PDA

Ver la Versión Completa : Atardeciendo en un pueblo de Marruecos



factotum
28/02/15, 22:29:30
Un atardecer a "dos luces".
Saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/VIAJE_MARRUECOS-517.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=377892&title=viaje-marruecos-517&cat=500)

Hiroki
02/03/15, 23:02:11
Para mi gusto muy bonita, el contraste entre el color azul y la luminosidad de la tienda, hace que el punto de atencion sea esta inevitablemente. Le intento buscar un "pero" y no lo logro.Me gusta

factotum
03/03/15, 12:18:50
Gracias por tu comentario; el pueblo ya en sí está pintado de azul

joooorgito
03/03/15, 21:16:21
Es chefchaouen? o Assila?

factotum
03/03/15, 22:25:19
Es chefchaouen? o Assila?

El bonito pueblo de Chauen o Cheochaouen.
Saludos

joooorgito
03/03/15, 22:31:23
Muy bonito, no tuve la suerte de ir, pero si fui a Assila y es muy muy parecido.

pirinenca
06/03/15, 00:23:26
Agradable mezcla de temperaturas de color.

factotum
06/03/15, 08:22:08
Agradable mezcla de temperaturas de color.

Gracias, la verdad es que el sitio me lo puso facil

el_tito
10/03/15, 15:34:27
No tengo ni idea, pero el hecho de que las nubes salgan azules también, parece que le has puesto un filtro, o le hayas bajado la temperatura de la luz a todo. No es un pero, pero es lo único que me despista un poco.

rawCR2
10/03/15, 22:36:43
Hola. Para mi gusto, al haber neutralizado la dominante que daba la iluminación de tungsteno se provoca una de tono azul en toda la escena que no aporta mucho, queda un balance de blancos muy poco natural, artificial. Quizá es lo que buscabas. Si conservaras el color original de la escena, te resaltaría mucho más el sujeto (la tienda de artesanía) sin necesidad de aumentar el azul del resto. Es sólo mi sugerencia. Saludos.

factotum
11/03/15, 21:16:54
No tengo ni idea, pero el hecho de que las nubes salgan azules también, parece que le has puesto un filtro, o le hayas bajado la temperatura de la luz a todo. No es un pero, pero es lo único que me despista un poco.


Hola. Para mi gusto, al haber neutralizado la dominante que daba la iluminación de tungsteno se provoca una de tono azul en toda la escena que no aporta mucho, queda un balance de blancos muy poco natural, artificial. Quizá es lo que buscabas. Si conservaras el color original de la escena, te resaltaría mucho más el sujeto (la tienda de artesanía) sin necesidad de aumentar el azul del resto. Es sólo mi sugerencia. Saludos.

Gracias por vuestros comentarios. Contra gustos no hay disputa, aunque tengo que decir que la foto no tiene ningún retoque de dominantes, está hecha con balance de blancos automático y sin ningún filtro, tan solo levantadas las luces y contrastada un poco.
Saludos

rawCR2
12/03/15, 15:50:33
Gracias por vuestros comentarios. Contra gustos no hay disputa, aunque tengo que decir que la foto no tiene ningún retoque de dominantes, está hecha con balance de blancos automático y sin ningún filtro, tan solo levantadas las luces y contrastada un poco.
Saludos

El balance de blancos automático del software de tu camara ha elegido anular en este caso la dominante de iluminación de tungsteno, que era lo que estaba en el centro de la toma y originalmente daba un color anaranjado a todo lo que iluminaba, (aunque en el interior hay luz fluorescente), el suelo frente a la tierra y el tejado que se ve aparecer arriba a la derecha porque allí había otra lámpara igual. Por supuesto que como tú dices "contra gustos no hay disputa", yo no pretendía arreglar tu fotografía. Sólo decirte cómo podías reflejar ese atardecer "a dos luces" que tú querías, esta vez de una forma más realista y a la vez más contrastada entre las dos iluminaciones dirfentes. O mucho me equivoco o la fachada de la izquierda era azul. La que está encima del toldo de la tienda era blanca (en la foto sale azúl) y las que se ven subiendo la cuesta son azules. Saludos.

factotum
13/03/15, 20:59:48
Creía que te referías a que el balance de blancos lo había modificado manualmente.
Seguro que una temperatura más objetiva mejoraría la foto; en este caso el tono de la foto me recordaba el azul que invadía las calles estrechas de esa medina.
Saludos

frankmalaga
18/03/15, 10:57:18
Me encanta esa luz cálidad en medio de los tonos frios... gran foto.. Saludos.