PDA

Ver la Versión Completa : Qué os parece este trípode para viaje?



ivanvmov
27/02/15, 22:01:15
Curioseando en búsqueda de un trípode ligero y compacto para llevar de viaje, de buenas prestaciones y acabado, pero sin que me cueste como una lente, he dado con esta opción que me ha parecido muy interesante:
http://es.aliexpress.com/store/product/DiC-MiC-E302C-professional-tripod-monopod-carbon-fiber-to-dslr-camera-Stand-Portable-photo-camera-tripod/332269_32288869408.html

Alguno lo ha llegado a probar? tiene tan buena pinta como parece?

Gracias!

Mateyhv
27/02/15, 22:26:49
A mi me parece de estos chinos que se ven cada vez más por el mercado a buenos precios, pero si haberlo tocado no me ariesgaría a pedirlo. Puede que no sea todo lo estable que parece en las fotos. Por otra parte los chinos hace tiempo han cambiado su industria en general a productor de buena calidad a precios imbatibles, lo único que les falta aun es el 'control de calidad'.

Personalmente no me atrae mucho que tenga tantas secciones y que sean de rosca, ahora bien si es suficientemente robusto y sin holguras por ese precio está muy bien. Espero que alguien que lo tenga pueda aclararte más.

design
27/02/15, 23:06:47
Me recuerda mucho al de mefoto http://blog.foto24.com/los-mejores-tripodes-para-viajar-segun-photoplus/
El precio ademas es similar... aunque el que has puesto tu es de carbono.

ivanvmov
01/03/15, 22:53:26
Muchas gracias por vuestros comentarios! me he animado a comprarlo para probar. Tardará en llegar, pero cuando lo tenga en mi poder cuelgo fotos y os digo que tal

design
01/03/15, 23:41:48
Eso eso!! Un unboxig en youtube!! jeje

quenoteam
02/03/15, 00:04:38
Pues parece un buen precio para ese trípode.
Y para viaje parece ideal.
Esperamos ver unas fotillos cuando llegue.

Morfran
02/03/15, 00:37:56
yo también estoy buscando un trípode pero dudo entre uno de cuatro secciónes y altura de 142 o uno de 5 y altura de 125. No soy alto: 168. La altura del trípode es hasta el plato y con la columna sin extender. Alguien ha probado ambos tipos de trípodes?

design
02/03/15, 00:42:07
Yo ando detrás del mefoto para hacerme la ruta 66 en moto. He visto los dos de viaje que tiene manfrotto en vivo. Lo malo del bajito no es mi altura que mido 1,7 sino que todas las fotos las haces en contra picado y para viaje que quieres sacar lo que hay detrás de las personas...

Morfran
02/03/15, 00:57:41
Uno de los que he visto es este, aunque a un precio mas bajo: http://es.aliexpress.com/item/NEW-2013-Brandise-gt-2804-b-2-camera-c-mount-carbon-fiber-slr-tripod-portable-professional/1180500534.html

pepelahuerta
02/03/15, 15:47:34
De carbono y por ese precio tengo mis dudas,cuando he comprado barato siempre al cabo del tiempo salen pegas,por eso despues de tres tripodes y pasta por los aires al final me decidi por un buen tripode , no vale la pena arriesgar con un tripode barato si llevas encima una pasta entre la cámara y el objetivo.Saludos
http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

Morfran
03/03/15, 16:21:20
Yo tengo otra opinión. Todo depende de nuestras necesidades y nivel de exigencia. Mucho de mi equipo es clónico o de segundas marcas, costando un tercio de los originales y haciendo hasta ahora exactamente el mismo trabajo. Si viviera de la fotografía y tuviera que hacer trabajo editorial, es muy posible que intentase tener el mejor equipo posible, pero no es el caso y soy padre de familia numerosa con lo que el coste es para mi importante, como supongo que para muchos otros. En cuanto a los materiales podemos hablar mucho y cada uno tendrá una experiencia y opinión diferente pero para mi, un yogur de hacendado alimenta tanto como un danone a una fracción del precio. Al final el que hace la fotografía eres tu, no los materiales, aunque sean una gran ayuda. Un saludo.

design
03/03/15, 22:01:47
Las réflex de hoy en día tienen bastante mas calidad que cámaras antiguas (que muchas por lo menos) y con estas han hecho fotones... El fotografo hace la foto. Ahora tambien te digo que con lo patan que soy cuando disparo con el 70-200 is ii 2.8. Parezco hasta decente!!

pepelahuerta
05/03/15, 13:33:37
Yo tengo otra opinión. Todo depende de nuestras necesidades y nivel de exigencia. Mucho de mi equipo es clónico o de segundas marcas, costando un tercio de los originales y haciendo hasta ahora exactamente el mismo trabajo. Si viviera de la fotografía y tuviera que hacer trabajo editorial, es muy posible que intentase tener el mejor equipo posible, pero no es el caso y soy padre de familia numerosa con lo que el coste es para mi importante, como supongo que para muchos otros. En cuanto a los materiales podemos hablar mucho y cada uno tendrá una experiencia y opinión diferente pero para mi, un yogur de hacendado alimenta tanto como un danone a una fracción del precio. Al final el que hace la fotografía eres tu, no los materiales, aunque sean una gran ayuda. Un saludo.
Bueno respeto tú opinión,yo por experiencia los tripodes baratos ha sido tirar el dinero,el último un Triopo despues de unas cuantas salidas las gomas de las patas ya resbalaban y no podia cerrar bien el tripode,si se mojaban en la playa o en un río ni te cuento los sustos que me he llevado,las marcas blancas y el danone hacendado estan muy bien,pero a mi me gusta elegir la marca que compro y lo que compro.Saludos
http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

joselito80
16/03/15, 09:11:14
Bueno respeto tú opinión,yo por experiencia los tripodes baratos ha sido tirar el dinero,el último un Triopo despues de unas cuantas salidas las gomas de las patas ya resbalaban y no podia cerrar bien el tripode,si se mojaban en la playa o en un río ni te cuento los sustos que me he llevado,las marcas blancas y el danone hacendado estan muy bien,pero a mi me gusta elegir la marca que compro y lo que compro.Saludos
http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

Pues he estado apunto de pillar un Triopo ayer mismo, ¿qué marca nos recomiendas pepelahuerta?

design
16/03/15, 09:26:45
A mi dentro de las marcas asequibles manfrotto me parece de las mejores. Ahora bien, en la sección "viaje" no he probado ninguno. Los mios siempre han sido super pesados.

kaiser08
17/03/15, 18:07:48
Para viajes y sin gastarse "mucho dinero" yo recomendaría el Manfrotto Befree, la versión de aluminio sólo pesa 1.4Kg (rótula incluida) y plegado mide 40cm!.

En Amazon vale 168€, compras calidad y en tienda nacional que si no te gusta lo devuelves y punto.

Yo la semana pasada estuve mirando muchos tripodes para viaje y al final estuve entre ese y uno de la serie 190 de manfrotto, la única pega que le encontré al Befree es que la rótula no se separa de la columna y por eso opté por el otro modelo.

Un saludo!.

carlosra
19/03/15, 08:03:17
Yo tuve uno marca Dolica con muy buenos comentarios en Amazon y me fue muy bien con el, cuando cambie de cuerpo de la 60D a la 5DMII tuve que cambiarlo porque ya era inestable para el peso de la camara.
Ese fabricante tiene una opcion en fibra de carbono y segun Amazon USA tiene buena puntuacion:

http://www.amazon.com/dp/B008JE4S6G?psc=1

Yo casi siempre investigo mucho antes de comprar y leo los comentarios y puntuaciones buenas o malas que le dan a los artículos, es la unica manera, ya que en mi país no hay prácticamente comercios donde tocar los equipos antes de comprar y hasta ahora me ha resultado muy confiable.

Saludos.

nadart
30/04/15, 22:26:15
Yo tengo un MeFoto y va muy muy bien.

orpsicol
30/04/15, 23:47:52
De carbono y por ese precio tengo mis dudas,cuando he comprado barato siempre al cabo del tiempo salen pegas,por eso despues de tres tripodes y pasta por los aires al final me decidi por un buen tripode , no vale la pena arriesgar con un tripode barato si llevas encima una pasta entre la cámara y el objetivo.Saludos
http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/

Muy de acuerdo contigo. Todo dependerà de lo que valga la camara y el objetivo.

design
02/05/15, 18:25:01
Me llegó hace un mes el mefotto y tras probar toda la semana santa con la 5d mkiii y con el 24-70 2.8 ii va perfecto. Es muy estable. El único "pero" en mi opinión es que la fijación de las patas son con rosca y para mi es mas cómodo el sistema manfrotto. En cuanto a utilidad me encanta este.

nadart
02/05/15, 23:59:51
Me llegó hace un mes el mefotto y tras probar toda la semana santa con la 5d mkiii y con el 24-70 2.8 ii va perfecto. Es muy estable. El único "pero" en mi opinión es que la fijación de las patas son con rosca y para mi es mas cómodo el sistema manfrotto. En cuanto a utilidad me encanta este.
Una pregunta a ver si tu sabes, es compatible con rótulas manfrotto?

Gracias

design
03/05/15, 00:00:39
No lo he probado pero cuando llegue a casa lo miro. Yo creo que si, pero me aseguro y te digo.

nadart
04/05/15, 22:31:14
No lo he probado pero cuando llegue a casa lo miro. Yo creo que si, pero me aseguro y te digo.
Ok, muchas graciasss

design
04/05/15, 22:35:35
Si que te vale. Perfectamente. La rotula es mas grande que la base del tripode (en mi caso) pero la rosca va a la perfeccion.
Un saludo

nadart
06/05/15, 11:15:50
Si que te vale. Perfectamente. La rotula es mas grande que la base del tripode (en mi caso) pero la rosca va a la perfeccion.
Un saludo
Mil gracias colega[emoji1]