PDA

Ver la Versión Completa : Japón: Canon la marca que vende más réflex y subiendo

rafaelbolso
28/02/15, 02:49:42
Según estos datos, el binomio formado por Canon y Nikon controla la práctica totalidad del mercado de cámaras réflex, dejando solo un 4,5% del pastel para Ricoh (propietaria de Pentax). No obstante, Canon ha reforzado su liderazgo respecto a ejercicios anteriores, controlando un 54,7% frente al 39,1% de Nikon, que empeora sus resultados respecto al año anterior, en el que llegó al 42,5 %.

Tampoco hay sorpresas en las ventas de ópticas, donde se repite la situación habitual: Canon lidera con claridad la clasificación, y el segundo puesto es para los objetivos de Nikon, que sin embargo lucen sus peores cifras de los últimos cinco años. Sigma, con un 13,3% de cuota, repite tercer puesto respecto al año pasado, mejorando ligeramente sus ventas y situándose muy cerca de Nikon.

También lidera Canon el segmento de las compactas, para leer la nota completa: http://www.quesabesde.com/noticias/mercado-japones-ventas-reflex-canon-csc_12868

Un saludo.

finisterre
03/03/15, 16:51:04
No, si el que no se consuela es porque no quiere... :-)

Las reflex están en retirada en todo el planeta y Canon subiendo. Es más, yo apuesto a que dentro de poco y al paso que va, va a ser el único fabricante de reflex en todo el mundo. Guay.

Mientras, en la vida real, la venta de reflex continúa en caída libre, a la par que la de CSCs sigue creciendo y va comiendo el pastel a canikon. Un ejemplo cercano, Alemania:

http://www.mirrorlessrumors.com/big-germany-camera-sales-report-mirrorless-is-on-raise

Desde el 2012 hasta finales del año pasado la industria de las reflex había perdido aproximadamente un tercio de su volumen. En ese mismo intervalo de tiempo las CSC aumentaron en un 35%. Si el descenso en ventas sigue a este ritmo en dos años el mercado de las reflex en Alemania será residual. En Japón ese proceso de cambio se ha puesto en marcha mucho antes que en EEUU o Europa, donde hasta ahora lo que importaba era que el burro fuese grande.

Saludos

SGC
03/03/15, 17:13:19
Gracias por la info.

Saludos.

El Eduar
04/03/15, 13:58:16
No importa lo que pase en Alemania mientras sigan fabricando motos.
Lo que deliberadamente no se porque ese muchacho no dice que hoy se sacan más fotos con celulares que con otro sistema y eso es muy bueno para mi que saco fotos con reflex va a llegar un momento en que las reflex las vendan por mucho menos de 100 dólares y ahí aprovecho y me compro una, o 2 o 3 o 5 o 10.
Saludos

Navas1
04/03/15, 22:19:59
No importa lo que pase en Alemania mientras sigan fabricando motos.
Lo que deliberadamente no se porque ese muchacho no dice que hoy se sacan más fotos con celulares que con otro sistema y eso es muy bueno para mi que saco fotos con reflex va a llegar un momento en que las reflex las vendan por mucho menos de 100 dólares y ahí aprovecho y me compro una, o 2 o 3 o 5 o 10.
Saludos

Las 20D y las 30D ya las venden por poco mas de eso.

BAGUS
05/03/15, 04:38:33
No, si el que no se consuela es porque no quiere... :-)

Las reflex están en retirada en todo el planeta y Canon subiendo. Es más, yo apuesto a que dentro de poco y al paso que va, va a ser el único fabricante de reflex en todo el mundo. Guay.

Mientras, en la vida real, la venta de reflex continúa en caída libre, a la par que la de CSCs sigue creciendo y va comiendo el pastel a canikon. Un ejemplo cercano, Alemania:

http://www.mirrorlessrumors.com/big-germany-camera-sales-report-mirrorless-is-on-raise

Desde el 2012 hasta finales del año pasado la industria de las reflex había perdido aproximadamente un tercio de su volumen. En ese mismo intervalo de tiempo las CSC aumentaron en un 35%. Si el descenso en ventas sigue a este ritmo en dos años el mercado de las reflex en Alemania será residual. En Japón ese proceso de cambio se ha puesto en marcha mucho antes que en EEUU o Europa, donde hasta ahora lo que importaba era que el burro fuese grande.

Saludos

Nada que no haya pasado antes...

Hay una explosión de afición a la fotografía en buena parte causada por el "apellido" digital.

Esto ya pasó otras muchas veces con lo mismo y con las réflex de película... De las primeras réflex de película con automatismos a las compactas con más automatismos, a las cámaras de video de cinta, a las réflex de enfoque automático, a las compactas, a las primeras compactas digitales, de nuevo a las réflex pero digitales...

Al final, no sé si serán las réflex o no las que ocupen el espacio del profesional y del aficionados avanzado,. pero de todas maneras el ir y venir del apogeo de las réflex, cuando eran de película y ahora con las digitales no es nada nuevo.