Ver la Versión Completa : Carl Zeiss Planar 50mm/1,8 Rollei
Pues eso, que lo he ganado por ebay por 20 euritos de na, y era más que na pa saber si alguien lo ha probao o lo tiene en su poder. Me imagino que la cronstruccion sea la base del gran planar 1,7 pero no estoy seguro.
Salu2.
P.D. Jesito, no me digas que lo tienes, porque entonces creeré que tengo telepatía y acabo comprando los mismos objetivos que tu, jejeje.
tirapalla
29/10/07, 21:05:04
Creo que esta lente no estaba fabricada por Carl Zeiss (aunque no estoy seguro). Míratelo por ahí. Aqui comentan esto:
http://captjack.exaktaphile.com/rollei/Rolleilenses.htm
Schneider Kreuznach 50mm f1.8 Auto SL-Xenon
Produced by Schneider but sold by Rollei, the 50/1.8 Auto SL-Xenon is the most commonly encountered Schneider lens for the Rollei SL35 cameras, however, it was produced in substantially fewer numbers than the most frequently found Carl Zeiss 50mm Planars.
It has 6 lens elements in 4 groups, a 45 degree image field of view, f/stops from f1.8 down to f/16 and takes 49mm filters.
Por otro lado, he leído que los adaptadores de rolleiflex para canon son problemáticos (problemas de falta de enfoque al infinito), porque deben ser de un espesor de 0.6mm.
Suerte con ella.
Gracias apañero. Hoy mismo me ha llegado la lente. El adaptador aún no. Ya veremos que resulta. De todos modos me costó 4 durillos, fue un capricho más que nada, ya que tengo el planar 50 f1,7.
Voy a echarle un ojo a la web que me indicas.
Gracias de nuevo.
tirapalla
30/10/07, 11:22:44
En cuanto te llegue el adaptador, avisa por aquí para decir si te va bien el enfoque al infinito.
Estoy interesado en alguna lente rollei que he visto por ahí.
Ok, eso está hecho. Cuando me llegue, me voy a la playa a sacar unas fotos.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com