PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con un SAI que me he comprado



sampl3
26/02/15, 01:34:37
Muy buenas!

Resulta que hoy me he comprado un sai para proteger lo que viene siendo el tema. El caso es que llegué a mi casa, lo enchufé y le enchufé el ordenador junto con un disco duro externo. Según tengo entendido el sai me protege de los apagones, éste en concreto me protege durante 30 minutos. Así que lo desenchufé de la corriente y cual es mi sorpresa que se apagaba todo. En cambio con el sai desenchufado enciendo el ordenador y enciende.
Pues bueno, pensé que sería una ida de olla, así que al rato sin saber cómo, empieza a pitar sin poder pararlo. Pero pitar que no se callaba (menos mal que no me pasó de madrugada), así que tuve que desenchufarlo y volverlo a enchufar.
He leído también que necesita unas 4 horas de carga para empezar a funcionar, pero no sé si hay que cargar en la corriente el sai apagado sin nada enchufado o da igual que esté encendido con el ordenador enchufado.
Ahora me ha dado por enchufarlo a la pared, apagado y sin nada conectado y oigo dentro una especie de zumbido. Así que he supuesto que necesita una carga inicial apagado y sin nada enchufado, pero no lo sé seguro.
Así que bueno, a ver si alguien usa alguno y me puede explicar el tema. En concreto el sai que me he comprado es un SALICRU SPS ONE 500.

Un saludo y gracias!

Philip J Fry
26/02/15, 03:47:21
Incluía algún manual? Yo no conozco esa marca pero he tenido 2, el primero no recuerdo pero me falló al año y me pasé a un tripplite y perfecto. Ahora bien, ahí indicaba que debía cargarlo x cuatro horas. Lo dejé apagado sin conectarle nada toda la noche y al día siguiente fue probarlo y todo correcto. Te comento que al encenderlo conectado al toma corriente hace un pitido corto y un zumbido muy pero muy bajo, cómo cualquier regulador. Si lo desconecto repentinamente del tomacorriente pues entra en modo batería y si que zumba más y empieza a pitar la alarma de uso de baterias (lleva 2) aunque se puede silenciar la alarma oprimiendo el respectivo botón. La pc funciona normalmente aun que un ligero zumbido en la fuente de alimentación. Con el anterior creo el pc se apagaba o quedaba como colgado (por falta de voltaje) así que supongo no daba la suficiente potencia o estaba mal la etapa de conmutación entre AC y DC (la corriente de casa y baterias)

deaquiestoy
26/02/15, 08:36:11
Un SAI hace las funciones de cargar una bateria o mas, rectificar la corriente y volver a convertirla a las necesidades, en funcion de su capacidad es la duracion y los equipos que admite. Otra funcion importantisima es que filtra la corriente de sobretensiones, que mas de una vez han dado con nuestros equipos en la basura. Yo al mio le tengo enchufados 5 aparatos de los 6 que admite. El PC, el monitor, la impresora y los dos aparatos para la conexion a internet. Asi en caso de sobretension esta se filtra y no hace daño, en caso se caida entran a funcionar las baterias. El pitido sirve para avisarnos de cerrar ordenadamente el pc y no perder datos

eduperez
26/02/15, 11:11:34
A menos que las baterías ya vengan cargadas de fábrica, el SAI debes dejarlo cargando unas horas, antes de que pueda hacer de SAI; diría que el zumbido que oyes es precisamente que está cargando. A estas horas ya debería estar completamente cargado, vuelve a repetir la prueba, y a ver qué pasa...

sampl3
26/02/15, 11:15:26
Me toca llevarlo a la tienda. Lo he tenido enchufado toda la noche en OFF, sin nada conectado u a los pocos minutos de estar en el pc pita y no para

artubito
26/02/15, 18:18:19
A ver si lo que le pasa es que lo sobrecargas, como tengas un ordenador un poco potente, y le des caña no te aguanta ese sai, puede que por eso pite.
Por eso tambien se apaga el pc al desenchugar el sai de la toma de corriente, ya que no aguanta el consumo de los aparatos conectados, date cuenta que tu sai 500 no es que aguante 500w son 500VA unos 300w es muy poca potencia, yo los tengo de 800VA y de 1000VA.

sampl3
26/02/15, 18:21:26
Me ha dicho el de la tienda que hay que cargarlo con el botón en ON, sin nada enchufado. Lo llevo cargando así toda la tarde y cuando acabe la copia de seguridad que hago todos los jueves hago la prueba. Lo he probado con el enchufe del móvil y funciona. A ver luego cuando lo conecte con las cosas jaja. Si oís BOOOM! En el sur de cádiz, ya sabéis qué ha sido jajaja

josep violant
26/02/15, 20:14:02
Si oís BOOOM! En el sur de cádiz, ya sabéis qué ha sido jajaja



JJjaja, valeeeeee =)


Todavía tienes la bici o quéeeeeee, que no dices na!!!!

sampl3
26/02/15, 20:59:12
Qué va, no la voy a vender jaja. Además, llevo ya una semana entrenando para en 2016 hacer el triatlón desafío doñana. Que en 2014 a una semana me dejó tirado el que nadaba y corría (lo íbamos a hacer por equipos)

josep violant
26/02/15, 21:08:06
Pues mejor, a la porra la cámara y a entrenar mucho =)




...mira bien con quién haces el equipo :D

dmelchordiaz
26/02/15, 21:43:42
Yo tengo un Salicrus algo superior. El mío da lo mismo cargarlo con cosas enchufadas o no. Eso sí, recomiendan una carga inicial de al menos 12h. Anteriormente tuve uno similar al tuyo creo que de 800 o 900. Lo tuve que devolver porque venía defectuoso. Con los aparatos conectados a los 2 o 3 min pitaba y luego se apagaba. La batería venía chunga. Lo cambié por el salicrus superior que tengo ahora y sin problemas. Como ya ten han dicho, los pitidos también pueden ser por sobrecarga. Si no es el caso, tiene pinta de que te venga la batería chunga. La tienda te lo debería cambiar sin problemas y salicrus de todas formas dicen que funciona bastante bien con su SAT. No se si has comprobado mediante su software si las baterías se cargan del todo.
Un saludo.

sampl3
26/02/15, 21:50:46
Nada, he conectado solo la cpu y pita. Lo desenchufo y hace el amago de encender pero no enciende. Qué coraje, encima el programa que trae no me dice nada de la batería. Y la cosa es que mañana me voy de viaje y no vuelvo hasta el lunes.

deaquiestoy
26/02/15, 22:09:32
Nada no desistas, aunque sea el lunes, ten en cuenta que te dara una seguridad muy grande del pc y mas cuando tengas controladas las copias de seguridad

sampl3
26/02/15, 22:15:11
Pues nada, toca llevarlo a la tienda. Lo he tenido hasta ahora cargando tal y como me dijo el de la tienda. Lo he enchufado a la corriente y le he conectado solo la cpu. Es cierto que ya no pita pero al desconectarlo de la corriente, se apaga igualmente. Hace el amago de encender, pero no llega a encender. He supuesto que es de poco "aguante" (no sé cómo se dice eso en electrónica, soy un negado para eso jaja). A ver mañana lo que me dice y si me puede devolver el dinero o hacerme un vale o algo.

frankmor
26/02/15, 23:30:13
Yo tengo un SAI y con el mismo venía un programa para instalar en el PC, el SAI lo conecto con un cable USB el PC y dicha aplicación monitorea es estado de la batería, consumo, si hay microcortes ...etc.
El programa es UPSMON Plus for Windows y creo funciona con SAI´s que tengan conexión USB, se puede buscar por internet ya que es gratuito.
Adjunto enlace de explicación de este software tan útil.
http://www.marcelopedra.com.ar/blog/2011/06/29/monitoreando-ups-con-upsmon-plus-2-86/

artubito
27/02/15, 17:56:24
Pues nada, toca llevarlo a la tienda. Lo he tenido hasta ahora cargando tal y como me dijo el de la tienda. Lo he enchufado a la corriente y le he conectado solo la cpu. Es cierto que ya no pita pero al desconectarlo de la corriente, se apaga igualmente. Hace el amago de encender, pero no llega a encender. He supuesto que es de poco "aguante" (no sé cómo se dice eso en electrónica, soy un negado para eso jaja). A ver mañana lo que me dice y si me puede devolver el dinero o hacerme un vale o algo.
Poco aguante será lo que te dije, que lo sobrecargas, si no es que la batería tiene un defecto, el fallo es ese, que le conectas más carga que la que puede soportar, por eso se apaga. La solución pillar uno más potente, de 1000va supongo que te llegará, para un pc un poco potente y su monitor no debería tener problema.

NerveNet
28/02/15, 03:35:06
Llévalo a la tienda, ese comportamiento no es normal.

Vale la pena detenerse un momento y mirar los distintos modelos de SAI que hay en el mercado.

Lo primero sería revisar el wataje de todos los equipos que vaya a conectarse al SAI y sobredimensionar el SAI, si por ejemplo tienes 500W ha de buscarse un SAI que sea capaz de gestionar una potencia de al menos un 30% más, con ese margen se gana autonomía por un lado y por otro la de no forzar constantemente los componentes del SAI, esto alargará la vida del mismo.

Buscar también información sobre los modelos existentes, sobre todo aquellos que usan baterías que no sean propietarias y que se pueda localizar fácilmente en tiendas de componentes electrónicos.

Uso desde hace casi de tres lustros un SAI APC SmartUPS 1400, es un equipo bastante grande pero no he visto cosa igual, sólo puedo calificarlo como fiable, usa dos baterías industriales de 12 voltios que se consiguen en tiendas de componente electrónicos y que me costaron unos 60 euros/unidad en 2013, las baterías suelen durar entre tres y cinco años.

El SAI que tengo esta sobredimensionado, con varios equipos encendidos la carga no alcanza el 40% (son todos equipos antiguos), lo prefiero así para tener suficiente margen. El SAI se comunica con el servidor y en caso necesario se realiza un apagado seguro del servidor cuando las baterías están cerca de agotarse.
El único mantenimiento que le hago es una re-calibración completa anual.
Con el servidor doméstico conectado obtengo unos 120 minutos de autonomía.

Manuel62
01/03/15, 10:01:32
Tiene toda la pinta de ser las baterías,un porcentaje muy alto de las averías en los SAI son por las baterías,es mas aunque tu aparato sea nuevo si lleva mucho tiempo almacenado en la tienda las baterías se descargan y si no se cargan pasado un tiempo ya no puedes cargarlas aunque sean nuevas,este tipo de baterías se recomienda ponerlas ha cargar cada tres meses, "si están inactivas".