Ver la Versión Completa : ¿ Consejos para mis primeras salidas para hacer fotos ?
cosmosvega
06/03/15, 17:38:14
Hola a todos,
Mañana seguramente voy de excursión a hacer unas fotos... es curioso... quiero tirar buenas fotografias pero claro.. eso no solo depende de mí, también depende de lo que encuentre
lo que me hace sentir una pequeña ansiedad por si no tengo tiempo de realizar buenas fotos... jajaja que tonteria no? es que aún soy muy novato.. :-))
¿ Que consejos podríais darme ?
Saludos!
Deiviscat
06/03/15, 18:23:09
Yo un consejo que te puedo dar como novato que soy como tu, es que no vayas con prisas. Si te dan prisa por hacer una foto no será todo lo buena que podría ser.
Owen acevedo
06/03/15, 21:22:22
Pues primero tienes que estar claro de lo que quieres. Que conocimientos técnicos tienes? Puedes aprovechar y practicar las configuraciones de la cámara según la ocasión. Vas a hacer paisaje? Retrato? o vas a documentar el paseo?
Practica composiciones, por mas feo y poco interesante que parezca un lugar siempre hay manera de componer. Eso es lo interesante del paisaje, que no es hacer una foto de un lugar lindo, sino hacer una linda foto de un lugar.
Busca diferentes puntos de vista. No tires 50 fotos parado desde el mismo lugar, a los mismos mm de lente y a la misma altura.
Para tiros amplios usa f. cerrados. Para retratos f. mas abiertos para menor profundidad (fondo borroso). Juega con los puntos de enfoque, no coloques a las personas ni el elemento principal siempre en el centro.
Crea profundidad. Busca cosas en el primer plano y segundo plano. Busca un fondo interesante a lo lejos y después busca un elemento cerca de ti para primer plano.
no se que mas se me ocurre, disfrutatelo
enricvision
06/03/15, 21:40:02
Bueno, yo conservo mis primeras fotos en digital por curiosidad y para acordarme lo mal que me salieron, jejeje. Ahora dicen que he mejorado (ellos y... ELLA), pero me ha costado....
Unos tips:
El 1er día se trata de cogerle el tacto/tranquillo a la cam
Si hay nubes te saldrán mejores fotos. Si no las hay incluso pueden salir mejor o peor según en que dirección tomes las fotos.
Si usas la pantalla trasera para componer antes de disparar, verás si van a salir oscuras o luminosas, pero requiere practica.
Revisa el resultado, algunas cams tienen un indicador si te has pasado de sobreexposición(muy luminosa). Repite subexponiendo.
Coger la costumbre de mirar la Velocidad de Exposición para no pasarse o te saldrán movidas. No suele suceder con buena luz, pero nos encanta hacer fotos al atardecer, muuuy al atardecer.
Practica ISO's altos cuando oscurezca para después analizarlos en casa. Las fotos llevan incrustado los Datos Exif que incluyen el ISO usado.
No es mala idea practicar empezando con Prioridades Av o Tv. Si no hace lo que quieres, pasamos a Manual (M). Los demás Modos no sé como funcionan, jeje
Etc.
Suerte en el Montseny
aytor1981
06/03/15, 21:42:08
aparte de los consejos que te han dado los compis, te diría que primero domines la técnica y el manejo del equipo, y después que utilices sobretodo la imaginación. De un motivo que a la mayor parte de la gente le puede parece feo y anodino, alguien que tenga imaginación puede sacar una foto estupenda, y para esto te ayudará también ver muchas fotos y composiciones de buenos fotógrafos.
cosmosvega
07/03/15, 00:37:59
Muchas gracias por vuestros consejos!
Lo teorico más o menos lo domino.. los modos también.... lo que tengo que hacer es practicar mucho y escuchar y aprender de gente como vosotros.
Saludos a todos!!!
akuandi
07/03/15, 10:08:38
Aunque ya sea tarde, en mi opinión lo más importante es que no te olvides de disfrutar el día!
Agustin76
07/03/15, 13:03:21
Te dejo 2 conceptos a la hora de salir con la cámara sin rumbo fijo:
1.- Busca momentos de luz, sin importar el objeto o elementos o paisajes en sí que estén bajo ese momento de luz. Puede ser cualquier cosa, desde una taza de cafe en un bar iluminada por un color raro gracias al sol pasando por una ventana, luz reflejada en un edificio que incide sobre una botella tirada en la calle, rayos de sol saliendo de las nubes después de una tormenta, etc, etc. Siempre hay que estar atentos a los momentos de luz, que si es interesante, no importa el objeto, la foto será interesante porque esa luz fue de una condición especial en ese momento y que pocas personas salvo un fotógrafo o un pintor pudieron percibirla. Una vez fotografiada y exhibida, los demás sí podrán ver ese momento de luz y reconocerlo.
Es la función del fotógrafo lograr esa abstracción de luz dentro de un contexto general, aislarla y fotografiarla haciéndola un momento único.
2.- Si estás fotografiando porque sí en una exhibición o en un parque, etc, ponete a pensar qué imagen resume esa tarde. Por ejemplo, ahora en mi ciudad hay una exposición de tatuajes en un lugar muy importante de mi ciudad. Si mañana voy a fotografiar ahí, qué imagen resumiría que estuve en una convención de tatuaje? Una imagen macro a la punta la aguja? Un gesto de dolor? El contorno de una sombra? Qué foto tengo que tomar para que sea el centro de mi historia de "ayer estuve en una conveción de tatuajes", y si fuiste a la playa o a pescar, qué imagen resume tu historia de ese día? Algo macro? algo angular? qué imagen vas de por sí intentando encontrar?
En realidad jugar a debatir calidad de objetivos, calidad de Digic 4 vs Digic 6, Canon 1100 vs Canon 7D II es sumamente divertido pero no hace a lo que es la fotografía: saber percibir la realidad de otra forma, centrándonos en los detalles que nadie más está buscando siquiera ver.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com