PDA

Ver la Versión Completa : Leopard - El nuevo SO de MAC, el dia 26



reig15
16/10/07, 22:04:21
Al final se han cumplido las suposiciones (y las de toda la prensa especializada) sobre la fecha de lanzamiento de Leopard, la nueva versión del sistema operativo de Apple, que se pondrá a la venta dentro de diez días, el próximo 26 de octubre.

Leopard incorpora más de 300 novedades respecto a Tiger, la versión actual de Mac OS X, entre las que cabe destacar Time Machine (un sistema de copias de seguridad realmente intuitivo), Quick Look (que permite visualizar de forma instantánea un enorme número de tipos de archivo sin ni tan siquiera llegar a abrirlos con su aplicación), Spaces (escritorios múltiples) y grandes mejoras en los ya conocidos Spotlight (búsquedas en tiempo real), Finder (el explorador de archivos del Mac) o iChat (su programa de mensajería con el que ahora puedes incluso ver una película junto a tus amigos repartidos por medio mundo).

En cuanto a lo que nos ofrece específicamente a los fotógrafos, encontramos algunas características interesantes como la identificación del espacio de color de cada imagen a través de su información EXIF para su correcta visualización, su localización automática en Google Maps si dispone de información GPS entre sus metadatos, un mayor soporte de cámaras para la captura remota de imágenes (ya sea mediante USB, Wi-Fi o Bluetooth) y el ya mencionado Quick Look (una auténtica maravilla).
Un nuevo motivo para pasarse a Mac.....

portugalete
16/10/07, 22:49:49
Yo estoy por pedirme para reyes un mac,espero que este leopard y sus nuevas funcionalidades no estropeen la estabilidad del sistema,que tan buena prensa tiene.
gracias por la info,estaré atento

fernandez_es
17/10/07, 01:35:43
Sabemos el precio del nuevo SO?

rat
17/10/07, 08:28:16
Precios: Una licencia - 129€ | Licencia familiar - 199€

Si te has comprado un Mac a partir del 1/Octubre, tienes derecho a actualizarte por 8.95€.

Espero ansioso la llegada de mi copia.

fernandez_es
17/10/07, 09:35:22
Pues yo compré el mac , el 20 de Agosto, por lo tanto..... Si quiero Leopard tengo que pagar aunque el precio de la licencia no me parece caro, si vale la pena el cambio.... por 129 € tienes tu sistema operativo original.

rat
26/10/07, 09:45:59
Ya lo tengo, acaba de entregármelo UPS. En teoría se pone a la venta hoy a partir de las 18h, pero bueno... En breve un post analizando las novedades.

fernandez_es
26/10/07, 10:24:26
Lo tuyo es rapidez, ehh.
Pues cuando lo pruebes ya nos dirás algo.

rat
30/10/07, 19:54:38
Bueno, de momento todo perfecto, las aplicaciones que más utilizo (Photoshop y Aperture) van como un auténtico tiro con la nueva versión. ¿Alguien más se ha anima?

http://farm3.static.flickr.com/2203/1804396123_0fe1c229c6.jpg?v=0

Sergio Murria
30/10/07, 20:06:55
YO :) ya lo tengo pedido...


Bueno, de momento todo perfecto, las aplicaciones que más utilizo (Photoshop y Aperture) van como un auténtico tiro con la nueva versión. ¿Alguien más se ha anima?

http://farm3.static.flickr.com/2203/1804396123_0fe1c229c6.jpg?v=0

Elfy
30/10/07, 20:12:07
yo que soy una cagueta estoy haciendl el backup por si aca.. espero que mañana ya esté todo instalado felizmente!!

Luckas
30/10/07, 20:27:10
Otro con el leopardo instalado. :)
Instalación desde cero, tras reparar permisos es un volador.

Aunque venden 300 mejoras (no son tantas) no es algo revolucionario con respecto a tiger, pero va fino, fino.
Estoy mirando discos duros para empezar con time machine.

rat, ¿6 Gb de ram no serán muchos? mandame un par para que estemos igualados, "compartir es vivir". :wink:

rat
30/10/07, 20:37:57
Yo también me estoy planteando lo del disco duro para hacer las copias del Raid con Time Machine. Para el backup del SO prefiero seguir con SuperDuper, que permite hacer la copia "bootable", por si algún día se va todo el sistema al garete...

[Modo broma ON]

Envíame tu dirección por privado, que te mando un par de gigas ;-)

[Modo broma OFF]

reig15
30/10/07, 20:42:13
Ya he terminado de instalar Leopard, nueva instalación, y todas mis aplicaciones....
y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho: CS3 carga las imágenes de un tiro...
estoy como un niño con zapatos nuevos:wink::wink:

Elfy
30/10/07, 20:44:33
oye q si sobran giggas!! jajajaj


6gb!! si yo con una toy feliz!! jajajaj abuson!!

ant
30/10/07, 23:38:31
Para los afortunados que puedan gozar con esta maravilla de S.O., he encontrado esta información sobre la integraciión de Leopard con los productos de Adobe. Parece que hay ciertos problemas con Lightroom:

http://www.adobe.com/support/products/pdfs/leopardsupport.pdf

Luckas
30/10/07, 23:51:03
he encontrado esta información sobre la integraciión de Leopard con los productos de Adobe. Parece que hay ciertos problemas con LightroomNo he hecho mucho, importado las fotos y probado a retocar alguna con LR y con Potoshop desde LR.
Hasta la fecha ningún problema.

Mañana me leeré el articulo.

ant
31/10/07, 01:42:02
Más información sobre LR y Leopard aquí (http://blogs.adobe.com/lightroomjournal/2007/10/lightroom_12_and_leopard.html).
Adobe sacará una nueva versión de LR para solucionar estos problemas y así poder seguir compitiendo con Aperture (y ojalá que de paso mejorar la gestión de los xmp y la velocidad y estabilidad del catálogo)

Luckas
31/10/07, 17:39:49
Por cierto, ahora al conectar la 350D al mac aparece una ventana preguntando si quiero descargar las fotos.
Antes (con Tiger) solo podía hacerlo con iPhoto.

Ahora lo hago todo desde LR, pero si alguien odia tanto como yo el iPhoto te podrás saltar ese paso. :wink: