Ver la Versión Completa : astrofotografia 1100d
gilbertorr
03/03/15, 14:48:35
Muy buenos días
tengo una cámara canon 1100d y me he propuesto tomar fotos de astrofotografía ( sin telescopio) y utilizo las siguientes configuraciones:
iso: 6400 velocidad: 30 segundos, diafragma de 1.8, y sin TRÍPODE las tomo en un lugar oscuro apuntando al cielo nocturno ( es desde mi barrio, no tengo la capacidad de alejarme a un lugar sin tanta contaminación lumínica) pero cuando la foto se captura noto que me sale totalmente blanca, que recomendaciones me pueden brindar? y en que estoy fallando?
joooorgito
03/03/15, 15:07:06
Tienes sobreexpuesta la foto, haz pruebas bajando el iso
gilbertorr
03/03/15, 16:47:40
Alguna otra respuesta ? Tienes astrofotos con tu 1100d ? Gracias
joooorgito
03/03/15, 16:58:28
No suelo hacer astrofotos, pero segun lo que has puesto, 30 segundos, 1.8 e iso a tope, seguramente sea eso
urielrotenberg
03/03/15, 17:03:02
Tengo hace unas semanas una 1200D, y una de las primeras cosas que probé fue justamente lo que dices.
El primer intento tambien me salió muy blanco, por lo que intenté sacar con un tiempo mas bajo y problema resuelto.
De todas formas hablo por experiencia propia (que no es mucha). quizás te sirva
Por cierto, aun no tengo ninguna foto minimamente decente, no tengo tripode como para ponerla en vertical y dependo de un saquito lleno de arena, y lamentablemente no tengo un buen cielo para fotografiar =(
joooorgito
03/03/15, 17:07:25
Cuanto mas iso mas ruido, por eso digo que lo bajeis, podeis hacer la foto mas rapida, es decir con menos tiempo de obturacion o cerrar el diafragma, asi conseguireis que no salga sobreexpuesta.
Posiblemente estés capturando toda la iluminación de las farolas de tu barrio y te queman la imagen. Si lo que quieres es sacar el cielo estrellado es imprescindible que te salgas de la ciudad, cuanto más lejos mejor, las mejores fotos salen en el confín del mundo :wink:. Trípode imprescindible o te veo haciendo filigranas con las piedras o el capo del coche. Haz fotos de prueba tomando la exposición de las farolas y ahorquillando con un iso más bajo y veras la diferencia, en noches sin luna o a veces incluso con esta te pueden aparecer las estrellas y planetas más brillantes pero si quieres sacar esos cielos impregnados de estrellas o incluso la Via Lactea, cuanto más lejos mejor. Un saludo.
¿ Con qué focal haces las fotos?
gilbertorr
03/03/15, 18:02:26
Gracias seguire su recomendacion
gilbertorr
03/03/15, 18:03:35
Hola, me gustaria ver una de esas fotos que me dices ! Me haces el favor ?
gilbertorr
03/03/15, 18:04:26
Tienes alguna astrofoto tomada con la 1100d !! Me gustaría verla
gilbertorr
03/03/15, 18:06:03
Amigo ! Me gustaria que me mostrarás alguna astrofoto con tu 1100d me agradaria y gracias por tu valioso consejo
gilbertorr
03/03/15, 18:06:59
Me gustaria que me ayudaras con este tema, ya que lo que hago es poner el enfoque manual y ajustarlo yo mismo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com