PDA

Ver la Versión Completa : problemas en iglesia



photunes
28/02/15, 17:47:34
buenas chicos,

me gustaria consultaros un problema que he tenido:
soy aficionado y queria realizar algunas fotos "pofesionales" a mi sobrina para su comunion. pero resulta que el cura ha prohibido que se graben y realicen fotos en el interior de la iglesia, solo podra realizarlas un fotografo contratado por el.
el negocio viene a ser que por 50 euros por niño, obtienes 6 fotos, y de los 50 euros, 15 se los lleva el cura, dicho por el.

esto es legal? es posible? puedo saltarme sus normas?

gracias por vuestra ayuda.

Josep M.
28/02/15, 18:05:39
La verdad que esto ya llega a delito por parte del cura.
Imagino que tendrá creada la empresa correspondiente, dada de alta como tal.
Los fotografos estaran dados de alta como empleados suyos o en su defecto se firmará un convenio de colaboración entre ambas empresas.
Contra los ingresos del cura, este, firmará el correspondiente recibo al que se la aplicara el IRPF y el declarará el ingreso a hacienda.
Yo todas las legalidades que me olvido.....
O no? Todo es en negro?
Yo le preguntaba todo esto al personaje en cuestion. Vaya cara dura!

BAGUS
28/02/15, 19:44:11
¿Quién manda en la iglesia? pues eso... ya sabéis el chiste del cura que en Semana Santa cerró la iglesia y puso un cartel que decía: "Cerrado por defunción del hijo del dueño".

No sé cuanto se podrá llevar el cura, pero viendo la profusión de DSLR actual, no quiero ni imaginarme el lio que se puede organizar en una comunión con que solo 10 o 12 parientes de niños quieran hacer a su niño un reportaje profesional...

Lo otro, lo de los 15€, puede ser también la estratagema de un fotógrafo profesional para asegurarse la "exclusiva" de las comuniones.

Dr. Mabuse
28/02/15, 20:05:37
Los caminos del Señor son inescrutables...

deaquiestoy
28/02/15, 20:10:26
Ofrecele al cura mas que el fotografo y conseguiras, quizas, mas fotos ja ja ja ja

josep violant
28/02/15, 20:31:31
Parece que este Papa nuevo que tenemos se pone al teléfono, llámalo y cuéntaselo. Verás lo que tarda en cerrarle el chiringuito :D

SirGlad
28/02/15, 20:56:51
Tal como dice BAGUS, si todos los familiares que disponen de cámara quisieran hacer fotos o vídeo por su cuenta seria el caos. En las comuniones esto no es nuevo, ya hace muchos años que los curas limitan los fotógrafos, por muy profesionales que sean. El cura designa un fotógrafo pera que los niños no se queden sin el recuerdo. Ahora bien, que se pretendan aprovechar sacando beneficio económico es otra cosa.

photunes
02/03/15, 10:23:14
gracias por vuestros comentarios chicos. voy a ponerme manos a la obra y os cuento. voy a ir al cura a decirle que que pasa con el tema legal...

jordieasy
02/03/15, 11:33:26
Mecagundios!!

BAGUS
02/03/15, 12:43:13
La verdad que esto ya llega a delito por parte del cura.
Imagino que tendrá creada la empresa correspondiente, dada de alta como tal.
Los fotografos estaran dados de alta como empleados suyos o en su defecto se firmará un convenio de colaboración entre ambas empresas.
Contra los ingresos del cura, este, firmará el correspondiente recibo al que se la aplicara el IRPF y el declarará el ingreso a hacienda.
Yo todas las legalidades que me olvido.....
O no? Todo es en negro?
Yo le preguntaba todo esto al personaje en cuestion. Vaya cara dura!

Pues resulta que si no me equivoco al Sr cura no le va a hacer falta nada de eso. Bastará con que el fotógrafo entregue el dinero como donación a la iglesias. Y por si esto fuera poco, hasta creo que el fotógrafo se lo podrá desgravar como donación.

Como se suele decir. "Con la Iglesia hemos topado"

De todas maneras, con o sin 15€ de comisión, insisto en que en una comunión, de digamos... 30 niños, si hay 10 parientes que quieran hacer su propio reportaje, con el profesional ya serian 11 fotógrafos moviéndose por la iglesia y soltando flashazos a diestro y siniestro. Así que también puedo entender la causa de limitar esto.

brodelgo
02/03/15, 15:49:57
Estos ni tienen vergüenza, ni saben del color que es.

Ánimo!

yupievictor
02/03/15, 16:23:45
pues no es el primero que hace esto, pues como han comentado varios compañeros no veas el cachondeo de un monton de gente moviendose por la iglesia, yo lo veo muy bien, el año pasado comulgo mi hijo y yo le hice fotos ya en el banquete y cuando termino la celebracion y de las que hizo el fotografo le compre tres y ya esta, lo que no me acuerdo lo que me costaron,,,

WzarD
02/03/15, 17:17:59
Yo creo que la iglesia no tiene ningun derecho lo de cobro porque es un público cada uno puede hacer lo que quiera y es libre, si fuera por privado lo entendería solo tiene que autorizar es la familia de comunión claro, no el cura, no señor!!

Tambien lo he visto muchas veces que los aficionados de fotógrafos tomaron así y no ha tenido ningun problema con ellos.

Por parte el cura se lo está motando un cobro delito es una verguenza, y mas muchos en casos abusos, no se que...ya sabes, detras de mi casa hay una iglesia he visto un cura que tiene un mercedes classic, pero que es esto? de donde has sacado tanta la pasta? Pues eso un cobro sin seguro:p

Saludos

Josep M.
02/03/15, 18:41:39
Todo se arregla , si se quiere, organizando los espacios.
Se habilita un espacio bien delimitado para que quien quiera se ponga y haga fots y ya está.
Si ademas hay un fotografo profesional que pude moverse libremente y luego ofrece sus fotos, pues ya está.
Pero calro.... el negocio del cura se va al garete.

Cygnus Borealis
02/03/15, 19:58:18
Yo creo que la iglesia no tiene ningun derecho lo de cobro porque es un público cada uno puede hacer lo que quiera y es libre, si fuera por privado lo entendería solo tiene que autorizar es la familia de comunión claro, no el cura, no señor!!
Que no, Wzard, que no es un espacio público aunque haya actividades públicas. Es lo mismo que pasa con un centro comercial, que tienen sus propias normas.:)


A ver...! que parece que muchos no entienden algo que es fundamental.

El patrimonio de la Iglesia es propiedad de la misma. Así que nos guste o no, si cobran por realizar una actividad en su interior, no debería extrañar. Cuando a mi me quieren cobrar por entrar en algún sitio, me lo pienso, si me dejan hacer fotos, pues sí, pero si no, no entro, como me ha pasado con el Duomo de Milan. Mi política es ¡no fotos... no euros!

Con una boda, comuniones, funerales, pasa igual. Nadie obliga ahora a casarte por la iglesia, hacer la comunión, etc, así que si el párroco tiene sus normas, o se acatan o se pasa del mismo. Lo normal desde siempre ha sido dejar un dinero por los servicios que prestan y si quieren exclusividad para las fotos, pues lo mismo.

Sea negocio para el cura o no, decir que comete un delito, es pasarse, ¡pero mucho! Qué algunos se lo montan muy bien, desde luego, a más de uno he conocido y sé de que va la cosa.

Además, como ya se ha dicho antes ¿pero de verdad que os parecería lógico que la mayoría de invitados, estuvieran echando flasazos a tutiplen dejándo a todos cegatos casi de continuo? Si todo el mundo hoy tiene su cámara y/o sus infernales sistemas que sirven para todo, pocos se querrían privar de hacer varias. ¿Que hacemos entonces, habilitamos una zona para todos y sin nadie en los bancos viendo la ceremonia? O mejor aún ¿un gran número de personas dándose codazos por ponerse delante y sacar lo mejor del evento, algo así como una sopa de ganso al estilo de los Hnos Marx?

Ahora, para que alguno lo vera más claro. Te vienen a realizar fotos a tu casa por lo que sea, a lo mejor eres un "cuasifamosete..." y llegas a un acuerdo para que el que más te dé, se quede con la exclusiva de tu intimidad mobiliaria. ¿Entonces... qué?

Josep M.
02/03/15, 20:06:36
La casa de Dios.....
No hay un pasaje en la biblia donde se expulsa a los mercaderes del templo?
Pues eso. Saludos.

Cygnus Borealis
02/03/15, 21:30:46
La casa de Dios.....
No hay un pasaje en la biblia donde se expulsa a los mercaderes del templo?
Pues eso. Saludos.
¡Uf! mucha tela que remangar para entrar en esas aguas... :wink:
Lo mejor es hacer una salida de normas y realizar la ceremonia en un lugar al aire libre. Ahí sí que es una actividad en espacio pública que todos pueden fotografiar.