PDA

Ver la Versión Completa : Me presento



zepeling
04/03/15, 16:14:17
Hola, soy un principiante en la fotografia y me dio por utilizar flash strobist y me cuesta mucho medir la luz sin el fotometro , alguna ayuda para no utilizarlo en esta técnica o una recomendación para uno no muy caro ya que se me pasan de presupuesto ,o uno de segunda mano , gracias por la atención prestada ya colgare algunas fotos , saludos a todos y mucha suerte

deaquiestoy
04/03/15, 17:40:24
Usa el fotometro de la camara, es el mejor y mas barato, el que usamos casi todos. Pero de todos modos mira en el mercadillo http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/

jfazer
04/03/15, 19:01:05
Bienvenido al foro!
En el libro "sin miedo al flash" cuentan un método con una hoja de papel, de modo que usando esa hoja y el histograma, haces una foto para medir, y a la siguiente ya tienes la luz clavadita...

En resumen: si por ejemplo vas a hacer un retrato, le dices a la persona que sujete una hoja de papel delante de la cara, haces una foto con el flash, y en el histograma ves cuantos huecos te quedan para rellenar hacia la derecha (lo suyo es empezar con una potencia media-baja), que son los pasos que tendrás que subir de potencia el flash...

Saludos...