Ver la Versión Completa : ¿ Consejos para mis primeras salidas para hacer fotos ?
cosmosvega
06/03/15, 17:38:14
Hola a todos,
Mañana seguramente voy de excursión a hacer unas fotos... es curioso... quiero tirar buenas fotografias pero claro.. eso no solo depende de mí, también depende de lo que encuentre
lo que me hace sentir una pequeña ansiedad por si no tengo tiempo de realizar buenas fotos... jajaja que tonteria no? es que aún soy muy novato.. :-))
¿ Que consejos podríais darme ?
Saludos!
Deiviscat
06/03/15, 18:23:09
Yo un consejo que te puedo dar como novato que soy como tu, es que no vayas con prisas. Si te dan prisa por hacer una foto no será todo lo buena que podría ser.
Owen acevedo
06/03/15, 21:22:22
Pues primero tienes que estar claro de lo que quieres. Que conocimientos técnicos tienes? Puedes aprovechar y practicar las configuraciones de la cámara según la ocasión. Vas a hacer paisaje? Retrato? o vas a documentar el paseo?
Practica composiciones, por mas feo y poco interesante que parezca un lugar siempre hay manera de componer. Eso es lo interesante del paisaje, que no es hacer una foto de un lugar lindo, sino hacer una linda foto de un lugar.
Busca diferentes puntos de vista. No tires 50 fotos parado desde el mismo lugar, a los mismos mm de lente y a la misma altura.
Para tiros amplios usa f. cerrados. Para retratos f. mas abiertos para menor profundidad (fondo borroso). Juega con los puntos de enfoque, no coloques a las personas ni el elemento principal siempre en el centro.
Crea profundidad. Busca cosas en el primer plano y segundo plano. Busca un fondo interesante a lo lejos y después busca un elemento cerca de ti para primer plano.
no se que mas se me ocurre, disfrutatelo
enricvision
06/03/15, 21:40:02
Bueno, yo conservo mis primeras fotos en digital por curiosidad y para acordarme lo mal que me salieron, jejeje. Ahora dicen que he mejorado (ellos y... ELLA), pero me ha costado....
Unos tips: