PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño imágenes en blog? Marca de agua? Ayuda!



Rayback
01/03/15, 19:10:13
Buenas a todos! No sé si esto va aquí, pero en caso contrario pido mil disculpas y que el administrador me haga el favor de colocarlo en el sitio oportuno :OK
El tema en cuestión es que estoy empezando en esto de publicar mis imágenes por internet a través de un blog (wordpress concretamente) para usarlo como plataforma donde poder mostrar mis trabajos y que le sirvan al resto de personas que lo visitan para poder solicitar cualquier fotografía. No es para hacerlo de manera profesional, sino más bien como medio para cubrir gastos de transporte (si se da el caso de que a alguien le guste una foto de mi blog :lengua).

Mi blog es el siguiente: https://ftlphotography.wordpress.com/ (eventos deportivos)

Ahora bien, ¿qué tamaño es el idóneo para que no se produzca el robo de la imagen a través de la previsualización o que por lo menos, sea de mala calidad la que obtengan por este medio? De momento lo que estoy haciendo es guardando las fotos en modo "Guardar para web" y poniendo un tamaño de 600x400 px. El tema de la galería es caso a parte...(estoy trabajando en ello)

¿Alguna idea? ¿Lo veis bien así? Lo siento mucho por el ladrillaco pero como os digo, estoy muy verde en estos temas y me gustaría vuestra opinión que siempre me ha sacado de apuros :pena:

Philip J Fry
01/03/15, 19:25:45
Pues yo veo bien el tamaño de las fotos, suficiente para tener una previsualización de las fotos pero insuficiente como para que las usen en otros fines.

Rayback
03/03/15, 22:58:15
Y estaba pensando yo...incluso siendo las imagenes de 600x400 px, debería de poner marca de agua? Está claro que para imprimir (creo) no sirven en ese tamaño, pero para usarlas en cualquier noticia en algún medio (si se da el milagro :P) sí que podrían servir no?

¿Qué opinais, le pondríais marca de agua? ¿Sí?¿No? :confused:

mellamoa
04/03/15, 00:17:39
Igual te podría ayudar más gente si el título fuese un poco más claro.

enricvision
04/03/15, 01:15:02
Igual te podría ayudar más gente si el título fuese un poco más claro.
Totalemnte de acuerdo.
Se podría titular: "Como hacer para que no me roben mi tesoroooo".

A ver, subes unas imágenes a Internet, que impide que te roben?. Puedes deshabilitar el botón derecho, poner un pegote/firma de forma que ocupe gran parte de la imagen, etc. Pero sobre todo que sean fotos malas, nadie las querrá y a más pequeñas, menos apetecerán. Imprimir?, gastar papel y tinta?, jope voy a ver que fotos son esas.

Suerte

Sí, yo tb tuve esas ideas cuando empecé en esto, hasta que vi que varías galerías tenían todas mis fotos colgadas. Nunca más he indagado donde más pueden correr mis fotos.

Ok, ya las he visto.

NerveNet
04/03/15, 01:39:34
Mantengo un blog de fotos de partidos de nuestros retoños, nada serio, ni me molesto en poner marcas de aguas, sinceramente creo que no vale la pena a menos que sean fotos realmente chulas y en tal caso te las robarán seguro que sí. Lo único que harás es trabajar más y cabrearte más cuando veas que te las han robado.

He visitado tu página, creo que de tamaño están bien las fotos, si quieres ponles una marca de agua y un "Vade retro Santanas!", pero como sean buenas de verdad...

Rayback
04/03/15, 15:18:41
Muchas gracias a todos por pasar y comentar!


Igual te podría ayudar más gente si el título fuese un poco más claro.
Tenéis toda la razón en que el titulo debería ser otro, así que ya lo he cambiado para que sea más fiel al tema en cuestión. (Gracias! :P)


Puedes deshabilitar el botón derecho
No sabía que eso podía hacerse desde las opciones de configuración (?) de un blog. De todas formas imagino que pulsando el querido botón de "imprimir pantalla", igualmente tendrían la foto, lo que no sé es si con la misma calidad que dándole "click derecho - guardar imagen" o peor.


sobre todo que sean fotos malas, nadie las querrá y a más pequeñas, menos apetecerán
jajaja Hombre, ya comento que no es para ganarme la vida con esto, pero ya que me gusta la fotografía deportiva, digo yo que habrá gente que le guste tener alguna foto suya realizando su hobby preferido o algún recuerdo de un campeonato o similar. Así que lo suyo sería el permitirle ver las imágenes pero sin que se las puedan llegar a quedar sin digamos...."una propina" para un servidor, porque es lo que va a ser sinceramente.


Mantengo un blog de fotos de partidos de nuestros retoños, nada serio, ni me molesto en poner marcas de aguas, sinceramente creo que no vale la pena a menos que sean fotos realmente chulas y en tal caso te las robarán seguro que sí.
Como le comento al compañero, la idea es exponerla a la gente. Si aparecen en otras galerías en principio me da un poco igual, pero si la persona que sale en ella la quiere de recuerdo o lo que sea...que no sea capaz de "robarla" y que opte por ponerse en contacto conmigo :mmmmm

enricvision
04/03/15, 17:14:09
Ahora se entiende mejor, que tengas para gastos con lo que puedan pagar los que aparecen. Eso está mejor explicado, no me había fijado en la base del Topic.

Pues ya te han dado varias opciones. Lo del botón derecho solo es para dificultar la copia. Con el Print Pant tb se puede pero ya has de usar programa de edición. Esa opción es un script que ha de incluir el editor del blog o tener acceso y saber como se pone. Yo lo miré en mis inicios cuando hice mi page web (http://webs.ono.com/enricvisio/) (desde cero), pero es un peñazo y no vale la pena.

- Algunas pages puedes ver el código donde indica donde está guardada la imagen, con su url correspondiente.

- El tema de programas especiales para extraer imágenes ya ni lo tocamos

Suerte. Tienes buenos trabajos en la temática que tocas

(*cachis, se me ha escacharrado los midis musicales de mi page con el Chrome, a ver como lo arreglo, grrr)

Rayback
04/03/15, 20:09:04
Muchas gracias por comentar jeje. Pues de momento seguiré así, si alguien tiene alguna idea más o lo que sea, soy todo oídos :birring