PDA

Ver la Versión Completa : problema con foco en infinito

edbord
23/02/15, 19:17:13
hola a todos. recién tengo un 35mm f2 y resulta que en infinito la cámara no dispara, el indicador de foco parpadea. solo en infinito porque en las otras distancias sí funciona. y en modo manual también funciona para todas las distancias incluyendo el infinito. agradezco cualquier sugerencia.

spikerino
24/02/15, 01:13:57
En modo manual funciona dispara siempre, aunque no enfoque. Creo que has de mira si en modo manual enfoca a infinito.

alfredoperalta
24/02/15, 12:30:30
Eso ocurre cuando la cámara es incapaz de enfocar en automático. Se me ocurre que estés intentando enfocar al cielo y no sea capaz de hacerlo por no tener referencias. Prueba a enfocar un horizonte lejano. Ten en cuenta que en esa focal se puede considerar que está en el infinito cualquier objeto que esté a más de dos o tres kilómetros.

edbord
24/02/15, 17:07:18
Eso ocurre cuando la cámara es incapaz de enfocar en automático. Se me ocurre que estés intentando enfocar al cielo y no sea capaz de hacerlo por no tener referencias. Prueba a enfocar un horizonte lejano. Ten en cuenta que en esa focal se puede considerar que está en el infinito cualquier objeto que esté a más de dos o tres kilómetros.

Probé el lente en tres cuerpos distintos y no funciona en ninguno. A partir de 25 metros aproximadamente deja de disparar (en automático). He probado con todo tipo de objetos y colores para descartar que sea falta de contraste. El anillo de enfoque está algo recio cuando se rota hacia la izquierda, me pregunto si alguien ha encontrado algo en la red relacionado con este problema. Gracias.

alfredoperalta
25/02/15, 13:53:48
Hace poco vi que vendían un Sigma 30 mm con un problema similar. No enfocaba en automático a partir de tres metros.
Me temo que tendrás que llevarlo a reparar o resignarte a usarlo en manual siempre.