una camara muy buena quizas de las reflex mas completas y si necesitas un buen enfoque es tu camara. las a7 el enfoque no es muy bueno, pero para lo que yo la quiero si me sirve de sobra

juanb
26/02/15, 11:53:53
Has barajado la 1DIV? esa si que enfoca... ahora están de rebajas las usadas, y el enfoque esta muy por encima de la 5DIII que enfoca muy bien pero no a la altura de la 1DIV

Andrzej
26/02/15, 17:29:18
Hm... eso de estar con un sistema, aunque se tenga algunos objetivos.... bueno, si son de la serie L, es más fácil venderlos y con menores perdidas de dinero. Si no me agrada algo del sistema, pues me voy y no pienso más en eso. No hay certificado de exclusividad, salvo que lo haya, pero tu sólo dices que eres un aficionado, entonces no hay problema.
Lo bueno de una afición, hobby o como lo llamemos es que lo hacemos porque nos gusta, lo disfrutamos, sacamos de ello la alegría. Algunas aficiones requieren ciertos accesorios, aveces muy caros. Si a mi me gusta el montañismo, me encanta usar ciertas marcas de ropa, de equipo etc. Por ejemplo en ropa me voy con salewa, en palos de trecking prefiero kohla, pero en piolet prefiero camp y asi sucesivamente. Supongo que en fotografía debe ser igual, ¿no? Mochila Lowepro, cuerpo canon, en objetivos soy más laxo (canon, tokina, sigma), igual que en accesorios menores (hoya, B&W, manfrotto, triopo etc.) Si algo no me parece, no tengo sentimientos. Fotografiare necesse est. con qué, pues, con que me agrada y lo disfruto.

ultrasoft
26/02/15, 17:35:44
Atarte a canon por tener esos objetivos no, pero si te gusta jugar con desenfoques, son los indicados, para mi de lo mejor que tiene canon, claro, los que no hacen retrato que te van a decir... Pilla una 5DIII y tendrás todo lo que buscas, un AF cojonudo y fiable, y unos desenfoques brutales. Suerte.

Aigarpa
27/02/15, 00:28:34
Gracias compañeros!

Decidido aunque he estado a punto de una CSC. Me ha situado en mi sitio aparte de vuestros comentarios el ver las fotos que hice con la 6D y comparandolas en Flickr con otras camaras, en mi caso una a6000 de Sony.

Voy a por una 5DIII o una Nikon D700. La que salga antes o si Rakuten me lo pone a wewos en un super descuento de dinero, no de puntos:aplausos.
Las dos tienen lo que busco, un buen AF y calidad en los archivos a raudales.