PDA

Ver la Versión Completa : problemas en iglesia



photunes
28/02/15, 17:47:34
buenas chicos,

me gustaria consultaros un problema que he tenido:
soy aficionado y queria realizar algunas fotos "pofesionales" a mi sobrina para su comunion. pero resulta que el cura ha prohibido que se graben y realicen fotos en el interior de la iglesia, solo podra realizarlas un fotografo contratado por el.
el negocio viene a ser que por 50 euros por niño, obtienes 6 fotos, y de los 50 euros, 15 se los lleva el cura, dicho por el.

esto es legal? es posible? puedo saltarme sus normas?

gracias por vuestra ayuda.

Josep M.
28/02/15, 18:05:39
La verdad que esto ya llega a delito por parte del cura.
Imagino que tendrá creada la empresa correspondiente, dada de alta como tal.
Los fotografos estaran dados de alta como empleados suyos o en su defecto se firmará un convenio de colaboración entre ambas empresas.
Contra los ingresos del cura, este, firmará el correspondiente recibo al que se la aplicara el IRPF y el declarará el ingreso a hacienda.
Yo todas las legalidades que me olvido.....
O no? Todo es en negro?
Yo le preguntaba todo esto al personaje en cuestion. Vaya cara dura!

BAGUS
28/02/15, 19:44:11
¿Quién manda en la iglesia? pues eso... ya sabéis el chiste del cura que en Semana Santa cerró la iglesia y puso un cartel que decía: "Cerrado por defunción del hijo del dueño".

No sé cuanto se podrá llevar el cura, pero viendo la profusión de DSLR actual, no quiero ni imaginarme el lio que se puede organizar en una comunión con que solo 10 o 12 parientes de niños quieran hacer a su niño un reportaje profesional...

Lo otro, lo de los 15€, puede ser también la estratagema de un fotógrafo profesional para asegurarse la "exclusiva" de las comuniones.

Dr. Mabuse
28/02/15, 20:05:37
Los caminos del Señor son inescrutables...

deaquiestoy
28/02/15, 20:10:26
Ofrecele al cura mas que el fotografo y conseguiras, quizas, mas fotos ja ja ja ja

josep violant
28/02/15, 20:31:31