PDA

Ver la Versión Completa : fracaso con la compra de la 5d

cmosccd
16/10/07, 09:42:33
Hola amigos soy nuevo por aquí y quería contarles mi experiencia con la compra de un kit de la 5d con el 24-70 para que me den su consejo, porque realmente no sé si actué bien o por el contrario estoy equivocado:

- Compré la 5d en una importante tienda de España, de fiar totalmente para mi, porque siempre me han tratado bien y siempre me han respondido ante cualquier problema, como en este caso igualmente.

- El caso es que era un día lluvioso y no pude realizar las pruebas a f22 para saber si el sensor estaba Ok. Sólo hice las pruebas disparando a 2" con tapa en objetivo, para saber si existían píxeles calientes o muertos y todo OK.

- Al llegar a casa, después de meterme 400 kms. hay suerte y pude realizar la prueba y me llevé una desagradable sorpresa al observar que estaba el sensor plagado de motas oleosas que incluso a 1/60 y 1/125 se veían sobre fondo blanco a f16 ufff

- La llevé a la tienda y le pasaron baqueta con los bastoncillos y con el eclipse a más no poder, hago pruebas y nada, todo igual, procede a limpiar nuevamente, esta vez haciendo más presión sobre el ccd y nada, más pruebas, pincel giratorio... nada, todo igual.

- Me saca otra cámara nueva y con esta ya va la compra de mal en peor. Prueba a f22 y parecía que hice una foto a cielo abierto a una bandada de cuervos, estaba completamente sucio y hago la prueba a 1" con tapa puesta y era increíble la cantidad de puntos luminosos al hacer una mapeo, puntos blancos, rojos y azules.

- Me sacó hasta 5 cámaras más la que yo entregué y todo igual, un desastre.

- La explicación que me dieron es que todas venía así. Me devolvió el dinero y me quedé sin 5d.

- No conforme, llamo a canon, tras pasar por distintos operadores y tras largos minutos de espera, hasta 25 minutos en algunos números de atención al cliente, la solución que me dan es que les envíe la cámara nuevo para que la limpien, que eso no es normal.

- Mi problema es que yo quiero una 5d pero me da miedo pedirla a tiendas On-line o a mayoristas de material fotográfico que no tienen en existencia porque dicen que continuamente están variando precios canon y se la encargo y viene mal, viendo lo visto, me da miedo que la tengan que enviar al SAT un equipo nuevo y recien pagado, me quedo sin él otra vez, a la aventura de agencias de transporte, osea, jugando con mi dinero.

- Ciertamente, he pensado en esperarme y comprar la nueva olympus, aunque sé de corazón que canon es la hegemonía absoluta, fotógrafos con Yervant o muchos otros, son inseparables de canon y a mi con mi 20d me fue bastante bien o no quisiera cambiar.

- Mi idea es pedir información en oferta digital a ver que tal me aconsejan.

Por favor, espero sus opiniones para que me echen una mano para resolver mis dudas.

Gracias y un saludo de vuestro amigo.

Delpartal
16/10/07, 09:58:27
Hola, ¿eres el delegado de Nikon España? o ¿quien eres? perdona la broma, está hecha sin mala fe, pero me resulta muy sorprendente tu mensaje, por muchos motivos, ¿cual es la tienda donde afirman que todas las 5D son defectuosas?, ¿has pasado ya por la sección de presentaciones?, ¿conoces algunos de los muchos análisis realizados sobre esta ya vetusta cámara?, si de verdad has tenido esa mala suerte, espero que entre todos podamos ayudarte, yo mismo me pongo a tu entera disposición y si quieres mi teléfono te lo facilito por privado, pero de verdad tu mensaje mosquea mucho.

Saludos

Koke
16/10/07, 10:07:04
Es el primer caso que oigo de tan mala suerte, la mayoria de los usuarios con 5Dedos están encantadísimos con su máquina.
¿Has mirado otras tiendas físicas aunque sea de otra ciudad?

cmosccd
16/10/07, 10:07:53
Siento mucho tu mosqueo. De verdad es lo que me pasó y siento mucho también no poder tener aún mi 5d.

Me gustaría que me dejaras tu número para poder llamarte si no es molestia y te explico con más detalle y que me aconsejes si a bien lo tienes, por si estoy haciendo algo mal a la hora de probar este equipo.

Un saludo y gracias por tu atención y realmente quiero comprar este equipo.

cmosccd
16/10/07, 10:09:42
No he mirado en ninguna otra tienda. Me tengo que desplazar hasta Murcia y me queda a 270 kms. ida + 270 si quiero volver. Por eso os sí me interesa el número de teléfono, para comentar con más detalle y sitios indicados para comprar, aunque en este me daban la garantía de canon y además entraba en la promoción.

JuanMa_drid
16/10/07, 10:11:37
Hola, ¿eres el delegado de Nikon España? o ¿quien eres? perdona la broma, está hecha sin mala fe, pero me resulta muy sorprendente tu mensaje, por muchos motivos, ¿cual es la tienda donde afirman que todas las 5D son defectuosas?, ¿has pasado ya por la sección de presentaciones?, ¿conoces algunos de los muchos análisis realizados sobre esta ya vetusta cámara?, si de verdad has tenido esa mala suerte, espero que entre todos podamos ayudarte, yo mismo me pongo a tu entera disposición y si quieres mi teléfono te lo facilito por privado, pero de verdad tu mensaje mosquea mucho.

Saludos

Que exceso de susceptibilidad !!! :p
Supongo que simplemente o es mala suerte o está haciendo algo erroneo pero tempoco hay que ser tan suspicaz !!!
A CMOSCCD , please dimos el nombre de la tienda para no ir

Saludos

Delpartal
16/10/07, 10:22:02
Siento mucho tu mosqueo. De verdad es lo que me pasó y siento mucho también no poder tener aún mi 5d.

Me gustaría que me dejaras tu número para poder llamarte si no es molestia y te explico con más detalle y que me aconsejes si a bien lo tienes, por si estoy haciendo algo mal a la hora de probar este equipo.

Un saludo y gracias por tu atención y realmente quiero comprar este equipo.

Te paso mi número por privado, un saludo y hasta pronto.

cmosccd
16/10/07, 11:38:22
Muchas gracias por atención. Me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible a ver si consigo solucionar.

Gracias de nuevo

teor
16/10/07, 13:49:13
:( que miedo !!!!

Pifke
16/10/07, 18:11:10
esta ya vetusta cámara

¿¿vetusta??
Sin comentario

Siento mucho tu mosqueo.
En un foro normal, no debes disculparte por que otro forero no acabe de entender bien tu mensaje.

Delpartal
16/10/07, 20:34:11
¿¿vetusta??
Sin comentario

En un foro normal, no debes disculparte por que otro forero no acabe de entender bien tu mensaje.

Me referia a que no se trata de un lanzamiento reciente, aun pendiente de pulir fallos, y tienes razón, deberia haber puesto "cercana al final de su ciclo" o al menos "digitalmente vetusta" pero ya lo he dicho antes y lo repito ahora yo he comprado una el día 1 Octbre del 2007.

Tienes toda la razón y no comprendo porque se ha disculpado, no era en absoluto necesario, pero para tu tranquilidad te diré que entre nosotros no hay necesidad de que nadie ponga paz, pues ya hemos hablado varias veces por telefono y creo que ambos estamos contentos con habernos conocido se trata de una persona muy agradable y encantadora.

Yoshimura
16/10/07, 20:41:31
Aqui,devolvió tres 5D,por lo mismo,y a la que iba a por la 4ª,se pasó a Nikon comprando la D2X.Esto fue hace medio año o así.

JCB
16/10/07, 20:57:17
Yo en creo que le paso a alguien mas del foro.

teor
16/10/07, 21:35:03
de todos modos creo que a veces se generaliza demasiado con problemas puntuales, creando un mundillo de fobia en torno a un tema
llamese subexposición, suciedad en sensor ... problema de enfoque....
vamos a ser optimistas por dios !!!!

niquitonipongo
16/10/07, 23:42:23
Un envio de 5Ds defectuosas? también es mucha casualidad.....

Jota2
17/10/07, 00:03:02
Yo de tí me compraba una nikon, esas no dan ningún problema.

Salu2 :wink:

Monje
17/10/07, 01:24:24
Es lamentable que pueda ocurrirle eso a alguien que va con la pasta por delante, pero también diré que siento que sea como es.
Aquí, el menda, 3 unidades devueltas por los mismos motivos, y anadiré que en la primera no era sucio, no, sino pixels en cantidad, rojitos. Y no me lo ha dicho nadie, sino que lo sufrí directamente en mis carnes.

Aparte de todo eso, estupendísima cámara. :aplausos

slds.

cmosccd
17/10/07, 07:53:20
Probaré nuevamente a ver si tengo más suerte. En verdad que lo que deseo es comprarme una canon 5d con mi 24-70L usm 2.8

Con Delpartal buen rollo. Muy buena gente. Con todos los demás buena onda. Ya os iré contando a ver si corro mejor suerte o mejor me espero a la ya esperada 7d

Saludos amigos y gracias por vuestros consejos y comentarios.

cmosccd
17/10/07, 08:08:33
El problema es: Dónde comprar???

Quién me puede aconsejar?

jselu
17/10/07, 09:27:21
Yo he hecho las mismas pruebas a mi cámara y no he tenido problemas la verdad es que no sabía que se podía hacer otra cosa que ya se. Pero que salga una partida de cámaras mala no dijo que no sea así pero que todas estén en la misma tienda y de una cámara que ya lleva mucho tiempo en el mercado es raro raro raro de cojones. Solución cómprala en otra tienda física.

cmosccd
17/10/07, 11:06:50
Yo lo que he llegado a pensar es que son promociones de canon a alguna tienda en concreto, porque esta tienda hace hasta las bolsas con su logo y con el de canon, osea a medias con canon y quizás como posiblemente va a salir un nuevo modelo, estén lanzando todo el stock y la verdad que esta tienda vende este tipo de cámaras como churros; imaginar mientras estuve allí, embalaron una de las que yo probé y se la enviaron a alguien que llamó por teléfono, ufff.

He mirado la sección de "dónde comprar" y os pido consejo de dónde poder comprar. Estoy mirando en OfertonDigital y estoy esperando que me digan si tienen disponible el 24-70 y quizás la pida aquí.

Un consejo, please.

saludos

JuanMa_drid
17/10/07, 11:17:04
Yo lo que he llegado a pensar es que son promociones de canon a alguna tienda en concreto, porque esta tienda hace hasta las bolsas con su logo y con el de canon, osea a medias con canon y quizás como posiblemente va a salir un nuevo modelo, estén lanzando todo el stock y la verdad que esta tienda vende este tipo de cámaras como churros; imaginar mientras estuve allí, embalaron una de las que yo probé y se la enviaron a alguien que llamó por teléfono, ufff.

He mirado la sección de "dónde comprar" y os pido consejo de dónde poder comprar. Estoy mirando en OfertonDigital y estoy esperando que me digan si tienen disponible el 24-70 y quizás la pida aquí.

Un consejo, please.

saludos
Desde luego si sabiendo que una maquina esta en malas condiciones la vuelven a envalar y a mandar eso tiene un nombre y esta perseguido por la ley

fotorack
17/10/07, 11:29:54
el nombre! el nombre del tiendaaaargh !!!

cmosccd
17/10/07, 11:54:24
Me está tentando la idea de decir la tienda de una vez... aunque finalmente se portaron bien conmigo y me devolvieron el dinero :evil:

naffan
17/10/07, 12:00:02
Me está tentando la idea de decir la tienda de una vez... aunque finalmente se portaron bien conmigo y me devolvieron el dinero :evil:

Por casualidad no empezara por "C" ? y no es el C.I., ya que ayer estuve preguntando por la 5D.
Salu2..

cmosccd
17/10/07, 12:04:29
No, esa no es.

yosan
17/10/07, 14:18:45
(...) ayer estuve preguntando por la 5D.

Naffan, Naffan... que te pierdes.

naffan
17/10/07, 14:54:09
Naffan, Naffan... que te pierdes.

15x20+200-3200, le sumo 20 lo multiplico por....**$$)(···%(=?(=( :buag:buag:buag

dogville
18/10/07, 12:28:42
es hasta cierto punto "normal" escuchar quejas sobre exceso de polvo en la 5D.
Supongo que el sensor al ser mas grande, se expone mucho mas al polvo.

Lo que sino es aceptable son los "hot pixels" en una camara que se supone que tiene uno de los sensores mas avanzados y con menos ruido que existen.
saludos
Pues que sepais que NEC, la marca de mi monitor. Para que te lo cambien, tiene que tener 10 pixeles de color y 2 muertos; o sea, o una cosa o la otra o ambas :).
saludos

pdta. No me canso de repetirlo, la 5D es única en su campo. Absolutamente magnífica y de vetusta nada :wink:, de lo mas lozana :p.

teor
18/10/07, 13:55:34
naffan....que haces preguntando por la 5D ????? :p:p:p

naffan
18/10/07, 19:05:05
naffan....que haces preguntando por la 5D ????? :p:p:p
Fue por casualidad, pasaba y me dije ¿porque no preguntar? :-)

Olvik103
18/10/07, 19:18:37
Sorprendente, cuanto menos.

Un saludo.

cmosccd
22/10/07, 08:27:12
Al final Compré la cámara nueva la semana pasada en otra tienda. Resultado: el mismo que en las anteriores, pero al final la compré, haré la vista gorda y ya está, supongo que al menos enfoque bien, porque he notado en fotos con dos personas, una la enfoca bien y la otra sale borrosa, no sé, quizás algo esté haciendo mal, alguien sabe la configuración buena para la 5d en los menús???

Aquí les dejo al menos un recorte al 100% y una foto, al menos que vean lo que digo. Saludos amigos

http://img90.imageshack.us/img90/5373/img0140vd5.jpg

mesmoyo
22/10/07, 10:03:08
Veo que al menos hay 4 puntos...desde luego es mala suerte, tantas cámaras que te hayan dado sucias...la foto no incorpora exif ¿lo puedes decir?, convendría saber donde la has comprado, igual en la ciudad que haya sido, han tenido graves problemas ambientales de contaminación, porque la cosa pasa de lo normal...¿Le has hecho el test para saber si tiene pixels muertos?.
Saludos

cmosccd
22/10/07, 11:55:06
Hola. Eso es un recorte, pero en la otra parte, existen más puntitos, además de 2 pixel azul.

Conté hasta 15 motitas. En fin, después de ver no sé cuántas cámaras ya, asumo que esto será normal. Ahora lo que me pasa es que no veo bien el enfoque, no veo nitidez alguna, uff, en fin, todo un caos, pero a lo hecho pecho. Ya me conformo así.

puigmalet
22/10/07, 11:55:40
Pues yo le veo bastantes mas de 4 puntos, pero más debiles. Si fueran pixeles muertos se verían tan grandes? (pregunto) Saludos.

Apasiau!

cmosccd
22/10/07, 11:55:45
Por cierto, todas las comprobé en Madrid y en distintas tiendas.

mesmoyo
22/10/07, 13:24:24
Pues yo le veo bastantes mas de 4 puntos, pero más debiles. Si fueran pixeles muertos se verían tan grandes? (pregunto) Saludos.

Apasiau!

Creo que al menos los cuatro gordotes, ocupan más de un pixel...la prueba del DeadPixelTest, lo decía yo a más a más, porque supongo que con ella vá a establecer no sólo lo que sea suciedad, sino también lo que no se vé..si coinciden con los puntos de suciedad, pues es cuestión de limpieza del sensor, pero si además salen más pixels "jeringaos", yo seguiría insistiendo en que me den una cámara en condiciones (uno paga por algo que esté bien).
Saludos

cmosccd
22/10/07, 15:17:50
Con hotpixeldead con las coordenas x=60 y=250 disparado durante 30" Iso3200 me dice que 0 pixels dead.

mesmoyo
22/10/07, 18:06:28
Con hotpixeldead con las coordenas x=60 y=250 disparado durante 30" Iso3200 me dice que 0 pixels dead.

Siendo así, menos mal, lo otro es un mal menor que si no te "canta" esos puntos en los F que habitualmente uses, la limpieza puede esperar, incluso.
Saludos

teor
22/10/07, 18:23:42
a mi lo de la nitidez me pasó con la 30D y me la cambiaron 4 veces, mi consejo es que no te conformes, a mi 5D de momento no le veo pega alguna, le he hecho las pruebas oportunas y las ha superado.

no te agobies pero no te conformes:wink:

Pifke
23/10/07, 06:51:14
Lo que se ve en la toma no son hotpixels sino porquería sobre el sensor.

Saludos

cmosccd
23/10/07, 07:51:20
Puedes teor mostrar algun recorte al 100% ?? y también como no, decirnos dónde compraste; aún no me llegó tu privado :(

mesmoyo
23/10/07, 09:24:43
Te pongo mi prueba, realizada al dia siguiente de recibir la cámara (19'36 h del 03-10-07), comprada según dije en otro post en Nivell10 (BCN).
Puedes observar que el exif dice F=22,v=13...pongo el sensor completo para que amplíes tú el pedazo que desees al 100%...directamente he quitado toda la exposición para verlo mejor, si con PS ó ACR le subes la exposición, en la parte baja se observa en una esquina un pedazo de un edificio y en la opuesta una nube.

Saludos

Pd.- Como supongo que ya ha sido vista y comprobada, retiro la foto para ahorrar espacio en mi galeria.

AMM1
23/10/07, 11:30:33
Muy buenas,

Soy novato (en el foro) y futuro poseedor de una 5D(para reyes:wink:), y la verdad es que me estaís acongojando un poco con el tema de los pixels y la nitided de la 5D, podriais decir a que tiendas has ido?(pa no ir), porque aunque haya algo de diferencia de precio, prefiero pringar un poco más y no tener estos problemas, que son un a p*****a.

Un saludo

josejuan
23/10/07, 11:59:29
Muy buenas,

Soy novato (en el foro) y futuro poseedor de una 5D(para reyes:wink:), y la verdad es que me estaís acongojando un poco con el tema de los pixels y la nitided de la 5D, podriais decir a que tiendas has ido?(pa no ir), porque aunque haya algo de diferencia de precio, prefiero pringar un poco más y no tener estos problemas, que son un a p*****a.

Un saludo

En principio no debes preocuparte ya que no es un caso habitual, ten en cuenta que normalmente en los foros nos quejamos cuando las cosas van mal y apenas son unas pocas quejas comparadas con el monton de gente que tiene la camara y esta contenta. Que te venga con el sensor sucio (por supuesto que no parezca una carboneria) no deberia ser un motivo de preocupacion, ten en cuenta que cuando salen nuevas el mismo traqueteo de los viajes y demas hasta que las venden pueden mover algo de polvo o incluso grasilla de los propios componentes, por supuesto estas en tu derecho de exigir que venga impoluto.

El problema de los pixel muertos si es mas preocupante porque eso no tiene solucion. Que un monitor te venga con un par de ellos, aunque para mi sea un motovo de cambio, para los fabricantes no y es cierto que uno no se nota, pero en un sensor deberia ser sencillamente inaceptable.

Al igual que en opticas es dificil que te salga mal si compras por ejemplo a los chinos ahorrandote un paston bien es cierto que cuando compro un cuerpo siempre lo hago en un sitio que me GARANTICEN la devolucion de mi dinero si veo el mas minimo problema o incluso si no me gusta a costa incluso de pagar algo mas.

Salu2!!!

teor
23/10/07, 14:02:27
Puedes teor mostrar algun recorte al 100% ?? y también como no, decirnos dónde compraste; aún no me llegó tu privado :(

disculpa pero creia que si te habia enviado privado, lo he comprobado y tienes razón.La compré en un establecimiento de fotografía de benidorm :
FOTOGRAFÍA RODON. Soy muy buena gente y profesionales. en cuanto a el recorte que me pides no lo subo porque de momento no he subido todavía ninguna foto al foro puesto que me toca leer como se hace y todavia no me he parado a verlo.

Pero te puedo asegurar que no he visto nada extraño en la 5d. y soy muy exigente.

teor
23/10/07, 14:05:38
Muy buenas,

Un saludo

No tienes porque preocuparte, tengo la 5d desde el viernes pasado y te aseguro que es una cámara estupenda, excelente y va de lujo

Si estas decidido no te asustes.

cmosccd
13/11/07, 08:53:40
Pues la mía la tengo menos de un mes y ya ha visitado el Servicio Técnico y aún no lo tengo en mis manos. :evil: Ya os contaré cuando la reciba...