PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me he quedado muy obsoleto?



Koke
09/03/15, 13:15:32
Salu2 de nuevo.
Hace unos años dejé de lado por diferentes motivos este mundillo gráfico. Ahora, con algo de más tiempo, seguro que retomaré a intervalos esta nuestra pasión pero hasta que me ponga al día me va a costar un porrón, que pereza.
Me encuentro con la duda que, después de tanto tiempo sin saber de novedades y actualizaciones, si mi equipo aún es válido o ya no vale un pimiento.
A ver si me entendéis, lo que antes me iba genial no tiene porque ir mal ahora pero me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena cambiar algún periférico de los que dispongo:
• Cámara: Canon 5D clásica. Tuve la MkII pero la vendí porque me seguía pareciendo más definida la clásica. No tengo ni idea que novedades trae la MkIII, lo que tengo claro es que me quedo con FF.
• Objetivos: Canon 24-70 f2.8 y Sigma 100-300 f4. El primero no creo que me lo quite en la vida con las alegrías que me ha dado e ignoro si han sacado algo mejor en su rango.

Bueno, ya me comentaréis que os parece o si tengo que irme a fotografiar con los abueletes.

mellamoa
09/03/15, 13:31:13
Mientras sigan haciendo fotos, un equipo nunca se queda obsoleto

No he entendido nunca la necesidad de algunos (no lo digo por ti, no te ofendas) de estar a la ultima

Aquí hay mucha gente que sigue disparando con una 5D, y seguirán por muchos años

jfazer
09/03/15, 13:33:59
Como dice el compañero, mucha gente sigue con la 5d clásica... Si no echas en falta cosas de otras más modernas, por qué cambiar?

En mi caso, tuve una 5d clásica y la cambié por el live view, que para algunas fotos lo encuentro muuuy útil...

Saludos...

Koke
09/03/15, 17:43:14
La verdad es que antes si que sufría de tal enfermedad, pero siempre he vuelto a mi 5D clásica, claro que después de unos cuatro años sin tocarla me quedan las dudas de si habrán sacado un modelazo increiblemente superior y yo sin enterarme.
Hasta la 5DMkII y 7D que tuve no me parecieron rivales.
Muchas gracias por los comentarios. A ver si me voy poniendo poco a poco al día.

migapa
09/03/15, 18:00:24
Tienes un maquinón. ¿Las hay mas modernas? si claro, pero el fotógrafo es el mismo :wink:

Un saludo y disfrútala.

jordieasy
09/03/15, 19:21:14
Creo que tu equipo sigue siendo muy serio hoy en día.

enricvision
09/03/15, 19:34:47
Coincido con los demás, pero:
Tema a analizar en profundidad. "la 5D clásica hace fotos más "definidas" que la 5D Mark II y la 7D", jope, que pensarán los japos?

Por otro lado, la 5D clásica está considerada como una de las mejores que ha hecho Canon
A mi me pasó con la 400D comparando resultados con la 350D.

Y ya puestos a buenas cams, solo quieres cambiar a cuerpos Canon?.

Suerte con la actualización, pero teniendo la 5D y no echar de menos los nuevos avances.... es genial

Owen acevedo
09/03/15, 20:01:53
Equipo de sobra compañero, tremenda máquina acompañada de ese lente. Perfecta combinación. Que tipo de trabajos haces?

Te aseguro que cualquiera de las cámaras que han salido tendrán una gran ventaja sobre la 5D clásica, dependiendo el tipo de fotografía que hagas. Pero eso no hace que tu equipo deje de ser buenísimo. Cuentas con lo básico y necesario. Todo lo que puedas complementar poco a poco te ayudara a aprovechar las ventajas que ofrecen los nuevos equipos.

Ej, para bodas, otro cuerpo con mejor AF para situaciones obscuras con un lente fijo mas luminoso o un ultra angular.
O algunas de las versiones de la 7D, con sus interesantes ráfagas y velocidad de enfoque.

NerveNet
09/03/15, 20:07:45
Con ese 24-70 y la 5D tienes equipo para rato...

Koke
10/03/15, 12:58:18
Muchas gracias por todos los comentarios. Me quedo mucho más tranquilo.
Por supuesto que hecho de menos algunas cualidades de las nuevas; esa ráfaga de disparo de la 7D, el menú y enfoque de la MkII. Pero no se como explicaros, siempre me he sentido más conforme con la imagen y resultado final de la clásica.
Ahora espero que no me den ataques de compreatitis y me quede como estoy :wink:

Owen acevedo
10/03/15, 17:11:51
jeje no envidies para nada la mkii. Si quieres codiciar a otra 35mm, que sea la mkiii o la 6d.