PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque entre distancias

rosello2010
17/10/07, 06:42:07
Hola, mi pregunta es la siguiente: Antes con las camaras analogicas los objetivos tenian marcado la distancia de enfoque y coincidiendo con esta,
estaba la escala de diafragmas o aperturas y de esta manera se podia saber en una ojeada entre que distancias quedaba enfocado el tema.
Actualmente tengo una 400 con un 24-105 y estas escalas no estan, solo la de distancias. ¿Como puedo utilizar esa tecnica que usaba en la analogica con esta digital y este objetivo?. Gracias y perdonar por la extension. Un saludo. :birring

Borfie
17/10/07, 09:30:10
Pues lo primero decirte que no dupliques los posts, que la gente se pierde y verás cómo hay gente que te responde en los dos posts, cuando lo podría hacer en uno solo y listos...

En segundo lugar... el tema de que te aparezcan las marcas de profundidad de campo en el objetivo no es más que "pintura"... con una función perfectamente válida y a mi entender super útil.

El problema radica en que de un tiempo a esta parte se están viendo cada vez menos objetivos con esa escala de distancias y diafragmas, por lo que perdemos esa gran utilidad.

Lo único que podemos hacer entonces es tirar de las viejas tablas de profundidad de campo que usábamos cuando aquellos vetustos objetivos no tenían tampoco esa escala de distancias.

Yo supongo que el hecho de que cada vez vengan menos objetivos con esta utilidad es debido a que existen diferentes tamaños de sensores. Estos diferentes tamaños hacen que el mismo objetivo, en las mismas condiciones, si lo ponemos en una cámara con un tamaño de sensor determinado y en otra con un tamaño de sensor diferente, nos dé una profundidad de campo distinta... por eso no los "pintan" con esa escala de diafragmas, porque no saben en qué cámara lo vas a montar.

Pero ante todo esto es una suposición mía... a lo mejor es simplemente por reducir costes... quien sabe

rosello2010
17/10/07, 09:37:36
Pues lo primero decirte que no dupliques los posts, que la gente se pierde y verás cómo hay gente que te responde en los dos posts, cuando lo podría hacer en uno solo y listos...

En segundo lugar... el tema de que te aparezcan las marcas de profundidad de campo en el objetivo no es más que "pintura"... con una función perfectamente válida y a mi entender super útil.

El problema radica en que de un tiempo a esta parte se están viendo cada vez menos objetivos con esa escala de distancias y diafragmas, por lo que perdemos esa gran utilidad.

Lo único que podemos hacer entonces es tirar de las viejas tablas de profundidad de campo que usábamos cuando aquellos vetustos objetivos no tenían tampoco esa escala de distancias.

Yo supongo que el hecho de que cada vez vengan menos objetivos con esta utilidad es debido a que existen diferentes tamaños de sensores. Estos diferentes tamaños hacen que el mismo objetivo, en las mismas condiciones, si lo ponemos en una cámara con un tamaño de sensor determinado y en otra con un tamaño de sensor diferente, nos dé una profundidad de campo distinta... por eso no los "pintan" con esa escala de diafragmas, porque no saben en qué cámara lo vas a montar.

Pero ante todo esto es una suposición mía... a lo mejor es simplemente por reducir costes... quien sabe
Gracias por tu explicacion y pido disculpas por poner dos psot.

Borfie
17/10/07, 10:05:56
Nada nada... no te preocupes... son cosas que pasan...

Si quieres puedes pedir a un moderador que cierre el otro para no liar más y listos.

el_pigargo
17/10/07, 11:00:23
Pues como te dicen busca las tablas DOF que están porv internet.

Eso si, antes tev venía maracada la hiperfocal para al apertura corresponsdiente pero ahora con los anillos de enfoque de los nuevos objetivos no puedes ser muy preciso a la hora de poner un valor determinado.

Mi consejo, si dispones de tiempo en cada toma (yo lo hago) es que lleves un metro encima. miras la distancia hiperfocal para la focal que emplearás y la apertura. luego pones tu cámara en AF y con el metro mides la distancia desde un punto cualquiera hasta tu sensor, hasta que de el valor que buscas (por ejemplo 1,65m imaginate), situas ahí el trípode y enfocas automáticamente a ese punto. Ya tienes la hiperfocal seleccionada en tú optica, porla en enfoque manual y no la toques. Ya estás listo para disparar.

saludos!