PDA

Ver la Versión Completa : SX50 HS, duplicador

frannet
09/03/15, 17:46:37
Saludos a todos, tengo un SX50 HS desde enero del 2014, la verdad para mi un profano en el tema, es una delicia, para mi y mi desconocimiento es muy buena en fotos a media o larga distancia a planos cercanos prefiero (por ahora) una 350D que a veces uso... Bueno mi pregunta es si merece al pena comprar un duplicador (www.digitaltoyshop.es/Lente_Telefoto_Teleobjetivo_Canon_Powershot_SX50_H S_t2944_4819 (http://www.digitaltoyshop.es/Lente_Telefoto_Teleobjetivo_Canon_Powershot_SX50_H S_t2944_4819)), ahi dejo un modelo de unos 99€,
asi como un filtro protector, no se si esta camara lo admite bien, ya que no le veo muescas o roscas donde encajar.

Por supuestos si alguien ha hecho esta compra, me gustaria que comentara el resultado obtenido y si es rentable.

Gracias.

SobreExpuesto
10/03/15, 18:39:12
Cuando yo había visto esos duplicadores para la sx50 lo primero que me pregunté fue ¿Por qué entonces en youtube u otros sitios no puedo encontrar imágenes de por ejemplo la luna a 100x tomados con la sx50 y esos lentes? Sería muy bueno que con el agregado de una lente como esa podamos hacerlo, pero dudo que sea posible.
Yo creo que esas lentes si es que sirven, solo funcionan en la zona de gran angular, es decir en los primeros pasos del zoom. Lo cual en nuestra cámara no lo veo útil para nada.
En el siguiente enlace puedes leer usuarios que comentan que con esos lentes no pueden hacer foco correctamente y las imágenes salen borrosas, yo supongo que cuando pasan de la zona de gran angular a teleobjetivo:
https://www.flickr.com/groups/2082775@N20/discuss/72157631651377909/page2/

En tu navegador inicia la búsqueda de texto y busca con: 2x
Una usuaria con nick "mxban4" lo comenta.

Saludos.

Briquero
10/03/15, 19:47:23
Yo probé varios duplicadores en mi vieja Panasonic FZ20, y devolví todos ellos por la baja calidad que ofrecían, precisamente en la tienda que mencionas. Si quieres un duplicador que te ofrezca un mínimo de calidad la única opción decente que vas a encontrar son los de marca "Raynox".

Acabé comprando el modele 2020PRO ( ene se momento el mejor, y quizás aún ahora) que multiplica la focal por 2.2x, con unos resultados bastante decentes. Enfoca un pelín más lento y da algunas aberraciones cromáticas en ocasiones (como todos los duplicadores, incluso los "buenos" para réflex), fácilmente eliminables en la edición.

Como llevo tiempo sin utilizarlo, ya que me pasé a las reflex lo tengo a la venta en el mercadillo, junto con un angular lo amplía al doble que tenga la cámara, es decir, si tiene un 28mm por ejemplo, lo deja en 14mm.

Si te interesa Frannet, seguimos por privado.

Por otro lado para cualquier duda que pueda resolveros respecto a mi experiencia con estos duplicadores para Bridge, aquí estoy.

Dejo el enlace del post de venta por si quieres echarle un ojo.

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/446410-tele-raynnox-2020pro-y-angular-bower-0-5x.html