PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo, me dan una mano?



0pen_Fire
25/02/15, 07:34:19
Hola, bien, hace un tiempo tengo mi cámara bridge Canon SX500 IS, y he tomado bastantes fotos, algunas tomas buenas, otras no, pero quiero ir mas allá. Quiero pedirles ayuda para poder "comenzar" o "integrarme más en este mundo". Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida. Saludos!

xtian
26/02/15, 15:31:23
Formación, formación, formación, ver muchos autores, hacer muchas fotos, más formación y buscar el equipo más adecuado para el tipo de foto que realices.

fardal
26/02/15, 15:48:00
Para empezar yo te recomiendo el curso "trípode" que puedes encontrar en YouTube y este pdf:
http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

Agustin76
26/02/15, 17:02:18
Los elementos a estudiar en la fotografía son:

Cuestiones físicas:
1.- La luz: sus cualidades, capacidad y limitación del sensor digital para reproducirla.
2.- Cualidades ópticas de cada focal (lo cual es más dificil de entender en las compactas): qué pasa cuando me quedo quieto pero intercambio las focales vs qué pasa cuando la focal es fija pero el que se mueve es el fotógrafo.
3.- Manejo preciso de las opciones de configuración de la cámara (qué puede hacer y qué no)

Cuestiones creativas:
1.- Composición
2.- Encuadre
3.- Saber anticipar un hecho (sobre todo en la fotografía de reportaje o documental)


Cuestiones de informática:

1.- Exposición digital vs exposición analógica, interpretación de histograma, exposición en .jpg vs RAW, etc.

2.- Lograr un correcto procesado en base a los que nos llamó la atención al tomar la fotografía: qué herramientas ofrece Lightroom o Photoshop o el programa que sea para convertir un RAW en la imagen que buscamos materializar, sea respetando la luz con la que se fotografió o modificándola por completo. Procesar moviendo todas las barras para ver qué pasa, no sirve).

3.- Correcta exhibición de nuestra imagen (sea digital o sea impresa: qué sistema de impresión usar, gestión de color, procesado de impresión vs procesado para exhibición digital, etc).

Con esto ya tenés para un año entero de pruebas, lecturas, YouTube, más pruebas, más lecturas, más youTube, ja!

Moonsean
27/02/15, 18:22:56
Yo cuando me empezo a interesar esto me empape de informacion: En youtube hay algunos cursos muy buenos. Yo te recomiendo el de "Un Año de Fotografia" con J.Benito Ruiz. Con eso ya tienes para unos meses. Mas de 150h de masterclass.

Pero hay muchos por internet, lee todo lo que puedas, fijate en los autores consagrados. Y sobre todo: no hay receta facil, requiere un largo aprendizaje. A disparar fotos, a disfrutar po el camino y aprender de los que saben mas que tu.

sharly
28/02/15, 21:43:22
Para mi el curso mas completo gratuito es 1 año de fotografía, pero para empezar puede valer con el de Toni de Ros o el de Memo Flores.