PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Cielos azules que aparecen blanquecinos ?



cosmosvega
09/03/15, 11:53:20
Hola a todos!

Este finde he realizado unas fotos en varios pueblos. Hizo un día estupendo, con el cielo azul pero me he dado cuenta que en las fotos, la mayoría de calles aparecen con el cielo blanquecino, con muy poco azul (o casi nada). La mayoría de calles eran algo estrechas.

¿ Como lo arreglo en lightroom ?¿ Que ténicas me recomendaís para que no me suceda esto ?

Como os debéis figurar, soy novato en el tema.

Gracias!

Mateyhv
09/03/15, 12:13:31
El cielo aparece blanquecino porque queda sobreexpuesto e incluso quemado, el paisaje que fotografiabas reflejaba menos luz. Lo puedes comprobar bajando la exposición uno o dos pasos en la cámara, aparecerá el color del cielo pero el paisaje quedará muy subexpuesto. Hay varias maneras para evitar o corregir este problema:

- usar un filtro con degradado para el cielo, esto baja la intensiada de la luz y hace que aparezca el color. Costoso y no funciona si el horizonte no es lineal.
- usar filtro polarizador. Reduce la luz que llega al sensor, aumenta el contraste pero no siempre es eficaz dependiendo de la fuente de luz y la orientación.
- hacer una sola toma subexupuesta para el cielo y después subir la exposición en el postproceso, esto crea mucho ruido en las sombras.
- Hacer dos tomas exponiendo correctamente el cielo y el paisaje respectivamente para después unirlas en Photoshop. Puede ser desde sencillo hasta muy laborioso.
- Hacer dos o más tomas mediante horquillado para luego crear una toma de alto rango dinámico HDR con algúno de los softwares disponibles. Método muy bueno y fácil siempre que no haya objetos móviles ya que aparecerán en distintos lugares en las tres tomas.

Seguro que me dejo algún método pero estos son los primeros que se me han ocurrido.

lumos
09/03/15, 12:16:24
¿Sobre-expuesto? toca el botón info viendo la foto en la cámara hasta que veas el histograma.