PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Nocturnas en Discotecas

Somosrd
24/02/15, 02:26:31
Saludos, realizo fotos nocturnas en Discos y bares, y otro tipo de eventos de la misma linea... tengo una 50D con un objetivo 28-135mm 1:3.5-5.6 IS, pero se me dificulta mucho capturar una imagen de una persona completa en corta distancia, ya que al haber muchas personas no tengo espacio suficiente...

Otra cosa es que, por mas que configuro la cam los fotos me salen con la mejor calidad, o sea, muy oscuras y con poco brillo...

tengo un flash metz 44 AF-1

necesito mejorar la calidad de mis fotos, ya que no tengo tiempo de editar fotos...

que objetivo me recomiendan, y si tendría que configurar algún menú a la cam...

gracias!!!

jordieasy
24/02/15, 13:20:58
Buf...
A ver, el 28-135 para una APSC se te quedará largo, yo iría por el del kit(18-55) o el Tamron 17-50 f:2,8, dependiendo del preupuesto

El flash debería ir con difusor, regulas la potencia del flash y la apertura del objetivo según la distancia para que las caras y pieles de la gente queden bien y la velocidad dependiendo de la luz ambiente que quieras. Una vez lo tengas hecho a fotografiar a todo el mundo desde la misma distancia.

atussub
24/02/15, 14:10:44
Yo lo que creo, y te lo digo con respeto, es que lo mejor que puedes hacer es un curso de fotografía básica. Lo que pides que te contesten en el foro es el ABC de la fotografía, y eso es muy largo de poner aquí.

BAGUS
24/02/15, 18:27:00
Un 28 mm en tu cámara equivale a una longitud focal mucho más que adecuada para lo que quieres. Si buscas un objetivo que te permita captar planos completos de personas desde más cerca, tendrás que recurrir a objetivos que en tu cámara equivaldrán a focales angulares, pero ¡Ay! a medida que trabajes con un objetivo más angular y desde más cerca las deformaciones de perspectiva se irán haciendo más notorias.

En cuanto al mall resultado que dices obtener de tu trabajo, es difícil de entender si como dices te ayudas de un flash -de excelente factura-, luego no me queda más que suponer que estás manejando mal tu equipo.
Con ese Metz 44 AF1, del que entiendo tienes la versión con zapata dedicada para Canon, deberías estar en condiciones de trabajar en E-TTL y obtener buenas imágenes.

En definitiva, si te quieres equipar con un objetivo por debajo de 28 mm, haz alguna prueba antes de decidirte por una focal concreta poniendo especial cuidado en observar hasta que alteración de la perspectiva estás dispuesto a admitir. Y por otro lado repasa cuidadosamente la técnica que estás siguiendo para trabajar con tu flash.