PDA

Ver la Versión Completa : Mi nuevo juguete

SergioMar
26/02/15, 18:10:57
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/barco26.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=377780&title=mi-nuevo-juguete&cat=501)

jbernabe
26/02/15, 18:27:30
te has comprado el barquito?

Josep M.
26/02/15, 18:30:11
O el puerto entero?

jbernabe
27/02/15, 09:46:44
¿Por que la gente se empeña en usar falsos HDR para todo?

obkcaptain
27/02/15, 10:16:23
Marca: Lema.
Modelo: Duna 290
Y un consejo: recoge el toldo. Porque en caso contrario, las gaviotas te lo ponen perdido...
El HDR?....NC

josep violant
27/02/15, 12:00:59
¿Te gusta el mar o le tienes manía? No queda claro si te has comprado la lancha o un programa de edición :p

Josep M.
27/02/15, 12:14:15
¿Por que la gente se empeña en usar falsos HDR para todo?
No lo entiendo.
Por que es un falso HDR????
No puede ser un HDR a partir de dos o tres tomas?
Un falso HDR es aquel que se obtiene de forma "artificial" a partir de una sola toma que se manipula en photoshop, no?
A mi sí me gusta la foto. Saludos.

design
27/02/15, 12:24:16
El retoque le da dramatismo a la foto. En cuanto al toldo.... Si lo dejas puesto con la lluvia te va a verdear.

Leocadio
27/02/15, 13:41:04
Esta un poco caida hacia la izquierda. Al fian l que te has comprado, el barco, el puerto o el programa para editar en HDR????? Para mi gusto o veo un poquito pasado.

Flestegas
27/02/15, 13:59:29
Yo también pregunto que es lo que compraste.
Respecto a la foto, no me gusta el encuadre, el primer barco debería de estar mas bajo, que se viera menos mar. Por otro lado, el procesado hace la sensación, en ese mismo barco, de que la obra muerta esta abollada y muy sucia, supongo que son los efectos de HDR.
Saludos

esoj10
27/02/15, 14:03:53
Yo diría que se ha comprado el puerto jaja.
To también la veo un poco pasado.
Saludos.

Ludoviko1980
27/02/15, 14:07:53
Tengo que parpadear unas cuantas veces para poder enfocar la foto... Un pelín menos agresivo el HDR creo que ganaría mucho

SergioMar
27/02/15, 14:39:58
Muchas gracias por los comentarios, críticas y demás. Ya veo que obkcaptain está al tanto del modelo, así que entiendo le gusta el mar como a mí. En cuanto baje la embarcación a Almería le quitaré el toldo. Es un HDR de una sola toma y a mí me gustó como quedó al igual que a otrso compañeros, si bien reconozco que el original está más limpito :wink:Saludos cordiales.

Mateyhv
27/02/15, 14:42:07
El mapeo tonal es bueno en tamaños pequeños porque consigue transmitir más información al espectador que la foto normal. Sin embargo no soy partidario en general ya que a tamaño completo las imágenes quedan francamente horrorosas, artificiales y sobrecargadas aunque entiendo que pueda haber gente que le guste tal efecto.

Para mí, al tamaño que está el efecto resulta útil salvo lo que han comentado de que el yate parece estar abollado.

jbernabe
27/02/15, 14:42:15
Un falso HDR es aquel que se obtiene de forma "artificial" a partir de una sola toma que se manipula en photoshop, no?
Si, basicamente.

El retoque le da dramatismo a la foto.
Cosa que veo un sinsentido para esta foto

invierno
01/03/15, 12:37:43
Hola,la mayoria de estos yates son de alquiler entre varios, hoy lo uso yo, mañana lo sacas tu, asi ect...la foto muy guai,salu2 de Felipe de Bilbao :)

Josep M.
01/03/15, 19:42:53
Me parece que si fuera una embarcación matriculada con fines lucrativos (alquiler) deberia ser de la lista 6ª y no de la 7ª como esta.
Pues si que tienes buena vista jbernabe. Es una HDR de una sola toma.
Yo hubiera asegurado que era de mas de una. Saludos.

*Joselu*
03/03/15, 04:39:53
Me parece que si fuera una embarcación matriculada con fines lucrativos (alquiler) deberia ser de la lista 6ª y no de la 7ª como esta.

Hay que jod...nacido en Cantabria y viviendo en Huelva y para mi un barco es algo que flota, y los entendidos, uno del pirineo y el otro entre Madrid y Pucela, el mundo al reves. La foto?...pues un pelin.....bueno bastante pasadita, un poco de freno al HDR y hubiese quedado algo más natural y mejor. porque no es mala foto.

design
03/03/15, 07:52:41

Un foro de fotografía que habla del doble registro español... Que buena.

La lista es sexta ya que un alquiler es un fin lucrativo (si es una embarcación que se use para alquilar). Si es para viajes con pasajeros (despedidas etc) también seria sexta.
A no ser que sea un contrato de alquiler para larga temporada.
Es séptima si el barco solamente se usa con fines no lucrativos.

Yo voy a decir que la foto puede tener algo mas de complicación de lo que parece a simple vista. En un pantalan que se mueve (hay días que no se mueve y depende de la localización del pantalan el movimiento puede no notarse) y el poquísimo sitio que hay entre uno y otro (es como hacer una foto decente a un coche en un garaje). Ademas un barco es algo que siempre te lo imaginas navegando, cuando ves una foto de un puerto siempre sueles imaginar siluetas de muchos barcos.
El resultado mejorable? Sin duda, pero es un barco y a mi me apasionan tanto que me gusta!

Josep M.
03/03/15, 09:18:11
"La lista es sexta ya que un alquiler es un fin lucrativo (si es una embarcación que se use para alquilar). Si es para viajes con pasajeros (despedidas etc) también seria sexta.
A no ser que sea un contrato de alquiler para larga temporada.
Es séptima si el barco solamente se usa con fines no lucrativos."
Pues esto es lo que digo. Ni mas ni menos. La de la foto es de la lsta 7ª, o sea para uso particular.
Por cierto Joselu, soy patron de barco. Uno que es polifacetico.......
Saludos.

design
03/03/15, 10:24:06
Josep con mi mensaje solo pretendía apoyar tu opinión. Yo también ando en el mundo de los barcos. Soy licenciado en nautica (puente).

Josep M.
03/03/15, 10:49:19
Josep con mi mensaje solo pretendía apoyar tu opinión. Yo también ando en el mundo de los barcos. Soy licenciado en nautica (puente).
Ups!!! esto ya son palabras mayores.
Saludos.

Muskitarra
03/03/15, 14:34:24
Hola y perdona mi atrevimiento...

... he querido mirar los exif, y me he quedado algo descolocado...

... a parte que solo vienen los parámetros del tonemapping...

... la foto viene como realizada en

2009:06:13 21:52:53

... se me escapa el motivo...

... un saludo!!!

design
03/03/15, 15:07:06
esde luego no parece una foto tomada a las 10 de la noche. Claro que hablo de las 10 de la noche del norte. Supongo que en pleno junio en esas latitudes podria ser tranquilamente.

SergioMar
05/03/15, 17:15:42
Muchas gracias por los comentarios y apreciaciones. Saludos cordiales.

madrid178
06/03/15, 08:15:51
me encanta, menudo juguete! salu2!

SergioMar
13/03/15, 12:48:22
Muchas gracias. A ver si éste verano pongo a punto el juguete. Saludos cordiales.

juliomallorca
15/03/15, 21:04:36
Un HDR un poco agresivo,veo mucho ruido en el cielo y en el reflejo del barco en el agua,un poco mas light y ganaría mucho. Saludos Julio.

SergioMar
18/03/15, 17:01:42
Muchas gracias Julio. Mira, subo un salto de agua a ver que te parece. Saludos cordiales.

izquierdofoto
20/03/15, 22:18:32
La verdad es que la foto hasta marea un poco, no entiendo la intención del efecto.

gusveras
23/03/15, 07:09:28
Yo creo que hay escenas que por rango dinámico no hace falta HDR en absoluto, ya sea falso o verdadero, y creo que ésta es una de ellas.
Saludos

SergioMar
25/03/15, 16:54:32
Muchas gracias por las críticas, me ayuda a saber que tendría que mejorar en la próxima. Saludos cordiales