PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por donde empezar?



soleado
22/02/15, 22:24:10
Hola, hace unos años que empece con la réflex y ahora quisiera aprender más para poder hacer alguna comunión, boda... No tengo tiempo para ir a hacer ningún curso, tiene que ser con internet, libros... algún libro para el encuadre y la composición que sea recomendable.
Mi equipo es una 650D, un flas canon 270, tripode, un sigma 18-200mm f3'5-6'3, un tamron 90mm f2'8macro, canon 50mm f1'8 y el canon 18-55 del kit

quijada
22/02/15, 22:55:12
Hola compi, sin acritud, me da la sensación que vas demasiado rápido. Hacer bodas no es precisamente una disciplina fácil y lleva su tiempo, precisamente lo que no tienes.
cursos en internet te aconsejo "Un año de fotografía" , a mi me sirvió mucho y lo sigue haciendo.

Un saludo, Quijada

soleado
23/02/15, 16:11:18
Gracias, lo buscaré

soleado
23/02/15, 20:13:40
Aparte de los cursos web, como es más recomendable empezar a practicar? Con el nene, con la mujer...

NerveNet
23/02/15, 20:20:11
Tienes también el curso de fotografía Trípode en youtube, es un tanto antiguo, pero tiene los fundamentos básicos que necesitas.

sharly
23/02/15, 21:01:18
El curso trípode no me mola mucho, no porque sea malo, sino porque estéticamente se ve feo jajaja.

Toni de Ros tiene un buen curso de iniciación para los primeros pasos y el de "un año de fotografía" que es la caña, muy completo (ambos están en youtube).

Hacer bodas es algo así como fotografía extrema. Hacer una boda es crear el recuerdo más importante de EL DIA, con el inconveniente de que las cosas suceden rápido, sin esperas y que no puedes pedir que se repitan, no pedes fallar y encima en gran parte las fotos se harán con condiciones de luz críticas, por citar sólo algunas cosilas. Todo esto requiere gran pericia, creatividad y velocidad. A todo esto ayuda mucho el tener un buen equipo fotográfico, tanto la cámara como objetivos luminosos y un buen flash.

soleado
23/02/15, 21:29:11
Muchas gracias, lo miraré de todos modos aunque sea más feo, lo de las bodas sería la meta, con que me recomendais empezar,

NerveNet
23/02/15, 21:33:41
Lo normal es empezar con una formación básica. Para el tema de bodas busca en el foro hay un hilo específico de BBC de todos los colores, incluso hay quien ha hecho una boda con una sola lente fija...

pracan
23/02/15, 21:34:52
quizas puedas echar un vistazo tambien a un curso de memo flores que tiene formado de podcast.

NerveNet
23/02/15, 23:00:54
¡¡¡¡Con tanto curso no va a tener tiempo de ir a la boda!!!! :p:razz::razz::razz:

En cualquier caso, aún sin tener tiempo, ha de sacarlo para hacer las fotos...