Ver la Versión Completa : Canon sx50 hs o sony dsc hx300b
sassenaches
09/03/15, 18:24:25
A ver si podeís aconsejarme;
He tenido muchas cámaras porque soy aficionada y me encantan, nunca logro aprender del todo y acabo metiendo bastante la pata, hace años compré una canon reflex 250d, para comenzar y acabé vendiendola porque no me aclaraba, después de muchas digitales compactas, tiempo después compré un sony dsc hx1 y me he manejado más o menos bien 9.1 mp 20x, ahora quiero comprarme algo mejor y dudo entre la canon sx50 hs y sony dsc hx300B. Son más antiguas pero por el foro he leido que la sx50 es espectacular aunque ahora ya esté en venta la 60, de la sony pues tengo la esperiencia de la hx1. ME voy a Paris y quiero hacer fotos tanto de detalles de momumentos como acercar imagenes sin perder ni calidad ni nitidez. Podeís aconsejarme entre estás cámaras o alguna en concreto?
SobreExpuesto
10/03/15, 02:20:41
La Sony no graba en RAW, la mayor desventaja.
Cuidado con lo que estás buscando para ese viaje. Supuestamente ninguna cámara con super zoom hace buenas fotos con muy poca luz o de noche, son poco luminosas. Es decir, no es que no puedas tomar fotos de noche, sino que saldrán con algo de ruido comparado con otras compactas más luminosas, aunque con estas últimas pierdes la maravilla de tener un super zoom.
Para que sepas las fotos que puedes lograr con la SX50, puedes ver las fotos de usuarios en flickr (pulsando en "Fotos"):
https://secure.flickr.com/groups/2082775@N20
Si es que eliges la SX50, no olvides tomar tus fotos en RAW además de JPG en tu viaje, por más que no sepas editar un RAW. Es una gran ventaja tener el RAW (como tener el negativo original), y luego a la vuelta del viaje aprendes a usar el programa de Canon para revelar RAWs, u otro programa.
Saludos.
maxtrue
10/03/15, 16:40:56
Tu camara sony tiene un lente luminoso y eso para mi es re importante.
La canon sx50 esta muy linda pero vas de f3.4 - f6.5, el sensor mas alla de ser mas moderno sigue siendo un 1/2.3 como tienen todas las camaras.
Personalmente pienso que las bridge son como reflex de juguete a la larga tenes limitaciones, segun recomendaciones escuche que la panasonic fz70 y la fz200 son excelente bridge, sony descartala. Ambas panasonic tienen lentes muy luminosos f/2.8 y las dos disparan en raw.
Tanto la sx60, sx50 y sx510 tienen f3.4-6.5 para mi tendrian que tener lentes mas luminosos esas super zoom. Actualmente tengo una compacta sx170 y disparo en raw mediante un parche, estoy conforme.
http://www.photographyblog.com/reviews/panasonic_lumix_dmc_fz200_review/sample_images/
http://www.photographyblog.com/reviews/panasonic_lumix_dmc_fz72_review/sample_images/
SobreExpuesto
10/03/15, 17:46:41
Recuerdo que esas panasonic ya estaban cuando yo estuve averiguando sobre cámaras antes de comprarme la sx50, y a esos dos modelos los había descartado por algo y no recuerdo bien por que. Creo que la fz200 por quedarse corta en zoom óptico, yo buscaba una super zoom de las con mayor alcance. Y la fz-70/72 creo por peor calidad de imagen a causa de su sensor pequeño con muchos megapixels, de 16Mp. En muchos lados puedes leer explicaciones de que en la guerra por meter más mega pixels en estos sensores pequeños, terminan introduciendo mayor ruido en la imagen. Lo mismo ha ocurrido con la SX60 que le han metido más megapixels. Comparando raws que he descargado por ahí, para mi las imágenes tienen más ruido que en la sx50 con fotos tomadas con configuraciones similares.
En definitiva, antes de comprar una cámara recomiendo descargarte los RAW's de muestra que se consiguen por ahí y comparar fotos similares a igual iso principalmente, abriéndolas con programas que no apliquen reducción de ruido por defecto como puede ser RawTherapee. En photographyblog.com muchas veces ponen RAW's de muestra para descarga, pero al parecer no los hay allí de la fz72.
Saludos.
maxtrue
10/03/15, 18:42:04
Recuerdo que esas panasonic ya estaban cuando yo estuve averiguando sobre cámaras antes de comprarme la sx50, y a esos dos modelos los había descartado por algo y no recuerdo bien por que. Creo que la fz200 por quedarse corta en zoom óptico, yo buscaba una super zoom de las con mayor alcance. Y la fz-70/72 creo por peor calidad de imagen a causa de su sensor pequeño con muchos megapixels, de 16Mp. En muchos lados puedes leer explicaciones de que en la guerra por meter más mega pixels en estos sensores pequeños, terminan introduciendo mayor ruido en la imagen. Lo mismo ha ocurrido con la SX60 que le han metido más megapixels. Comparando raws que he descargado por ahí, para mi las imágenes tienen más ruido que en la sx50 con fotos tomadas con configuraciones similares.
En definitiva, antes de comprar una cámara recomiendo descargarte los RAW's de muestra que se consiguen por ahí y comparar fotos similares a igual iso principalmente, abriéndolas con programas que no apliquen reducción de ruido por defecto como puede ser RawTherapee. En photographyblog.com muchas veces ponen RAW's de muestra para descarga, pero al parecer no los hay allí de la fz72.
Saludos.
Lo de los megapixeles es verdad, en mi caso con la sx170 y 16mpx noto que tiene algo de ruido, se puede quitar con filtros y mas trabajando con raw. Con las reflex pasa igual lo de los megapixeles por ejemplo en el caso de la nikon d5200 con 24mpx en un sensor aps-c lei comentarios de perdida de calidad por el ruido.
Una opcion interesante es la canon g16 o la famosa sony rx100, pasa lo que te dan por un lado te lo sacan por el otro quitandote zoom.
Es dificil encontrar un termino medio y que no ocupe tanto lugar, actualmente tambien tengo una reflex nikon d3000 que pienso vender ya que me parece mucho aparato no solamente por los robos sino que si se rompe estas perdiendo algo de mucho valor. Cualquier camara se rompe con eltiempo, siempre veo en algun foro fallas desde la mas simple a las mas compleja.
maxtrue
10/03/15, 18:59:22
Mirandolo por el lado de los megapixeles como comententaron la sx50 y la sx510 son buenas opciones hoy (la segunda no tiene raw) salvo que le instales el parche chdk!! asi te ahorrarias una buena plata. Tambien tenes la canon sx700 que tiene un buen zoom, es compacta y sin raw. Igual no creas que vas a ganar en calidad porque todas generan algo de ruido y tienen un sensor chico. Tendras que ir por una reflex basica como la nikon d3100 o la canon t3i en ese caso.
La decision final la tomas vos
Exitos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com