Ver la Versión Completa : Objetivo 50mm canon
Hola chicos/as como estamos!!¿? , no se si esto va aqui o no jeje perdon mi novatismo aun por estos lugares jejeje , me gustaria que me aconsejarais si vale lapena un objetivo que lo venden en el fnac de canon 50 mm por 132 euros , pero 1.8 , tambien esta en amazon po 90 i pico euros , vale la pena comprarlo siendo 1.8 o no , viendo la gran diferencia de lo que vale un 1.4 i o un 1.2 ¿? es un buen objetivo ¿? esque al verlo me a resultado oferton pero claro no se yo no soy ningun entendido tampoco pero bueno jeje, bueno pos eso es todo , muchas gracias y un saludo !!!
NerveNet
01/03/15, 21:31:31
El Canon EF 50mm f/1.8 II es una lente fija económica, puedes obtener muy buenos resultados con ella, las otras lentes simplemente son mejores y más caras (mejor contruidas, más luminosas, mejor motor de enfoque, etc.).
¿Qué si vale la pena? Pues depende del tipo de fotografías que hagas y de tus gustos. No encontrarás otra lente tan luminosa por ese precio a menos que sea de segunda mano y tampoco.
En APS-C este 50mm se suele recomendar para retrato principalmente, en FF esta lente es un "estandard" una lente que abarca un campo de visión similar al de la vista (los puristas dirán que está más cerca de un 40mm) que sirve para un poco de todo.
¿Has usado ya alguna lente fija? ¿Qué tipo de fotos haces?
jordieasy
01/03/15, 21:36:33
Sin duda no te arrepentirás del 50mm f:1,8.
A mí me gustaba tanto el f:1,8 que me acabé cogiendo el f:1,4.
Por el precio espérate un objetivo de plástico, con un enfoque ruidoso, y una genial puerta de entrada al bokeh y a los fijos
gracias chicos !! ,NerveNet , no e usado nunca lentes fijas y el tipo de fotos que hago son un poco de todo reuniones familiares , antes iba a las carreras de lo que fuera y estas cosas , no soy fotografo pero como hobbie me gusta , ahora tengo intencion de potenciar esto i salir con amigo de nivel a hacer fotografia nocturna que me tira mucho i algo de urbano , simplemente me gustaria hacerme mas un poco a todo y volver a cojer el ritmo con la maquina llegar a cualquier lado i no hacer 20 pruevas antes de conseguir algo jejeje
NerveNet
01/03/15, 22:41:55
gracias chicos !! ,NerveNet , no e usado nunca lentes fijas y el tipo de fotos que hago son un poco de todo reuniones familiares , antes iba a las carreras de lo que fuera y estas cosas , no soy fotografo pero como hobbie me gusta , ahora tengo intencion de potenciar esto i salir con amigo de nivel a hacer fotografia nocturna que me tira mucho i algo de urbano , simplemente me gustaria hacerme mas un poco a todo y volver a cojer el ritmo con la maquina llegar a cualquier lado i no hacer 20 pruevas antes de conseguir algo jejeje
Si usas una APS-C el 50mm está bien para retratos, pero si de pronto necesitas hacer la foto de un grupo de tres o más personas notarás que te falta espacio (vamos que tienes que alejarte más) para lo que una lente fija como un 28mm o un 24mm me parecen más adecuadas. Además de que la fotografía de grupo (cumpleaños, reuniones, etc.) no requiere que uses lentes luminosas, lo que buscas es que los retratados se vean bien todos y usarás como mínimo una apertura f/4 en adelante y en interiores probablemente necesites de un flash externo para rebotar la luz contra el techo blanco y así obtener una luz adiciona homogénea y algo difusa (vamos que no parezca un flashazo), por cierto para cerrar a f/4 en adelante ya tendrás una lente de kit que pueda hacer eso sin gastar un céntimo más, ahí quizás sólo te falte un flash externo.
Para fotos familiares usaba en mi 50D (APS-C) un viejo Canon EF 28mm f/2.8 y un flash externo, actualmente hago lo mismo con una 5D (FF) y un Canon EF 40mm f/2.8 (más el flash externo claro).
Para fotografía nocturna con una APS-C mejor que un 50mm tienes el viejo Canon EF 35mm f/2 (que ya no se fabrica y salía por el doble del 50mm f/1.8 II), es un poco más angular (abarca más campo de visión) lo cual se agradece. Hay también un Sigma de 30mm f/1.4 o tienes el Canon EF-S 24mm f/2.8 STM que acaba de salir.
No es que el 50mm sea malo para eso que no lo es, pero es una longitud focal un tanto tele, vamos que necesitas estar alejado de lo retratado, en mi caso prefiero abarcar un campo de visión algo mayor y poderme acercar (que alejarse al veces uno no puede).
carai que buenos tutoriales saca uno de aqui !!! jejeje , muchas gracias de nuevo !!!! tomare nota !!! a ver si algun dia voy a alguna quedada i asi no hago fotos solo jejeje que eso de estar con mas gente y hablar ayuda mucho jeje
NerveNet
02/03/15, 00:02:59
carai que buenos tutoriales saca uno de aqui !!! jejeje , muchas gracias de nuevo !!!! tomare nota !!! a ver si algun dia voy a alguna quedada i asi no hago fotos solo jejeje que eso de estar con mas gente y hablar ayuda mucho jeje
Si buceas un poco por el foro encontrarás hilos específicos sobre este tema, la verdad que se repite mucho...
ok gracias i disculpas !!!
El 50 1.8 es un objetivo de construcción pobre (plástico a cascoporro), ruidoso y lento enfocando. Dicho esto que suena muy mal, también hay que decir que es una lente con un sorprendente rendimiento óptico para su precio.
En APS-C hará las veces de un tele moderado (longitud focal equivalente a 80 mm) cuyo campo natural de actuación será el retrato a condición de no intentar retratos en planos muy próximos y desalineados del eje visual del / la modelo y el paisaje cuando se requiera aplastamiento de la perspectiva.
Por cierto, también ha aparecido en el mercado un clónico de ese objetivo, fabricado por Yangnuo a mejor precio del Canon y cuyo rendimiento óptico, según las pruebas que he laido, parece algo superior al Canon.
Por cierto, hablando de objetivos de 50 mm, cuando se dice de ellos que en FF (24x36, 35 mm, Formato universal o como lo queráis llamar), esta distancia focal es la óptica "natural", significa que las imágenes tomadas con esta distancia focal sobre dicho formato presentan una perspectiva casi idéntica a la de la visión humana.
Subrayo "perspectiva", que no campo visual, pues como es conocido el campo visual humano abarca algo más de 180º, mientras que el Angulo de campo típico de los 50 mm es de 40º en horizontal por 27º en vertical.
La condición que un objetivo ha de cumplir para que se le considere como "Focal Natural" para un determinado formato de fotograma o sensor, es que su longitud focal sea aproximadamente igual a la diagonal de dicho formato.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com