Ver la Versión Completa : cuando se utiliza el filtro PL?
danidani80
16/10/07, 20:22:14
hola,me gustaria peguntar a todos vosotros en ke condiciones se utiliza el filtro polarizador?:(
ya ke kita mucha luz y en interiores me hace,hacer unas fotos mu lentas .
ahhhh !!!!! otra mas .....
tengo tambien un filtro uv,hace falta kitarlo para poner el filtro pol,o no?
muxas gracia a todos por adelantado
Hola danidani80, el polarizadr se utiliza en contadas ocasiones como por ejemplo (la principal) para eliminar reflejos en el agua o en los cristales de coches, escaparates, ventanas... también se utiliza para realzar las nubes.
Cuantos más filtros pongas uno encima de otro, peor calidad obtendrás en tu foto y más posibilidad de obtener flare, ya que la luz rebota entre unos filtros y otros . En los interiores quita el polarizador, de hecho ya te digo, se usa para pocas cosas. El UV sí que debes llevarlo siempre para proteger la lente. Sí, quita el UV para poner el PL.
Otra cosilla más si no te importa, no escribas con las "k", tenemos una lengua muy rica en España y tiempo para disfrutar del foro pudiendo escribir sin abreviaturas.
Espero que no te molestes.
Saludos y espero haber resuelto algo de tus dudas.
jjdelalamo
17/10/07, 10:57:45
Para interiores generalmente no se utiliza mucho, aunque supongo que en algún caso concreto podría venir bien para eliminar reflejos no deseados.
Ten en cuenta que un polarizador quita entre 1 y 2 pasos de luz, es decir, deja pasar la mitad o incluso una cuarta parte de la luz que entraría sin él puesto. En interior casi seguro que te hará falta el trípode.
Un saludo.
jjdelalamo
17/10/07, 11:00:18
Otra cosilla más si no te importa, no escribas con las "k", tenemos una lengua muy rica en España y tiempo para disfrutar del foro pudiendo escribir sin abreviaturas.
Por cierto J.Ortg ¿está abierta la subscripción al club? ¿Cómo puedo conseguir el logo de apoyo al club? :)
Algo que no se suele mencionar sobre el Polarizador es que, al eliminar los reflejos, aparecen los colores de las superficies mucho más puros, como más saturados.
danidani80
18/10/07, 00:37:41
muchas gracias habeis solucionado mis dudas .
ahhh!!! y no me molesta nada que me pueda ayudar a mejorar .
Pableras
22/10/07, 15:01:35
En interiores (retratos) se usan también dos: uno en el objetivo y otro en la luz:
http://www.popphoto.com/lighting/4608/lighting-filter-factor.html
En interiores (copias) ayuda cuando quieres afotar un documento/cuadro/dibujo en donde quieras eliminar los reflejos. Ayuda al que quiere ayuda, hay gente para la que se convierte en un cacharrín mas a tocar y ajustar, así que si estás dispuesto a currarte el ajuste, bien. Si no, imagino que no estarías posteando.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com