PDA

Ver la Versión Completa : Duda basica sobre filtros

Wittgenstein
16/10/07, 21:37:37
Hola,

No tegno casi ni idea sobre los filtros para fotografía (punto 1).

En otro hilo (sobre teleobjetivos) me han recomendado que use estos filtros:

(B+W o Hoya Super HMC / Pro1)

pero no tengo ni idea de que tipo son (si lo que significan las siglas).

¿Me podríais aclarar este tema? Como es para un tele (un Sigma 100-300), ¿debería saber algo más sobre filtros para este objetivo?

Muchas gracias,

Pedro

jjdelalamo
17/10/07, 11:10:15
Hola buenas.

Hay MUCHOS tipos de filtros, pero básicamente los más utilizados son dos:

-Filtro UV: rebaja la radiación ultravioleta, aunque su uso casi universal es el de proteger el objetivo, porque no quitan luz y son baratos, por lo que se suelen llevar siempre puestos (aquí hay divergencia de opiniones).

-Filtro Polarizador: consigue eliminar la luz polarizada :wink:. Bueno, el caso es que elimina reflejos y consigue colores más saturados y contrastados. Muy usado en paisaje porque realza mucho el cielo, las nubes, la vegetación... Son bastante más caros y se colocan sólo cuando son necesarios.

Luego está el tema de las marcas. Dependiendo de lo rico que seas, lo ideal es encontrar una buena relación calidad/precio.
Marcas como B&W y Hoya (los modelos superiores) tienen muy buena fama y son más caras. Yo personalmente compro marca Kenko en eBay, concretamente la gama Pro1 Digital, que son los mismos que los Hoya pero a un precio un poco menor.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo.

Wittgenstein
17/10/07, 13:31:31
Muchas gracias "jjdelalamo",

Ahora ya lo tengo claro.

No se en que rango de precios se mueven los filtros de distintas marcas, pero opino que después de haberse gastado uno una cantidad superior a 1000€ en máquina y objetivo (estoy en proceso de comprarme una 40D), ahorrarse unos pocos euros y que el resultado final del sistema se resienta puede ser un error. Ahora bien, a mi no me gusta "pagar marcas".

Por otro lado, un filtro sería para un Sigma 100-300 que tiene un diámetro de 82mm, y ya me han avisado de que es más caro que los demás. Pero sigo sin saber de cuanto estamos hablando.

Muchas gracias.

Pedro

pabrigarcia
17/10/07, 13:59:48
Hechale un UV entre los 50 - 120 euros dependiendo de la marca y si es internet o tienda fisica
Yo compre ayer en ebay en B+W y me costo 50+ 20 de envio.Tambien tengo el mismo objetivo que tu.
B+W,es la mejor sino de las mejores

jjdelalamo
17/10/07, 15:26:56
Te comento lo que me costó a mi. Es una pena porque no lo encuentro desglosado, sólo el total.

Kenko Pro1 D 77mm Polarizador
Kenko Pro1 D 77mm UV
Kenko Pro1 D 58mm UV
Anillo conversión 77mm-58mm
Envío desde Hong-Kong

TOTAL: 106€

Claro, los filtros de 77mm, aunque grandes y caros, son más o menos estándar. Los de 82mm se salen un poco de lo normal y seguro que son bastante más caros.

TriX
17/10/07, 17:51:14
Mírate esta web

http://www.cokin.com/ico13/ico13.html

La mayoría de filtros cokin no van roscados, llevan un adaptador, de modo que lo único que has de cambiar al cambiar de objetivo es la rosca.

Wittgenstein
17/10/07, 18:45:45
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Es un placer pertenecer a este foro.

Pedro