Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara me recomendáis para paisaje?
javier_12
05/03/15, 13:30:07
Buenos días a todos.
Os cuento, ahora tengo una 1100 D y de objetivos tengo un canon 50 mm 1.8, canon 55-250, tokina 11-16 2.8 II. Quiero comprarme una nueva cámara un poco mejor, pero de formato APS-C ya que no puedo gastarme mucho dinero en comprar lentes para FF. Hago fotografía de paisaje la mayor parte de las veces, y algunos reportajes sociales.
Necesito vuestra opinión a ver que cámara de formato APS-C es el mejor para mis disciplinas.
Saludos.
enricvision
05/03/15, 17:29:22
Respecto al título. Generalmente las cams sirven para cualquier tipo de escenario, es una caja con un sensor. Lo importante es el objetivo y tu tienes una gran gama de Focales.
Permiteme, aconsejarte la mejor APS-C de Canon precio/calidad: Canon 70D. De ahí para abajo, lo que quieras, según Presupuesto. Y creo que la 7D Mark XXL sale genial, pero ya es cosa de mirar precios.
Y como siempre, sin saber Presupuesto es hablar por hablar, que cada uno se sabe sus cosas. Cuando eso sucede, suelo recomendar una Hasselblad, hoy he hecho la excepción, más que nada pq no sé si hay adaptadores de tus ópticas para esa marca, jeje
Suerte
P.D. Me ha hecho recordar cuando empecé, pedíamos cámaras para hacer fotos en color.
NerveNet
05/03/15, 18:08:28
Si haces paisajes dudo que mejores sustancialmente lo que ya tienes, en fotografía social no digo nada pues depende de lo que hagas y cuando lo hagas. Con modelos superiores aumentarás la ráfaga, aumentarás el tamaño del cuerpo (y el peso), la ganancia en ISO es marginal. Un cambio brutal sería pasarse a una FF actual sobre todo en el manejo del ISO.
Una 50D de segunda mano entre 250 y 350 euros tiene ese plus de ráfaga, cuerpo profesional (sellado, de magnesio, pesado), eso si no hace vídeo.
Owen acevedo
05/03/15, 18:15:10
Para paisaje y algo nada profesional tienes equipo de sobra. Por qué quieres cambiar de cámara? Buscas mas calidad? Necesitas sellado? o es puro capricho?
A isos bajos, 100-200 dudo mucho que encuentres diferencia con otras cámaras como las 7d, o 70d en calidad y nitidez. Ya si buscas una mejor velocidad de enfoque, y algo de rendimiento de iso pues si.
sjlopez
05/03/15, 18:24:24
Si es por tener una cámara mejor y con más prestaciones, puedes pillar una 50D o una 7D de segunda mano. Por calidad de imagen, mandan más los objetivos, aunque hay otras cosas, como el enfoque o la limpieza de sensor. Por ejemplo, las imágenes con una eos 20D y con una 7D con un 15-85, salvo por el tamaño, son de calidad similar (más grandes en la 7D). Pero la 7D enfoca mucho mejor y jamás he tenido que limpiar el sensor, cosa que no se puede decir de la otra...
Salu2
Agustin76
05/03/15, 18:37:52
En vez de escribir lo de siempre, a partir de hoy ante estas preguntas simplemente voy a decir:
Por favor, cuando cambies la cámara, y antes de vender la vieja cámara, hace unas serie de fotos a distintos elementos que luego puedas fotografiar en la misma forma con la nueva cámara y mostranos ese comparativo.
javier_12
05/03/15, 20:38:43
Hola a todos.
Lo primero gracias por pasar. Principalmente me dedico a fotografía de paisajes ya que más adelante me gustaría dedicarme a ello profesionalmente. Se de sobra que las cámaras no hacen las fotos solos lo importante es el fotógrafo. Es como decir que las guitarras tocan solas, pero si es cierto que unas suenan mejor que otras.
Me gustaría una cámara con un rango mayor a la mía, ya que está es bastante mala en cuanto a enfoque, calidad de imagen, rango dinamico muy corto, muy pocos megapixeles si luego quiero hacer al un recorte, etc. Sé que los objetivos son los que dan la calidad, así que si me recomendáis alguno para este tipo de fotografía y de calidad os lo agradecería.
Me interesava la 70D, y de presupuesto máximo tengo 800-900 euros pudiendo contar con cosas de segunda mano.
Gracias de nuevo :)
javier_12
05/03/15, 20:51:27
También he de decir que me gusta mucho la fotografía nocturna de largas exposiciones y las panorámicas.
enricvision
05/03/15, 21:39:06
Pues el tema está entre la 70D o alguna mejor, pq peor.... Vale no hay cam mala es el fotógrafo, pero el más pintado (no todos) se compra la 14D Mark XIX si puede, osea que dejaros de tonterías. (yo no pq estoy de vuelta de este tema y tengo otras prioridades, bueno, le tengo echado el ojo a la Sony A7R (o S, o X, la más cara!)
Y bueno, la foto la hace el fotógrafo, pero también la cam, la óptica, el escenario, la modelo (pq si me pongo yo...), un día acertado, nubes, cielos intensos, iluminación, tripode decente, repito 'escenarios' pq si te vas a la bahía de Halong (Vietnam) a cualquier fotógrafo medianejo le salen maravillas de fotos
Suerte con la nueva
Ojo, la 70D sube algo más de 900€, pensaba que no llegaba a 900€, pero yo me estiraría
NerveNet
05/03/15, 21:51:32
Pues si te interesa la 70D no veo por que debas esperar...
En cuanto al enfoque, yo hago muy pocos paisajes, pero cuando los hago suelo enfocar manualmente. Y cuando uso el autofoco suelo usar el punto central casi exclusivamente, en ese sentido usando únicamente un punto de enfoque la serie 6xxD y xxD no se diferencian mucho.
En cuanto al rango dinámico, es un tema espinoso (la mayoría de nosotros somos daltónicos o monocromáticos en ese sentido), Canon no tiene fama de tener los mejores sensores APS-C en ese apartado, te dirán que hagas HDR, que te pases a Nikon o a una FF (sobre esto tienes cientos de hilos en el foro)...
Si a menudo tienes que recortar probablemente se deba a que no estás usando la lente adecuada o que no te acercas lo suficiente. A mi me pasa, así que se que al teatro debo llevar mi 70-210 y no un 18-50 (termino llevando de todo).
javier_12
05/03/15, 22:02:00
Por lo que veo, creo que por mucha cámara que competir no mejoraré mucho en la calidad de mis imágenes. Me interesa mucho la calidad, el color, el rango al final un HDR lo resuelve todo, la sensibilidad al ruido a ISOS altos. Creo que todo lo que pido me lo dará una FF...
Por lo que veo, creo que por mucha cámara que competir no mejoraré mucho en la calidad de mis imágenes. Me interesa mucho la calidad, el color, el rango al final un HDR lo resuelve todo, la sensibilidad al ruido a ISOS altos. Creo que todo lo que pido me lo dará una FF...
Mira, yo generalmente estoy en contra de recomendar a tutiplen pasar a FF, pq odio los comentarios en plan "salto espectacular de calidad", "es otro mundo", "he visto la luz!!"etc... es que me parto!!! Ya que sólo inducen a la gente a crearse la necesidad de cambiarse de cámara pensando q con un nuevo cuerpo van a tener fotos de la hostia, que el salto de calidad será espectacular, etc... pero en tu caso, ya que haces paisaje y buscas lo que buscas (mejora d nitidez, color, rango dinámico) ese salto de calidad lo notarás con el ff, y más si quieres dedicarte profesionalmente más tarde.
Con el equipo que tienes y sobretodo con el tokina, no creo que puedas mejorar el equipo en apsc, pq como te han dicho, aunque te pilles una 7d, la calidad de la imagen será similar, por no decir idéntica. (yo tengo una 1000d y una 50d y con el mismo objetivo no las distingo)
También he comparado imagenes entre 5dmkii+canon 35 f2 y 50d+canon 24 1.4 II y el color y la nitidez són un poco mejores con la 5dmkii.... esto para mi, en otro tipo de fotografía es irrelevante, pero para paisaje yo si que le doy importancia.
Teniendo 900e de presupuesto yo te recomendaría que probases el ff con la 5d clasica (400e) y el 17-40 (450e), o si no que pillases un fijo manual viejo tipo zeiss 28 (250E) u otro más angular para probar...
Si se te va la olla y quieres tener de lo mejorcito, pues si vendes el tokina (400e creo) y con 900e de presupuesto casi te da para una 5dclasica + carl zeiss 21 2.8 o 5dclasica + Canon 16-35 f4.
Yo te iba a recomendar algo similar a lo que te recomienda kepapa... O como el dice, vendes el tokina, y con tus 900 y el tokina vas a por una 5dII y un 17-40 de segunda mano...
Suerte con la decision!
Ah, de todas formas, si quieres más rango dinámico, nikon o sony... ahí lo dejo...
Ahora tengo una canon 6d y una sony a7, y en rango dinámico la a7 tiene una muy clara ventaja...
La 5d clásica tiene la misma resolución que la 1100 ,12 mpx que se le quedan cortos para recortes.
NerveNet
06/03/15, 14:52:00
La 5d clásica tiene la misma resolución que la 1100 ,12 mpx que se le quedan cortos para recortes.
Por esa regla de tres todos calvos y con una 5Ds...
Si recortas a menudo es por que no tienes la lente adecuada o no te acercas lo bastante.
A ver ,yo me remito a lo que el compi dice tectualmente......que los doce mpx se le quedan cortos para recortes
Yo sustituí en su dia una 7d por una 5d clasica y no heché en falta mas resolución
No creo que ningún fabricante haga cámaras específicas o con ventajas para paisajes. La utilidad se la da el fotógrafo.
Sería interesante ver algunas fotos tuyas para hacernos una idea del nivel que tienes y tampoco estaría mal que nos mostraras alguna foto que no sea tuya pero que tenga aquel nivel al que aspiras.
Digo esto por que a lo mejor el camino a tomar podría ser otro. Me refiero a invertir en aprender. Según como puede hasta salir barato. Además, gracias a ese aprendizaje que comento, tal vez adquieras los conocimientos necesarios para poder decidir por ti mismo si has de cambiar de cámara o no.
Uno de los premiados del World Press Photo 2015 ha ganado usando un iPhone. Ya ves.
Saludos.
akuandi
06/03/15, 15:54:35
a lo mejor el camino a tomar podría ser otro. Me refiero a invertir en aprender.
Gran respuesta!
Me gusta. Tienes toda la razón. En mi caso querer aprender de estos temas ha terminado haciendo que conozca la biblioteca municipal y me pelee pidiendo libros que nunca compran :-)
Pero puestos a soñar con juguete nuevo, vamos a seguir soñando.
Quieres mejorar el cuerpo, ok.
Yo estoy contento con mi 60D, no siento necesidad de ir más allá y subir de gama, por si te sirve de referencia. El FF yo lo descartaría pq con los presupuestos que manejas los precios son excesivos. Aunque ahora mismo podrías coger algo de segunda mano, en cuanto quieras un cristal extra se te va a quedar cara de tonto al ver los precios.
50D, mejor construida, distinto sensor, ajuste micrométrico de enfoque.
60D, video, pantalla movil y resto de características normales (normales para mi :-))
70D, sensor nuevo mejor sobre todo para temas de enfoque, en paisaje no lo veo imprescindible
7D, para deportes, en principio no te interesa no?
De tus objetivos, el tokina dicen que va muy bien, pero veo un hueco entre los 16 y el 55-250? o has obviado el 18-55 del kit?
Un Tamron 17-50 2.8 VC rellenaría bien ese hueco, con más calidad general que el del kit y el 55-250 que tienes. El 50 1.8 tb lo tengo yo. Por ahora me basta. Que tal te va el 55-250?
Buscando podrías encontrar la 60D(o si te gusta más: la 50D) y el Tamron seminuevos por poco más de 500€ (yo lo hice hace un año). Todavía te quedarían 400€ para más juguetes u otras cosas. Para paisajes que tal andas de trípode? (en torno a 100€) Y filtros? (depende mucho de la calidad de filtro que busques) y un flash para esas otras fotos que haces? (ojea los Yongnuo).
En mi caso querer aprender de estos temas ha terminado haciendo que conozca la biblioteca municipal y me pelee pidiendo libros que nunca compran :-)
Ese es uno delo caminos posibles, pero hay más.
Cursos, quedadas, apuntarse a una asociación fotográfica local, etc., hay veces que sacas más provecho en 1 hora compartida con fotógrafos que en mil libros. A eso me refiero.
Pero claro, si de divagar y/o soñar se trata, como dice el compañero NerveNet, con una 5Ds seguro que aciertas :wink:.
NerveNet
06/03/15, 18:44:33
A ver ,yo me remito a lo que el compi dice tectualmente......que los doce mpx se le quedan cortos para recortes
Yo sustituí en su dia una 7d por una 5d clasica y no heché en falta mas resolución
No si tienes razón, yo hablo de técnica y él de tecnología...
1,2,3. Dos pasitos pa lante María... 1,2,3...
GermanRR
06/03/15, 19:11:10
Hola!!! Me he sentido muy identificado con lo que comentabas. Me apasiona la fotografía de paisajes, también estoy en fase principiante, y pienso como tú, el fotógrafo es importante, pero una buena cámara hace mucho.
Yo me decidí a cambiar de cámara, y lo he hecho a la 70D. Me puse a buscar precio, y encontré el mejor en esta web http://savemoney.es/ es un comparador de las tiendas de Amazon, así que hice la compra a través de ellos, y todo fenomenal.
Te dejo aquí el enlace exacto de la cámara, me ha salido por 850€
http://savemoney.es/asin/B00EECBRZ2
Comentarte que si estás interesado en objetivos, u otros accesorios para la cámara los mires a través de esta web, porque yo lo he hecho, y como te busca el precio del producto en diferentes países, puedes ver si te sale más barato comprar en España, o en Francia, por ejemplo, y ahorras bastante dinero en muchos casos.
Espero haberte sido de utilidad, contándote mi experiencia :wink:
sjlopez
07/03/15, 11:03:09
Oye, y ¿qué tal se complementan esas dos? Porque yo tengo una 7D y estoy pensando lo de añadirle una 5D clásica...
NerveNet
08/03/15, 12:58:50
Oye, y ¿qué tal se complementan esas dos? Porque yo tengo una 7D y estoy pensando lo de añadirle una 5D clásica...
En mi casi uso un 50D y una 5D clásica, es un bonito combo, la distribución de los botones es muy similar, la 5D no soporta Auto-ISO, no tiene micro-ajuste de foco, no tiene sistema de autolimpieza, el sistema de menús es horrible, pero tener dos formatos de sensor distintos me parece interesante.
De la 50D y 5D tenéís una comparativa que se hizo en su día, y la verdad que la 5D clásica aguantó bien el tipo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com