PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Fuji x100 T o Sony a6000 con zeiss 24/1,8 ?

eduardo48
22/02/15, 02:59:58
Amigos: Tuve la x100 y la Nex 6, ya fueron vendidos por distintos motivos. Ahora bien se me presenta esta oportunidad de tener una cámara liviana para no cargar con mi canon 6 d y lentes varios. Me interesa la distancia focal 35mm ( en FF ). De todos los modelos en el mercado tengo la duda entre estas dos ( la nueva canon M 3 la descarté porque con el visor queda un poco voluminosa para mi gusto, aunque no la probé ). A favor de la Fuji el precio, 1190 euros contra 1580 euros y la calidad del conjunto y es estilo retro que me encanta. A favor de Sony los 24 Mb y esa óptica Zeiss que seduce, aunque hace el equipo más voluminoso. ¿ Cuál de las dos prefieren para viajar, callejear y hacer ampliaciones de hasta 80 cm de lado mayor ?

Muchas Gracias por su tiempo y un saludo desde Buenos Aires.:)

eloa59
22/02/15, 05:33:01
Hola:
Pues mira, yo tengo la A6000 con el Zeiss 24 1.8. Y un compañero la X100s. La verdad es que la calidad de las imágenes en ambas es espectacular. Sin dudas es más "portable" la X100T, pero, en su favor, eventualmente a la A6000 podrás ponerle otro vidrio por delante, llegado el caso, que en la X100T, pues no. Y, si bien la calidad de ambos lentes es espectacular, (un tercio más de luz en favor del Zeiss), piensa que cuando quieras actualizar el cuerpo, pues el el lente te queda, y en la X100T, deberás, descartar maquina y lente. Considera que el cuerpo de la A6000 sale casi la mitade del X100T.
Por último, puede importarte que el factor de recorte que te dan 24 mpx, ya que irás con solo esa distancia focal, pues, no es para despreciar. Los 24 mpx, son un 50% más de "tela para cortar"
Suerte con la elección.

jfazer
22/02/15, 12:27:43
Yo también me decantaría por la sony... Llegado el caso, es mucho más versátil, y ninguna de las dos cabe en el bolsillo del pantalón, con lo que llevándolas al cuello o en una bolsita, no habrá mucha diferrncia...

Lo mejor es que pruebes las dos, y decidas cual te gusta mas, porque cualquiera de las dos son muy buenas camaras!

Saludos...

eduardo48
23/02/15, 04:09:23
Gracias por tu respuesta, creo que por ahora gana la Sony, veremos como sigo y si la economía me permite darme el gusto. Yo tuve la Nex 6, pero tenía algunas "características" que me fastidiaron; en primer lugar la suciedad en el sensor, la tuve que mandar a limpiar y no mejoró mucho; el service, no muy respetable por cierto, me comentó en su momento que la sony nex tiene el sensor muy expuesto al polvo, y creo que en España la llamaban la "junta polvo", además de no tener cargador y un alto consumo de batería; esto último creo que con la A6000 mejoró. De todos modos creo que la óptica intercambiable, la hace estar por arriba en mi elección. Veremos...

Saludos desde Buenos Aires y buena semana !!!

eduardo48
23/02/15, 04:12:12
Gracias por tu respuesta.

Saludos desde Buenos Aires.

jabrajam
23/02/15, 09:49:57
Pues yo tengo una fuji x100s y resulta tan sumamente cómoda, portátil y discreta que par ir ligero y pasar desapercibido me parece la mejor opción. desde que la tengo casi no uso otra cámara.

eduardo48
23/02/15, 14:50:31
Ese estilo retro enamora, y también tiene adaptadores para gran angular y normal, en algunas tiendas de EEUU todavía se consigue la X100s a precios reducidos, veremos porque la elección se me está complicando.

Muchas Gracias por tu respuesta.