Ver la Versión Completa : boton profundidad de campo
Juan Antonio Carramal
22/04/06, 19:00:33
Bueno a ver si le echais una mano a este novato:
Alguien me puede decir para que sirve el boton de la profundidad de campo y como se utiliza, bueno muchas gracias ante todo y saludos
Chileno_decorazon
22/04/06, 20:05:16
Se usa cuando estas por tomar una foto y te muertra cuando se va cerrar el diafragma. La profundidad de campo te ayuda a dar enfoque entre lo del primer plano y el segundo plano, si lo usas veras hasta donde estas logrando foco.
Dicho de otra manera, se llama profundidad de campo al espacio comprendido entre el primero y el último objeto que aparecen enfocados en la película o fotografía.
La profundidad de campo depende de:
La abertura del diafragma.
De la longitud focal del objetivo.
A menor abertura de diafragma Mayor profundidad de campo
A mayor abertura Menor profundidad
A menor longitud focal Mayor profundidad de campo
A mayor longitud Menor profundidad
lee esto
http://www.difo.uah.es/curso/c05/cap05.html#c05-2
jorge llorca
22/04/06, 20:40:50
Imposible explicarlo mejor :wink:
Juan Antonio Carramal
22/04/06, 20:49:45
Gracias por la explicacion, pero no era a eso a lo que me referia, mas o menos se lo que es la profundidad de campo, y como puedes conseguir mayor o menor profundidad de campo, mi duda es para que se usa este boton, cuando lo pulsas se oscurece la pantalla, eso que quiere decir? cuanto mas oscurece menor profundidad de campo o viceversa? o se usa cuando vas a tirar una foto y lo pulsas la maquina busca la mayor profundidad de campo posible? en fin que no se como es el funcionamiento y la finalidad de dicho boton, de todas formas gracias por la aclaracion
Chileno_decorazon
22/04/06, 20:56:11
Gracias por la explicacion, pero no era a eso a lo que me referia, mas o menos se lo que es la profundidad de campo, y como puedes conseguir mayor o menor profundidad de campo, mi duda es para que se usa este boton, cuando lo pulsas se oscurece la pantalla, eso que quiere decir? cuanto mas oscurece menor profundidad de campo o viceversa? o se usa cuando vas a tirar una foto y lo pulsas la maquina busca la mayor profundidad de campo posible? en fin que no se como es el funcionamiento y la finalidad de dicho boton, de todas formas gracias por la aclaracion
este boton se usa par los modos creativos, ves si esta en buen foco el plano principal y el secundario, si apretas el boton y ves qe le falta profundidad ahi puedes cambiar la configuracion y cerrar mas el diafragma.
carlosmobel
23/04/06, 10:13:17
A mi me pasa lo mismo, entiendo los conceptos de profndidad de campo, ..., pero que significa cuando se oscurece más o menos, que es lo que está en foco y lo que no, porque enla cámara al apretar el botón, no se ve ni mejor ni peor, sólo más o menos oscuro, y cuanto más oscuro mayor profundidad de campo. Vamos que yo tampoco me entero.
juanjfb
23/04/06, 20:18:34
Es muy sencillo.
Cuando miras por la cámara ves como saldría la foto con el diafragma abierto a tope, porque el diafragma siempre está abierto a tope excepto al hacer la foto. Y así se ve muy bien lo que está enfocado (por ser la profundidad de campo mínima) y al entrar más luz ves mejor.
Al pulsar ese botoncito se cierra el diafragma a la posición que esté seleccionado, tal como lo haría si dispararas para hacer la foto. Así puedes ver exactamente qué partes quedarán enfocadas en la foto y que partes no. Puedes ver la profundidad de campo que saldrá en la foto.
Si el visor se torna oscuro es precisamente porque el diafragma está más cerrado y te llega menos luz a través del visor, del mismo modo que le llega menos luz al sensor y por eso hay que dar más tiempo de exposición. El problema es que si no hay mucha luz, al oscurecerse no se ve bien y resulta casi inservible.
Espero haberme explicado.
Saludos
Juan
Juan Antonio Carramal
26/04/06, 09:21:03
Una clase magistral Juan jfb, mejor no lo podias haber explicado, gracias asi da gusto aprender
rodrigago
28/04/06, 01:13:53
Perfecta la explicación, con tu permiso voy a copiarla en un posit y pegarla en el manual (en serio) para que no se me olvide :wink:
perdon...
no encuentro el botoncito?
f.sanz.j82
06/03/09, 11:47:49
Creo recordar, ahora mismo no tengo la camara delante, pero en mi 450 esta mirando la camara por la parte del objetivo, abajo a la derecha. Es un boton pequeñito negro y redondo.
Es muy sencillo.
Cuando miras por la cámara ves como saldría la foto con el diafragma abierto a tope, porque el diafragma siempre está abierto a tope excepto al hacer la foto. Y así se ve muy bien lo que está enfocado (por ser la profundidad de campo mínima) y al entrar más luz ves mejor.
Al pulsar ese botoncito se cierra el diafragma a la posición que esté seleccionado, tal como lo haría si dispararas para hacer la foto. Así puedes ver exactamente qué partes quedarán enfocadas en la foto y que partes no. Puedes ver la profundidad de campo que saldrá en la foto.
Si el visor se torna oscuro es precisamente porque el diafragma está más cerrado y te llega menos luz a través del visor, del mismo modo que le llega menos luz al sensor y por eso hay que dar más tiempo de exposición. El problema es que si no hay mucha luz, al oscurecerse no se ve bien y resulta casi inservible.
Espero haberme explicado.
Saludos
Juan
/Clap! magnifica explicacion
juanma63
07/03/09, 03:52:44
Nada, yo sigo igual, no entiendo para que sirve el botoncito. Ya se que es para la profundidad de campo, se lo que es la profundidad de campo, pero no le veo ninguna utilidad al botón. Además cuanto más cierras el diafragma más profundidad de campo tienes, menos luz llega al sensor, si pulsas el botón, más oscuro se ve. ¿Y eso que?¿Pa que vale? Cuanto más cierras menos se ve pulsando el botoncito, sin embargo, tienes mas profundidad de campo. A ver si aparece alguien que sepa utilizar el botón y nos diga la utilidad. Ya había un post abierto sobre este tema.
http://www.canonistas.com/foros/40d/130116-boton-profundidad-de-campo.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com