Ver la Versión Completa : Serplus.. (ayuda)
Cesar Hernandez
11/03/15, 16:37:24
Buenas tardes chicos, soy nuevo en esto y venia para pediros consejo ayuda... tengo mi eos 1200D desde junio del año pasado, bien desde ese dia que es el 19/06/14 que la desembale monte el 18-55 III que venia con la camara y ya que no tengo otro aparte de ese nunca se lo he quitado, bien ayer veo en una foto que tengo manchas... aqui os la dejo una foto... http://i.imgur.com/4e97Fr7.jpg
sigo consejos vistos en la red que si limpiar el objetivo con un bastoncillo mojado y limpiar el cristal de la camara, siguen los puntitos "cojoneros" mio atravez del objetivo y veo unas particulas raras, seguido a esto que con el metodo tradicional no se soluciona procedo a llamar a serplus y me dicen que no me lo quieren cubrir, digo yo pero si la camara tiene 2 años de garantia, encima me pasan presupuesto de unos 100€!!! estamos tontos? si con eso me llega para un objetivo mejor que este! contacto con Canon españa y me dicen que la responsabilidad cae sobre serplus, que me aconsejais? gracias.. perdon por la chapada... pero la verdad me indigna bastante
EOSPhotography
12/03/15, 01:16:20
no estoy muy seguro pero creo que la limpieza del sensor no esta cubierta por la garantia, al menos en donde yo vivo, (Canada)
enricvision
12/03/15, 05:35:04
La óptica ni la toques, eso no es del objetivo. Gamuza supersuave especial seca por los cristales externos y listos. Pero lo mejor es no ensuciarlos, jeje
La mayoría de objetivos tienen cosas raras en su interior, que aumentan según con que y como los observes. No suelen salir en la foto
Limpieza de Sensor. Hay unos cuantos Topics dedicados a eso en el Foro. Yo uso algo antiguo, el liquido especial para mi Sensor Eclipse E2 y la técnica de pañuelos Pec-Pac enrollados en una VISA recortando una tirita al tamaño del Sensor (un poco menos). Pero de vez en cuando no dejo que se fijen las motas y le paso la pera de aire. En tu caso creo que es cosa de usar líquidos especiales.
La cosa no es tan sencilla como pasar un bastoncillo mojado, eh?. Y si lo pasas, recuerda que las motas que aparecen en la imagen están al lado contrario en el Sensor, ok?
Los resultados los pruebo a f/16 o menos.
Suerte
P.D. No comento nada sobre el SAT Oficial de Canon, ahí hay que entrar con las manos arriba (ups, se me escapó)
cueceleches
12/03/15, 10:36:43
Si, efectivamente, ni se te ocurra llevarla al SAT para limpieza. Son capaces de dejarte como los preferentistas de Bankia. Nada, perita de aire, una espatulita y a limpiar tú mismo que no pasa nada. Si no estás seguro, hay mil tutoriales. Pero no le tengas miedo al asunto que es algo que cualquier propietario de reflex debe saber hacer. Tardas dos minutos y queda inmaculado.
Salu2!
Cesar Hernandez
25/03/15, 18:29:45
gracias por responder chicos, hice la tipica prueba de disparar la camara sin el objetivo (como lei en un post que va sobre lo mismo de suicedad) y no sale nada y mirando atravez del objetivo se ve la suciedad, e pasado un paño de microfribas a la lente exterior y a la interior pero nada.. me da a mi que estan en la ultima lente por dentro... tengo que mirar lo de comprar el kit de limpieza de la perita de aire y si asi no se quita tendré que abrir el objetivo y espero no cargármelo... lo que llega a hacer unas motas de polvo...
enricvision
25/03/15, 19:26:31
Pues yo estoy en que es el Sensor. La pera de aire sirve para quitar el polvo reciente la mayoría de veces, no el incrustado de meses.
Pueden ser hongos (aunque no tienen esa forma y creo que se vería a simple vista), entonces sí que te va a ser difícil limpiarlos, además suelen sobrar piezas al volverlos a montar.
Nadie te puede dejar probar otra óptica?. La tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) amiga de la esquina?.
Foto sin objetivo. Me perdí ese Topic, pero a que diafragma hiciste la foto?, al cielo.
Suerte
deaquiestoy
25/03/15, 21:47:46
Como sabemos una vez te dan el presupuesto te cobran si te descuidas, Es facil el dar un presupuesto en garantia cuyo importe sea mayor que la pieza. Animate y pasa por consumo, si hiciesemos mas veces uso de nuestros derechos no se pasarian, aunque hacerselo comer creo que compensaria, que se gasten en dentistas lo que nos asaltan en el SAT. Pasate por la farmacia y como te dice enrricvision compra algunas cosillas, la pera, el alcohol isopropilico y algo mas. Si te ves obligado a buscar una nueva lente ya sabes que marca no comprar
cueceleches
26/03/15, 10:52:21
A ver, la suciedad dentro de los objetivos NO SE VE en las fotos. Esto es así, a menos que tengas un abejorro dentro... Es más, hace tiempo vi un artículo donde se hacían pruebas con un objetivo completamente rajado, y no se apreciaban las rajas en las fotos. Yo tuve un 100-400 con una pelusa del tamaño de un mosquito dentro y jamás salió en ninguna foto. Eso que muestras es suciedad del sensor de toda la vida. Limpialo como te hemos comentado más arriba y olvídate.
Salu2!
obkcaptain
26/03/15, 12:16:43
Talleres Fokus: 30 € y lo dejan como la patena.
www.reparacionesfokus.com
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com