Ver la Versión Completa : Variar la iso con la ruleta
danisguillamon
04/03/15, 20:06:46
Hola! llevo cerca de un año utilizando la 5D mark III, y de momento todo fantástico, he personalizado al máximo la cámara adaptada a mi forma de trabajar, pero a veces me gustaría poder variar la iso con un boton y no pulsando en la iso y cambiandola con la ruleta, que fuera algo más directo y rápido ya que en la fotografía social y especialmente en la de bodas necesito poder variar los parámetros lo más rapido posible, y con esto estoy diciendo variarlo todo de forma manual, ya que sé que se podría poner automático y esto es algo que no quiero.
Me he repateado el manual y toqueteado todo lo que puedo, pero no encuentro la manera de poner la iso en vez de la apertura por ejemplo en la ruleta de arriba ¿seria posible?
Tienes la opción de configurar el boton SET + ruleta superior o la Palanca selección área AF+ ruleta superior para cambiar el ISO, configurando la pestaña 5, la opción de controles personalizados. También podrías utilizar la ruleta trasera para ello, pero tendrías que reasignar el cambio de abertura a otro botón si utilizas el modo manual.
Un saludo
danisguillamon
04/03/15, 20:45:35
Muchas gracias migapa, creo que lo dejaré en boton SET + ruleta superior, que es la más cómoda ya que no puedo hacerlo directamente de un botón, porque efectivamente, la ruleta superior solo me permite la apertura o el tiempo.
Mi configuración va a quedarse tal cual
boton SET + ruleta superior para la iso
Ruleta superior: apertura
Ruleta grande: tiempo de exposición.
Es la forma más rapida para mi de trabajar, ya que suelo mantener fija una apertura grande, y cambio rapidamente con el pulgar en la ruleta grande el tiempo con el dedo indice en el boton de disparo, y luego la iso pues no queda otra que la combinación que estamos hablando!
Saludos y gracias
Si quieres afinar mas, existe la opción de disociar el enfoque y la medición del botón de disparo :p
En el foro hay mucha información con opiniones sobre el tema.
Un saludo
Una pregunta, ya que estamos con el hilo.
Cuando habláis de SET + Ruleta superior, entiendo que es manteniendo SET presionado mientras se selecciona el valor ISO deseado no?
En este caso, veo poca diferencia con pulsar el botón de ISO del LCD superior y variarlo.
Un saludo
Cuando habláis de SET + Ruleta superior, entiendo que es manteniendo SET presionado mientras se selecciona el valor ISO deseado no?
En este caso, veo poca diferencia con pulsar el botón de ISO del LCD superior y variarlo.
Un saludo
Pues si, mecánicamente es lo mismo, es cuestión de gustos y/o ergometría.
Un saludo.
Gracias Migapa por dejármelo claro, estas cosas me gusta saberlas para probarlas y ver con que me quedo, en este caso es lo mismo, pero como esta cámara tiene tantísima opción de configuración, algunas se me escapan.
danisguillamon
05/03/15, 18:13:27
Un saludo
Hombre, yo creo que es mucho más cómodo con el SET, porque estamos hablando de hacerlo sin despegar el ojo del visor, y arriba hay 4 botoncillos pequeños, donde el boton de iso está marcado con un puntillo entiendo que modo braille para detectarlo fácil, pero aun así, prefiero pulsar SET
De la otra manera tampoco despegas el ojo del visor, la información se muestra en el lugar del exposímetro dentro del visor.
Como dijo Migapa, es exactamente lo mismo, ahora ya va con los gustos o costumbres de cada uno
dmelchordiaz
08/03/15, 22:40:11
Creo recordar que con el botón de iso superior, dejabas de ver el exposímetro mientras modificas el iso. Con el set + ruleta vas viendo la exposición mientras lo cambias.
Fafa450D
16/03/15, 16:28:32
Una sugerencia, pero NO ME QUEMEIS EN LA HOGUERA .... si pones el iso en auto, puedes trabajar rapidisiiiiimamente con el resto de parametros, solo tienes que estar medianamente atento a que la maquina no haga locuras como 12.800 etc. O caparlo en los menus de configuracion.
El resto en la postproduccion puedes corregirlo..... :wink:
Hereje....... A la hoguera!!!!!
danisguillamon
17/03/15, 10:34:45
Una sugerencia, pero NO ME QUEMEIS EN LA HOGUERA .... si pones el iso en auto, puedes trabajar rapidisiiiiimamente con el resto de parametros, solo tienes que estar medianamente atento a que la maquina no haga locuras como 12.800 etc. O caparlo en los menus de configuracion.
El resto en la postproduccion puedes corregirlo..... :wink:
Nunca se me ocurriria hacer algo asi! a la hogueraaaa! jaja:p
kwidsad
28/07/15, 11:02:13
Para determinados eventos en los que sé que no me va a faltar luz a mi la opción del ISO automático no me parece tan mala. (Ya me meto yo en la hoguera solo, tranquilos :))
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com