PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Laura

Eva_Villa
07/03/15, 19:15:42
Buenas!! Os dejo una foto que hice poco a una chica a ver que os parece y que consejillos me dais ;)
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/Retocada_02_firma_web.jpg

endugi
07/03/15, 20:27:20
Hola Eva, veo que eres nueva en el foro. Como has puesto la foto en la pulidora, me imagino que aceptarás de buen grado las críticas de los foreros.

Te voy a dar mi punto de vista sobre la parte técnica y estética de la foto:

Para empezar, la iluminación, procesado y color los veo más que correctos. Todavía no se si me gusta la sombra de la modelo, quizás sea porque yo nunca uso esa técnica.

Lo que no me ha gustado ha sido la expresión de la modelo y te explico el por que. El gesto de la cara y el significado de los dedos de las manos, me hacen pensar en un retrato donde la modelo se encuentre en un entorno más urbano, o incluso en un ambiente de concierto heavy. La expresión de la modelo pide más ocuridad, mayores zonas de sombra, y más juego de luces de colores.

En resumen, veo una ejecución técnica de la foto muy formal que choca demasiado con la expresión tan heavy de la modelo. Ojo!!! a mi me gustan mucho los contrastes, como por ejemplo ver la figura de un ángel posado sobre un paraje desolado y tétrico, pero en este caso no veo que funcione, por lo menos para mi gusto.

En tu web tienes dos retratos que son los que más me gustan. Están al final del portfolio y creo que es la penúltima, y antepenúltima foto (La foto 3/4 de la chica con el vestido rojo y la chica de negro).

Un saludo y sigue así. Gracias por tu aportación.

Eva_Villa
09/03/15, 12:35:50
Muchas gracias por vuestras respuestas. Claro que acepto las críticas es más por eso estoy aqui, veo fotografías por aquí muy buenas y me gustaría seguir aprendiendo y mejorando ;)
Veo que quizás el fondo blanco para esta foto no fue el más acertado, intentare arreglar el tema de la sombra a ver si queda algo mejor.

En tu web tienes dos retratos que son los que más me gustan. Están al final del portfolio y creo que es la penúltima, y antepenúltima foto (La foto 3/4 de la chica con el vestido rojo y la chica de negro).

Gracias por pasarte por mi web, iré subiendo algunos más por aqui para que me vayais ayudando a mejorar un poquito.
Un saludo :wink:

Mateyhv
09/03/15, 12:47:48
A mí me parece muy buena en luz, colores, saturación, da sensación de alegría. La expresión es la que es, a mi no me resulta heavy sin en plan, "soy total".

El fondo que le pongas es cuestión de gustos por lo que no entiendo a qué viene tanta crítica sobre éste cuando realmente no hay ninguno! Es un tema completamente subjetivo, a uno le puede gustar que esté en una playa caribeña y a otro en medio del 'caloret' de las fallas valencianas. Se supone que lo que se pule aquí es la ejecución de la fotografía, la luz, las sombras, el enfoque, lo que expresa.

Ponsilio
09/03/15, 14:19:51
Coincido con que me gusta la expresión, sobre todo. Quizá me falta un poco de aire por abajo o sobre un poco por arriba.

Lo que si intentaría mejorar es el tono de piel: lo veo muy rojizo (prueba a subir un pelín el canal verde y el azul bajar el rojo con las curvas). Lo he probado en local y la mejora es considerable incluso en cuanto a contraste global.

Ah, y al subirlas a web mejor en perfil sRGB para no arriesgar.

¡Espero ver más de tus trabajos pronto!

endugi
09/03/15, 17:49:32
Sin querer abrir un hilo de debate, pienso que las fotos están para pulirse en todo su contexto y contenido. La opinión de todos siempre es subjetiva, en eso no hay discusión, pero no estoy en nada de acuerdo con el compañero Mateyhv respecto del fondo. El fondo si dice mucho, pudiendo arruinar o embellecer una foto por completo.

De la misma forma que a la autora le puede gustar un tono más rojizo o azulado de la piel, y es perfectamente criticable, el fondo también puede ser un tema de opinión y no por eso se nos tiene que criticar a los que intentamos poner nuestro granito de arena, desde el máximo de los respetos.

Respecto de la expresión "heavy", solo quise decir que el levantar esos tres dedos de la mano es una expresión que proviene del heavy desde el 1979, significa paz y buen rollo. No pienso que esto tampoco sea muy criticable, solo quise decir que el fondo blanco es muy soso para tal expresión.

Un saludo.

Mateyhv
09/03/15, 18:38:06
Hola Endugi, estoy de acuerdo en que el fondo puede arruinar una foto y no estaba dirigiendo una crítica hacía tí.

Lo que pretendo decir aquí es que si hay que pulir algo en la imágen sería la foto de la chica que obviamente es la parte puramente fotográfica. Y al ser un recorte sobre fondo blanco es obvio que este no tienen ninguna trascendencia y que se quiere dar énfasis solo a la chica, de lo contrario la habría situado en medio de un concierto o en la playa, etc.

Ahora bien, si lo que quieres es sugerir fondos con los que la imágen de la chica casaría bien, es ya es otro tema.

Eva_Villa
10/03/15, 12:10:31
Bueno ante todo gracias a todos por vuestras respuestas y por pasaros por aqui. La verdad que esta foto es una de varias que salieron de una sesión, no tenía intención de darle aspecto "heavy" a la modelo, fué una pose que salió de manera espontánea mientras trabajamos y que al verla después me gustó por el buen rollo que me transmitía, si es cierto que quizás el fondo no es el más indicado, es cuestión de gustos, voy a intentar corregir un poco el aura gris y los tonos de la piel como me ha dicho el compañero ;)

Gracias a todos por los consejos