PDA

Ver la Versión Completa : El 50% de Ghenesys. Hasta la próxima.

Ghenesys
23/02/15, 13:23:42
Me gustaría colgar esta foto, no porque sea nada del otro mundo, sino porque es la foto de mi mujer que al fin y al cabo es el otro 50% que hay detrás de Ghenesys.

Algunos la habéis visto posando en alguna foto que hemos compartido (aunque no le gusta nada), pero lo que muchos no sabíais es que ella es parte importante de Ghenesys Digital, de hecho algunas fotos que hemos compartido en el foro las ha realizado ella y las he procesado yo (entre ellas una de las cuatro FS que tenemos). Siempre se ha mantenido detrás de la cámara y es una persona humilde y trabajadora con la que tengo la suerte de trabajar y compartir mi vida. Comento esto porque creo que es positivo reconocer su trabajo y comentar que Ghenesys no es sólo una persona, sino un equipo al que yo suelo poner rostro y voz (en este caso texto).

Por otra parte, y este es el motivo real de esta publicación, creemos que ha llegado el momento de despedirnos del foro ya que creemos que últimamente la función de la pulidora está desvirtuada y hay continuos conflictos que no llevan a ningún sitio. Cuelgas una foto con ánimo de que te ayuden a ver si hay algo mejorable y te das cuenta tres días después de que la foto tiene 1 o ningún comentario, pero una foto polémica tiene 40 comentarios... :( Da la sensación de que haya una lucha de poder que no lleva a ningún sitio por ver quién cuelga la foto con más comentarios o más polémica, y al mismo tiempo evitar que le comenten fotos al contrario desprestigiándolo o directamente ignorando las fotos de los otros. Al final veréis que todo esto va en perjuicio de todos...

Tampoco entiendo las envidias, comentarios negativos porque sí, faltas de respeto, fotos con 0 comentarios y 200 visitas colgadas desde hace días, etc, que se ven últimamente, no creo que nada de esto tenga nada que ver con la fotografía, y somos tan egoistas que en vez de alegrarnos por los avances y victorias de los demás intentamos pisarlos a ver si les metemos la cabeza bajo el agua y no la levantan más..., es lamentable leer algunos comentarios. :(

A mi se me metió mucha caña desde el primer día, lo asumí y mejoré como pude para crecer como fotógrafo. Yo venía del mundo del vídeo y la pintura, y jamás me pensé que supiera más que los compañeros que venían de la fotografía, reconocí desde el principio que me faltaba mucho que aprender, agaché la cabeza ante cada crítica y seguí estudiando. Recuerdo con cariño los comentarios del gran "Toni Segui", por citar algún compañero al que le estoy muy agradecido (uno de los más duros del foro cuando yo empecé aquí) que al principio me dejaban temblando, jejeje, pero lo cierto es que al menos a mi, todo lo que me dijo me sirvió para bien, para mejorar, para ser más crítico con mis propias fotos y cultivar mi ojo fotográfico (jamás me ofendió en lo personal cosa que si he leído en algunos comentarios últimamente por el foro de otros compañeros); y si alguién me dice en aquel momento que iban a reconocer nuestras fotos con 4 FS en un futuro hubiera pensado que estaban locos. Sin ánimo de criticar a nadie que cada uno sabrá lo que hace o no, ahora se estila más eso de no hay reglas o no me critiques que me molesto..., en fin, debo reconocer que si yo hubiese recibido eso a cambio de mis mediocres fotos del principio aún seguiría fotografiando la nariz de mis modelos (ahora al menos enfoco los ojos, jejeje) :p. La pulidora es lo que es, o al menos debería serlo, un lugar para crecer, pulir nuestras fotos y técnica, recibir "criticas" (que no ofensas personales), y dejar nuestra vanidad y ego fuera de este foro, este foro es un foro técnico no apto para todo el mundo, y si eso no lo tienes claro al colgar una foto aquí mal vas a afrontar los comentarios de los compañeros y no te va a servir esta herramienta tan útil cuando se usa correctamente...

Estamos muy agradecidos a algunos compañeros, no citamos a nadie porque la lista sería grande pero ellos saben quienes son porque en algún momento ellos dedicaron un ratito en ayudarnos a pulir alguna foto y con sus críticas constructivas nos hicieron crecer en este mundillo. También hay grandes maestros de los que hemos aprendido muchas cosas, tan sólo observando sus fotos. A los compañeros que directamente han optado por ignorar nuestras fotos cuando las hemos publicado en la pulidora no podemos más que desearles suerte con las suyas porque al final van a recibir lo mismo por parte de otros compañeros, y a los que nos han ignorado cuando se nos ha reconocido una foto con una FS simplemente comentarles que cada uno es libre de tomar la decisión que crean más oportuna, nosotros si nos hemos alegrado de cada FS que ganaba un compañero y así lo hemos reconocido en su foto siempre. En esta vida hay que alegrarse de las victorias de los demás y hacerlas nuestras también, que para eso sirve una comunidad...

No dejamos Canonistas (de hecho acabamos de renovar nuestra suscripción), y estamos muy agradecidos por todo lo que ofrece esta web para los profesionales y no tan profesionales de la fotografia, pero si dejaremos de compartir fotos en la pulidora, al menos durante un largo tiempo. Vamos a seguir estudiando, mejorando, trabajando y continuando con nuestros proyectos (que también tengo bastante lío ahora mismo con los conciertos del grupo de música). Los que lo deseéis podéis seguirnos dónde habitualmente compartimos nuestros trabajos, estaremos encantados de veros por ahí, y a los compañeros de Valencia, seguro que nos veremos más de una vez por estos bonitos parajes que nos rodean.

Un abrazote a todos, y buen rollo...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/1-91.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=377612&title=50-25-ghenesys&cat=500)

Hasta la próxima. :wink:

AMCia
23/02/15, 13:30:33
A mí que soy novatísimo y absolutamente aficionado me da una pena inmensa leer este post. Es un verdadero lujo ver tus (vuestras) fotografías y, junto a otros magníficos fotógrafos, un motivo para estar en este foro.
Espero, deseo, que no nos dejéis sin vuestras fotos mucho tiempo.
Un saludo.

3CORNIO
23/02/15, 13:31:46
Es una pena que hayas tomado esa decisión, ya que en la mayoría de intentos de procesado sois "mi inspiración", aunque no llego ni a la suela pero bueno. A pesar de esto espero poder seguir disfrutando de vuestro trabajo, bien en flickr, 500px o en vuestra página web.
Un saludo y mucha suerte compañero

Jurado11
23/02/15, 13:38:25
Suscribo totalmente tus palabras,un placer haber tenido la oportunidad de contemplar vuestro trabajo.
Nos vemos por otros lares.
Saludos.

Vinzenso
23/02/15, 13:40:42
Os deseo lo mejor y no dudes que os seguire siguendo :) a traves de las diferentes redes sociales y paginas fotograficas donde se que publicais

Un fuerte abrazo

jfazer
23/02/15, 13:41:35
Encantado de "conocer" a tu mujer... Una pena que sea en un post así, pero la verdad es que comparto tu opinión... Yo hace bastante que no subo nada a la pulidora por motivos similares... Seguiré vuestros trabajos por otros medios como he ido haciendo hasta ahora...

Saludos, y nos vamos leyendo...

migapa
23/02/15, 13:52:42
Pues desgraciadamente estoy de acuerdo contigo en tus valoraciones. Siento no poder disfrutar de tus imágenes y espero que sea un "descanso" rápido.

Gracias por todo y un saludo.

Muskitarra
23/02/15, 14:45:31
Comparto vuestra percepción sobre la pulidora...

... lamento no poder disfrutar de vuestra fotografía, aquí...

... y desearos lo mejor en vuestros proyectos!!!

sharly
23/02/15, 16:38:27
La foto de tu mujer preciosa, entiendo los motivos de la decisión, esperemos que se encauce la pulidora nuevamente para lo que es, con críticas constructivas y desde el cariño.

kompi
23/02/15, 16:44:21
Tu analisis de la sección de la pulidora lo veo muy correcto , amplio y no exento de veracidad
Da la sensación de que haya una lucha de poder que no lleva a ningún sitio

Lucha de poder o de grupos de colegas .....lo suscribo integro al 100% y de la FS prefiero no opinar !

Que no utilices la pulidora no quiere decir que dejes de entrar al foro de modo que ... por alguna sección nos leeremos

Suerte en tus proyectos compi ...salud bienestar y felicidad

Saludos

jfazer
23/02/15, 17:01:01
y de la FS prefiero no opinar !

No veo que relación tiene lo de la FS aquí...

Minolta
23/02/15, 17:08:16
Totalmente de acuerdo con vosotros Ghenesys, como tu ya sabes, espero que tu decisión sirva para que quienes llevan esta web se den cuenta de que la pulidora tiene que renovarse de alguna manera para que deje de ser esta jaula de grillos en la que se ha convertido, y que apenas ya casi cumple la misión que inicialmente tuvo. Son ellos los que tienen que reconducir la situación.

un abrazo y seguro que nos vemos por algún otro lado!

ultrasoft
23/02/15, 17:50:14
Al igual que tu, muchos compañeros, cuyo afán solo era el de ayudar a otros a mejorar, han ido abandonando la pulidora poco a poco. Aquí hay alguno que al leer tu exposición se rasga las vestiduras y dice "cuanta razón tienes", sin darse cuenta de que él y otros como él, los cuales no aceptan una sola crítica, son los que han provocado esta situación. Muchas suerte pareja. Y como dicen en Badahó, nos vemos en Valencia haciendo unas fotinos. Un abrazo Juan!

tidyman
23/02/15, 18:07:16
Pues es una pena pero te entiendo perfectamente, no puedo mas que agradecer tu ayuda y ser paciente conmigo, siempre que te pregunté algo tuve una respuesta por tu parte. Incluso colgué una foto realizada por los dos a medias, uno en la ejecución y otro en esa edición inconfundible!!! Iba a poner el enlace, pero creo que sería desvirtuar tu gran post, del cual no puedo estar mas de acuerdo.

Espero seguir manteniendo el contacto contigo, para mi eres uno de los grandes de este foro, no ya solo por tus fotos sino por tu calidad humana.

Un abrazo y suerte a los dos!!

Espero poder mantener el contacto contigo

danieljam
23/02/15, 19:55:14
Lamento la decisión pero la entiendo. Yo agradezco igual las críticas buenas y las malas, lo que me deja descolocado es cuando no hay comentarios y últimamente cada vez era más habitual. Ya no sabes si lo que quiere decir es que son buenas, regulares, malas o no eres lo suficientemente popular o constante con lo cual da igual lo que pongas.

Saludos

judafer69
23/02/15, 20:06:41
Buen viaje Ghenesys. Gracias y que os vaya de p... madre. Asi sea.

kompi
23/02/15, 20:07:21
Aquí hay alguno que al leer tu exposición se rasga las vestiduras y dice "cuanta razón tienes", sin darse cuenta de que él y otros como él, los cuales no aceptan una sola crítica, son los que han provocado esta situación. !
Compi ...yo he sido uno de los que le ha dado la razón si tienes algo que echarme en cara o decirme a mi personalmente tienes un apartado de mensajería privada y no reventar este hilo con otra batallita de posibles aludidos....

Yo siempre he aceptado criticas "fundadas" sobre la fotografía que ya estaba hecha lo que no he aguantado han sido ataques personales de nadie por mucho tiempo o mensajes que lleve en el foro.

Saludos

pelucas68
23/02/15, 21:00:04
Hola Ghenesys. Estoy contigo, casi punto por punto. Dejé de publicar y comentar en la pulidora después de presenciar en directo el "linchamiento" público que hicieron a Toni Seguí. (Algunos comentarios desafortunados suyos se usaron para ataques personales furibundos). Nadie comentaba mis fotos (que eran obviamente mejorables) y decidí usar el foro para aprender ( desde fuera) de algunos de mis preferido. Gracias por ayudarme a mejorar y un abrazo fuerte a los dos. Os sigo en 500px

uninho
23/02/15, 21:13:40
Pues a mi la foto me parece preciosa.

Suerte, compañero.

Ghenesys
23/02/15, 21:39:10
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad que espero que poco a poco cambie la situación y se vuelva al clima de compañerismo que había al principio. De todos modos, y por si no me he explicado correctamente no emprendemos ningún camino de peregrinación ni nos vamos a ningún sitio, ni nos vamos a dedicar a partir de ahora a hacer ganchillo, simplemente optamos por dejar de poner fotos en el foro que es una decisión que libremente podemos ejercer.

Hay muchas otras cosas que hacer en Canonistas, y por supuesto seguiremos por aquí. :)

Un saludo a todos.

Edubi
24/02/15, 00:52:03
Gracias Ghenesys por poner un poco de sensatez en lo que comentas sobre la pulidora, es una lastima tener que leer como muchos compañeros se ensañan con otros o directamente critican por defecto pero me temo que la sociedad cada vez tiene menos valores y esa sección del foro es fiel reflejo de ello.
Un saludo.

onirica
24/02/15, 11:13:43
Una lástima compañero, esto siempre ha funcionado así, aunque por temporadas quizás se marque más el asunto. Decisión respetable. Seguiremos siguiéndote por estos mundos del pixel y el bit.
Por cierto, la foto tremenda. :)

Un abrazo al caloret.

Ghenesys
24/02/15, 12:27:51
Gracias por vuestros comentarios Edubi y Onrica.

Jajajaja, Sinu, yo sigo en el "fred del verano"!! :p

Emynon
24/02/15, 12:54:36
Pues es muy triste pero a la vez comprensible. Desde Valencia, y a pesar de la proximidad, lamento no tener el gusto y el placer de conoceros personalmente. Echando un vistazo a vuestra galería veo que hay alguna foto que en su día sí comenté, creo que desde el respeto, y creo que sí hubo buen rollo tanto en mi comentario como en vuetra respuesta. Por ahí ninguna queja ni ningún lamento. Simplemente el de no saber más de vosotros. Como no os vais del todo, pues por aquí seguimos viéndonos, de alguna manera, lo cual será un placer sin duda. Y mucho ánimo!

David Bokeh
24/02/15, 13:04:46
Hola Ghenesys como llevo un tiempo fuera de la pulidora como he comentado en mi ultima subida no he sido consciente de que se había desvirtuado tanto su función. Respeto vuestra decisión aunque por otro lado me apena ya que de vosotros y de otros compañeros he aprendido muchísimo tanto por las pulidas como simplemente observando vuestro trabajo y os voy ha echar de menos por estos lares. Aunque no os pienso perder de vista, espero seguir disfrutando de vuestro buen hacer en la galería, en flickr, en 500px, facebook y en vuestra web. Sois grandes fotógrafos y por las frases que hemos cruzado creo intuir que grandes personas. Un fuerte abrazo para los 4 que aunque el 50% eres tu el 50% tu mujer esos dos críos preciosos que tenéis os inspiran cada día.
Estamos en contacto maestro.

Kidxs
24/02/15, 13:42:03
Una decision que tarde o temprano y con mas o menos calado solemos tomar... casi todos.
Te honra mucho dar explicaciones, cuando creo que no se merecen y creo que tampoco sirvan para modificar el funcionamiento de la pulidora...esta es un mundo a parte y como todo ciclico...no hay mal que 100 años dure...
Te (Os) vere pronto, seguro
un abrazo

Dr. Mabuse
24/02/15, 14:07:02
El funcionamiento de La pulidora no es algo que tenga que mejorar nadie con más normas (ya existen y creo que son más que suficientes) o cambiando su estructura. No hay fórmulas mágicas. La pulidora somos nosotros y todo pasa por analizar como comentamos y como encajamos cada uno de nosotros los comentarios. Tampoco creo que ahora las cosas vayan mucho peor que antes, pienso que siempre ha habido de todo, solo depende de quien y como se hacen los comentarios. Al final, los comentarios que se vierten en La pulidora o en cualquier otra parte del foro, acreditan (o desacreditan) más al que los hace que a quien los recibe.
Tu decisión me parece muy respetable, pero obviamente no va a cambiar nada. Aprovecho para felicitare por tus trabajos, de los que siempre se aprende.
Saludos.

Víctor f
24/02/15, 15:36:33
Respeto tu decisión, y deciros que admiro vuestro trabajo. Aprendo mucho de vuestras fotos y la manera de interpretarlas, me encanta vuestro estilo. Os deseo toda la suerte del mundo y seguiré visitando y disfrutando vuestros trabajos allá donde esten.
Salud.

jacaro
24/02/15, 16:13:34
Soy un poco egoísta, lo reconozco, no siento pena porque no subáis mas fotos a la pulidora, no, ya que se que seguiré vuestro trabajo por distintos cauces, eso seguro, sentiría no poder contar con tus criticas y consejos, si se van los maestros, de quien aprenderemos los aficionados? , por supuesto totalmente de acuerdo con tu comentario.
Un abrazo a los dos.

iulezo
24/02/15, 16:18:51
Todos los artistas se quejaron siempre de algunas críticas, no hay nada nuevo bajo el sol.
Que vaya bien.

BAGUS
24/02/15, 17:34:32
Espero que reconsideres tu decisión.
Sí es cierto que el espíritu de la sección se ha desvirtuado por lo que dices y por la mala interpretación que unos hacen de las críticas y la mala intención de las críticas de otros.
Supongo que has sopesado tu decisión, pero espero que la reconsideres de nuevo, por un par de razones: Por egoísmo, porque no me gustaría dejar de ver tus estupendas imágenes y porque aun coincidiendo contigo en tus apreciaciones, abandonando el foro no haríamos si no dejar nuestro lugar de encuentro a merced de aquellos cuya actitud deploramos.

Un saludo, y muchas gracias por tus imágenes y lo que hemos aprendido de ellas.

jchechu
24/02/15, 17:57:55
Lo primero, gracias porque con tus imagenes hay muchos que aprendemos y mucho.
Lo segundo, esta entrada mas que foto de la semana, deberia ser post de la semana, para ver si todo el mundo reflexiona un poquito y vuelve a ser un foro-escuela para que los que no sabemos tanto podemos mejorar y los que ya sabeis mucho y quereis perder un poquito de vuestro tiempo con los demas, podais enseñar.
Muchas gracias y hasta pronto

Ghenesys
25/02/15, 11:23:42
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ciertamente en el foro de la pulidora no hacen falta más normas (ya hay suficientes) sino que todos mostremos una mejor y más respetuosa actitud hacía los demás y dejemos de ser un poco egoistas para ayudar con nuestros conocimientos a los compañeros, al fin y al cabo nadie nace sabiendo y en algún momento todos hemos necesitado y recibido ayuda...

Como he comentado, aunque dejemos de publicar fotos durante un tiempo seguiremos por aquí y si nos es posible dedicaré algunos ratitos a pulir y ayudar humildemente en las fotos de algunos compañeros... También me tenéis a vuestra disposición por privado o en los medios que solemos publicar, como he hecho siempre con los compañeros que me lo han pedido.

Un abrazo a todos y buen rollo. :wink:

sixela
25/02/15, 16:03:26
No puedo estar mas deacuerdo con lo suscrito en el primer post, una pena no sigas enseñando tu gran trabajo aquí, de todas formas seguire viendo tus fotos habitualmente en flickr, aunque no te sigo, siempre veo tus fotos.

Saludos y nos cruzamos ppr aquí.

reXpiro
25/02/15, 16:08:25
Venga ya hombre!!! Cuando el barco se un de todos tienen que drenar el agua y echar una mano. Hay que ser valiente ante la adversidad.
Por cierto la foto creo que tiene un procesado muy acertado, y tu pareja, después de todos los comentarios que has hecho sobre ella, lo guapa que es y eso gesto es que enamora! Un 10 para los dos y sigue con nosotros...

hlacu
25/02/15, 22:34:28
A fuerza de leer pulidas, me he acostumbrado a intentar dejar aire en la dirección en la que mira el/la modelo, y lo que no sea así, como esta foto, me resulta incómodo.

En lo que dices de la pulidora, tienes toda la razón. Es una pena pero es lo que hay... Yo no seré un gran fotógrafo, pero dejé de publicar y comentar por la misma razón... Un abrazo y mucha suerte

sixela
25/02/15, 23:52:23
En lo que dices de la pulidora, tienes toda la razón. Es una pena pero es lo que hay... Yo no seré un gran fotógrafo, pero dejé de publicar y comentar por la misma razón... Un abrazo y mucha suerte

Es una pena, pero también una realidad, el problema que tras muchas pulidas de gente que habitualmente lo hace fuera de tono, se dejan se publicar fotos.
Al final "parece" que solo pueden publicar los que saben, y debería ser completamente al revez.

ACRA10
26/02/15, 00:05:14
Es una despedida triste, y a pesar de las desilusiones creo que no hay que perder la ilusión. Espero y deseo que después de un tiempo de meditación vuelvas a colgar alguna foto. Saludos

lluis_tgn
26/02/15, 19:07:38
Es una gran pena que dejéis de compartir vuestras fotos, pero lo que es realmente triste es que unos compañeros se marchen desilusionados. Eso no debería ocurrir en un sitio donde, en teoría, se comparte afición e inquietudes.

Esperamos vuestra vuelta.

Ghenesys
27/02/15, 19:07:19
No iba a comentar más para no reflotar el hilo, pero me parecía que debía al menos contestar a los que habéis tenido la amabilidad de dedicar unos minutos a comentar vuestro parecer. Os agradezco a todos vuestros comentarios, a los que habéis comentado por aquí y a los que nos habéis mandado privados, muy amables. Me alegro de que al menos haya vuelto el tono cordial al foro.

Un abrazo a todos. Nos seguiremos viendo, seguro. :wink: