PDA

Ver la Versión Completa : Re-saludos y problema con replica de Grip BG-E3 usando baterias AA

Obturado
05/03/15, 22:15:47
Hola a tod@s:

Primero un saludo al respetable, pues aunque miro, no posteo desde hace la tira.
Os cuento lo que me ocurre por si a alguien le ha pasado algo parecido, ya he rebuscado por foros de aquí e internet y nada de nada.

Después de tener mi 400D algo parada, me he puesto a usarla, y ayer me llegó una empuñadura o Grip no original.

Me viene con dos adaptadores internos, uno para meterle dos baterias originales tipo NB-2 y el otro para ponerle 6 tipo AA
Resulta que cuando le meto la opción de las 6 tipo AA (curiosamente la que me interesa y por lo que lo he adquirido) la cámara me salta en la pantalla con que "cambie paquete batería". Las baterías estan perfectamente, les he puesto tres juegos diferentes y ho ha habido manera.
¿alguna idea? he pensado desde que si la tensión no era la correcta, que si el enganche, que si el soft de la cámara no lo admite...

Muchas gracias por adelantado

eduperez
05/03/15, 23:48:00
Tengo uno de esos, pero nunca lo he usado con pilas... ¿Usas recargables o alcalinas? Las recargables dan 1.2v, así que 6 son 7.2v, y la batería original son 7.4v.

eduperez
05/03/15, 23:59:30
Confirmado: acabo de probarlo, y con 6 recargables en buen estado, la cámara pide cambiar la batería.

Obturado
06/03/15, 09:39:47
Confirmado: acabo de probarlo, y con 6 recargables en buen estado, la cámara pide cambiar la batería.

Muchas gracia eduperez. Efectívamente, son baterías recargables AA, pero estas baterías, cuando las recargas (si están en buen estado) suelen quedar recargadas dando una tensión entre 1,38 - 1,5 voltios, con lo que sobrepasan con creces los 7,4 voltios. De hecho yo mido la tensión total de todas ya encajadas en el cacharro de plástico y da 8,4 voltios, vamos, de sobra. (de hecho la original recien cargada da siempre más de 8 voltios)

Luego pensé que lo mismo la tensión era excesiva y que la cámara detecta ese exceso. Bien, le quito una para que queden 5 y puenteo su lugar con un cable resultando 7,3 Voltios...y sigue pidiéndome que cambie de batería.

He leido que las Nikkon les puedes decir en el menú de la cámara que tipo de batería usas en el grip, pero en la 400D no me suena esa opción.

jfazer
06/03/15, 09:55:17
Has probado con pilas alcalinas no recargables?

Tengo un cargador externo para el flash, que va con pilas, y con las recargables por muy cargadas que esten no va, tengo que ponerle alcalinas...

Suerte!

deaquiestoy
06/03/15, 10:33:16
Picado por la curiosidad he puesto 6 acumuladores AA alcalinos recargables en el modulo porta-baterias por primera vez y los acumuladores con bastante tiempo almacenados ( los revisare ahora), el modulo lo he puesto en 2 camaras distintas y ha funcionado perfectamente, en el menu de baterias no se ha confundido para nada con LP-E6. Yo verificaria los acumuladores uno a uno con un tester y ya puestos tambien el porta-baterias, asegurate con que no tenga caida. Tambien mira que en porta entre bien en la camara y revisa a fondo los contactos que pasa la corriente a la camara alante en el lado izd en mi caso

Obturado
06/03/15, 18:04:26
Eso haré, señores, revisar todo.
Vamos a ver que ocurre, porque no me parece normal. Si solo funciona con alcalinas, y encima que estén casi nuevas...no me es rentable esa opción, pues lo lógico es que funcione con baterías recargables. Y estas baterías que uso son cañon, ya que funcionan perfectamente con el flash 580 EXII, que consume creo mucho más, a ver.

Muchas gracias por sus respuestas