PDA

Ver la Versión Completa : Mi canon en ocasiones no hace fotos



JoseML
22/02/15, 19:10:56
Hola, tengo un problema, en ocasiones mi cámara no hace fotos, estoy haciendo fotos y de repente enfoca pero no dispara. Que puede ser? He probado en los programas automático y manual, y en los dos programas falla. Solo me ha fallado de noche.

Gracias de antemano.

AMCia
22/02/15, 19:20:17
Imagino que no hace la foto porque no es capaz de enfocar. Prueba en enfoque manual.

artzamendi
23/02/15, 01:07:02
A mi me suele pasar lo mismo, le suelo apretar durante 5 segundos hasta que empieza la cuenta atras de la camara. Prueba colocando la camara al tripode, pones la cuenta atras y si estas en automatico, mantienes unos segundos el pulsador pulsado hasta que enfoca y ya esta. Ya nos contaras a veces tarda en enfocar

OGutiPer
23/02/15, 09:37:03
Si lo tienes en modo ráfaga, también puede ser porque el procesador de la cámara no da a más, tira una serie, pero deja de seguir tirando porque tiene que guardar la ráfaga que ha tirado. Aunque me decanto más porque sea lo que ya han comentado antes, que es un problema de enfoque. ¿estabas muy cerca del objeto a fotografiar?

enricvision
23/02/15, 16:16:26
Tal como dice AMCia y los demás
Bueno, eso me pasó el otro día en avanzado atardecer con un amigo que llevaba una super Canon 5D MarkIII + el "L" 17-40mm 2.8 y que si quieres arroz catalina, no había manera de disparar, la cam se queda como tonta, jajaja. Enfocamos a una zona más iluminada, desaparece la tontuna, reencuadramos y entonces sí que hacía la foto. Me da la impresión que te pasa igualito que la 5D MarkIII, pero tú te has ahorrado unos cuantos miles!

Si pasa a plena luz del día y no estás enfocando al cielo, nos lo vuelves a contar

Salu2

P.D. Al presuponer que la cam+óptica "L" es de alto nivel, nos costó caer en la cuenta de que nope. Y es que el "moderno" sistema de enfoque por contraste no es tan perfecto como suponemos

urielrotenberg
24/02/15, 22:20:12
Soy bastante nuevo en ésto pero creo que ayer a la noche comprobé que e por un tema de que le cuesta enfocar... subí a eso de las 23.50 a probar algunas fotos con muy poca luz y al principio me pasó lo que comentas, en cuanto cambié el enfoque a manual, santo remedio.

ACRA10
24/02/15, 23:18:18
Cuando no encuentra foco se vuelve loca la cámara, o porque hay mucha luz, o porque el objeto esta tal vez muy lejos o muy cerca y no responde. A veces enfocas a otro sitio, encuentra el foco, y luego pasas a donde estabas interesado y ya no hay problema. La cuestión que cuando te pasas te vuelves locos y piensas que la cámara ya se ha estropeado.