PDA

Ver la Versión Completa : EOS M EOS-M + FD 50mm 1.4, PANTALLA OSCURA

nnelis
26/02/15, 06:37:39
Hola a todos.

Recien me incorpore al foro. LA razon es que tengo una importante inquetud. resulta que he adquirido esta pequeña maravilla, la canon EOS-M con el lente variable.

Posteriormente, en ebay subaste un lente FD 50mm f1/1.4. En general me tiene muy satisfecho esta combinación. El único problema radica en que la luz en la pantalla aparece mas oscura que lo que la foto finalmente es. En otras palabras, para poder ajustar y enfocar correctamente , primero subo las iso a unos 1000, y luego para disparar retomo el iso a 100.

LA pregunta es: Alguien sabe porque sucede este fenómeno de que la pantalla muestra la imagen mas oscura que lo que el lente tiene.

Agradezco desde ya sus opiniones y posible soluiciones

m4koto
26/02/15, 08:44:38
cambia la pantalla de enfoque si tienes la opción.

carfi25
26/02/15, 09:46:14
Prueba varias cosas, mira haber si te pasa con todos los diafragmas del objetivo y luego mira los ajustes de luminosidad de la pantalla, haber si por ahí sacas algo. Supongo que para ver-enfocar bien tendrás que hacerlo con los diafragmas más abiertos.

PericoPaco
26/02/15, 13:30:47
Probablemente sea esto: debes estar disparando en modo "M". En ese modo lo que hace la cámara es ajustar la luz en pantalla en función de los parámetros que tienes ajustados: velocidad, valor F e ISO, pero si te fijas el valor F que te muestra es 0 y realmente el F que tienes ajustado en el aro de diafragma del objetivo siempre será 1.4 o mayor que eso, y por tanto la cámara resulta engañada.

Si no me he explicado bien dímelo e intento contartelo de mejor forma. Prueba de todas formas a disparar en modo AV, ahí no debiera pasarte eso. En TV o P también puede suceder.

Ya me dices. Saludos.

JorgeVLC
27/02/15, 22:49:19
cambia la pantalla de enfoque si tienes la opción.

Me encantaría saber dónde tiene la eos M la pantalla de enfoque. Mira que la he buscado y buscado ...:p:p:p

Saludos.

ojodedragon
28/02/15, 18:30:30
Supongo que solo te pasa al tirar en "M", el modo manual...

Pulsa el icono "Q", lateral derecho arriba de la pantalla

Pulsa el cuarto icono de la derecha empezando por arriba

Tendrás marcado "Desactivar en exp. man.", desmarcalo

Espero que con esto te funcione bien

Ahora a disfrutar de la M y ese pedazo de FD que te has agenciado.