Ver la Versión Completa : 24" o 27"? 2K vs FULLHD
nitrosito
22/02/15, 23:46:37
Hola gente!
Pues tengo esa gran duda. Me gustaria comprarme un monitor y la verdad no se cual comprar.
Si es de 27 tengo muy claro que será de 2K . En mi opinión 27" a 1920x1080 ya los pixeles tienen un tamaño considerable.
Yo soy programador y mi novia es fotografa. Creo que un monitor de 27" nos beneficiaria a ambos. Pero no se si de verdad merecerá o no la pena un monitor 2K.
¿Vosotros que pensaís?
¿Algun modelo en particular?
Un saludo y gracias.
ColorConsultant
23/02/15, 12:57:56
Lo primero que necesitas especificar es dónde va a ir conectado (marca, modelo, DP/DVI/HDMI). Por ejemplo,una salida HDMI de un portátil antiguo pudiera no dar 2560x1440, o pudiendo (por el modelo de CPU), el fabricante no lo garantiza porque mutilo el ancho de banda de esa salida.
24" 16:9 o 16:10 te daría sin problemas. Ten en cuenta además que muchos monitores actuales ni siquiera tienen entrada VGA, por si pensabas conectarlo a un orenador aun más antiguo.
Aparte habria que saber las capacidades en imagen que necesita tu novia: monitor sRGB normalito o Widegamut (y por tanto el OBLIGATORIO COLORIMETRO).
Te pongo una lista de buenos bonitos baratos en sRGB:
23" dell P2314H (1920x1080), 170€
24" dell U2415 (16:10, 1920x1200, tiene mas cobertura sRGB que los 16:9 de 23" o 24") 280€
27" Benq BL2710PT (2560x1440), 450€
27" Asus PB279Q (4k, necesitas obligatoriamente displayport 1.2 + MST, prefereiblemente mejor si es SST), 700-800€
Pero lo primero es tener en cuenta donde lo vas a conectar. El 1º y el 2º aunque sea con adaptadores podrías conectarlos a cualquier aparato con salida digital.
nitrosito
23/02/15, 13:41:49
Gracias por contestar.
Tengo pensado conectarlo por DP. Se que por DVI también se podría (Andaria en el limite máximo de DVI jaja) , pero ya que mi grafica (MSI 6970) dispone de display port, lo aprovecho. Tendre que comprar un cable mini display port - display port, pero bueno.