Ver la Versión Completa : duda duplicadores para mi objetivo
id_165960
24/02/15, 20:21:18
Bueno mi 6d en camino y hoy mismo he comprado el canon 50 mm 1.4....esto marcha... Quisiera preguntar desde mi novatismo si los duplicadores (creo q se llaman así) pierden mucha calidad y si todos los duplicadores sirven para todos los objetivos.
y si por ejemplo un duplicador x2 es capaz de convertir mi 50 mm 1.4 en un 100? Perdiendo mucha calidad y luminosidad? Gracias
Que yo sepa el duplicador dobla la focal y disminuye la luminosidad a la mitad, o sea que tendrás un 100 mm a 2.8.
Al parecer los duplicadores no sirven para todos los objetivos y en algunos casos aunque sirvan dejan de funcionar cosas como el autofoco.
id_165960
24/02/15, 20:33:22
Pierde el auto foco?
Alguien lo ha probado c el 50 mm?
jordieasy
24/02/15, 20:42:30
Normalmente hay dos medidas de duplicadores, 1,4x y 2x. Con los primeros pierdes un punto de luminosidad(sería como un 70mm 2,0) y con el 2x perderías 2 puntos de luminosidad(100mm. 2,8). A la cámara, como es normal, le costará más enfocar si es más oscuro, pero a estas cifras no es un problema.
No entiendo el uso para un 50mm. Yo me compré un Kenko Full Equipe 1,4x para un 70-200 f4 en mi 550D, y quedaba a f:5,6 y la verdad, enfoque no perdía pero si comparaba las fotos... Me salían más nítidas si recortaba las fotos sin el duplicador que no con él... Así que lo vendí.
El problema del enfoque viene si por ejemplo tienes un 400mm f:5,6 y le pones un x2, que pasa a ser un 800mm. f:11, y te vas a hacer fotos a animalitos cuando sale el Sol...
id_165960
24/02/15, 20:57:27
Es mi primer objetivo y por eso pregunto lo de si sirve para todos los objetivos (si un día me compro un 70 200 por ejemplo) si me servirá para los dos... Y mientras pasa pues tener la posibilidad de un 100 c una luminosidad 2.8 no esta nada mal... Otra cosa es q no se q calidad da
NerveNet
24/02/15, 21:22:16
Bueno mi 6d en camino y hoy mismo he comprado el canon 50 mm 1.4....esto marcha... Quisiera preguntar desde mi novatismo si los duplicadores (creo q se llaman así) pierden mucha calidad y si todos los duplicadores sirven para todos los objetivos.
y si por ejemplo un duplicador x2 es capaz de convertir mi 50 mm 1.4 en un 100? Perdiendo mucha calidad y luminosidad? Gracias
Los duplicadores Canon son para lentes de la serie L y no para todas.
Al Canon EF 50mm f/1.4 USM no le puedes poner ningún duplicador Canon.
Lo que le puedes colocar al Canon EF 50mm f/1.4 USM son extenders, se usan en macro fotografía.
Los Canon no te valen seguro, los Sigma no sé porque también están diseñados para sus objetivos. El que parece que da buen resultado es el Kenko DGX 300, y ese vale para casi cualquier objetivo que lo aguante.
Si es bueno no introduce aberraciones, simplemente amplifica los defectos del objetivo y se pierde luz por lo que en muchos no interesa, pero en el 50 1.4 yo creo que a f4 o como mucho f5.6 recuperarías casi toda la calidad, es una suposición aunque fundada.
El tema de enfoque es otro tema, en la lista de Kenko aparece el objetivo como que es compatible pero dice que:
RM: Manual Focus operation is recommended due to low light condition with high aperture use.
no lo entiendo, a 2.8 debería de enfocar perfectamente. En mi macro 100 2.8 enfoca perfectamente a 5.6 a lo lejos.
échale un vistazo.
http://www.kenkoglobal.com/pdf/TELEPLUS_DGX_series_CompatibilityList.pdf
A tu pregunta te puedo responder, en parte. Yo tengo el 50mm (pero el 1.8) y lo he montado con duplicador Kenko.
como te han dicho, que da en 100 mm y pierde el doble (3.6 vamos..). La sensación es rara...pero funciona bien.
Seguramente, el comentario que han hecho antes es acertado....hasta cierto punto casi es mejor usar el 50 mm directamente y recortar luego la foto.
En mi caso, lo uso por gusto a la hora de enfocar y componer directamente en la cámara.
Eso sí, no me sirve para los EFS, sólo para los EF.
Por ejemplo, si lo usas con un 28-300 que tengo, AF hace....pero el motor del equipo casi no puede tirar de tanto engranaje con lo cual te sale más a cuenta enfocar en manual.
También lo he montado haciendo experimentos (el duplicador) junto a un adaptador a m42 y un 400 mm fijo que tengo (m42) y la verdad...estoy deseando probarlo al aire libre un día soleado. Me va a quedar en f7 o f11, pero quiero trastear porque la sensación de 400x2x1.6 de mi equipo.....es rara de cojones.
Lo llegué a montar en un 600 de espejo que tenía Sigma, y eso si que ya era de locos.
Total, que le duplicador te da mucho para experimentar, y yo te recomiendo que lo pruebes con el 50, que al fin y al cabo f2.8 que te va a quedar es más que aceptable.
jordieasy
25/02/15, 10:28:23
A tu pregunta te puedo responder, en parte. Yo tengo el 50mm (pero el 1.8) y lo he montado con duplicador Kenko.
como te han dicho, que da en 100 mm y pierde el doble (3.6 vamos..). La sensación es rara...pero funciona bien.
Seguramente, el comentario que han hecho antes es acertado....hasta cierto punto casi es mejor usar el 50 mm directamente y recortar luego la foto.
En mi caso, lo uso por gusto a la hora de enfocar y componer directamente en la cámara.
Eso sí, no me sirve para los EFS, sólo para los EF.
Por ejemplo, si lo usas con un 28-300 que tengo, AF hace....pero el motor del equipo casi no puede tirar de tanto engranaje con lo cual te sale más a cuenta enfocar en manual.
También lo he montado haciendo experimentos (el duplicador) junto a un adaptador a m42 y un 400 mm fijo que tengo (m42) y la verdad...estoy deseando probarlo al aire libre un día soleado. Me va a quedar en f7 o f11, pero quiero trastear porque la sensación de 400x2x1.6 de mi equipo.....es rara de cojones.
Lo llegué a montar en un 600 de espejo que tenía Sigma, y eso si que ya era de locos.
Total, que le duplicador te da mucho para experimentar, y yo te recomiendo que lo pruebes con el 50, que al fin y al cabo f2.8 que te va a quedar es más que aceptable.
Con un 600 y un duplicador debes poder hacer fotos de viajes sin salir de la terraza de casa!!! :P
Con un 600 y un duplicador debes poder hacer fotos de viajes sin salir de la terraza de casa!!! :P
en realidad es una leche, porque el enfoque siempre se va del punto que quieres.....pero como experimiento, es entretenido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com