PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡La familia crece !!!



franksnow
23/04/06, 01:39:40
Pues así es, ya tengo mi tubo guía para hacer fotografías y poder hacer el seguimiento como Dios manda :)

http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/1600/IMG_0401.jpg

Con este tubo espero poder hacer fotografías de objetos relativamente extensos, en principio objetos como M31 "entrarían" en el campo de la Negrita.

La cámara va adaptada con este aro ..........

http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/1600/IMG_0407.0.jpg

....... y la cámara queda acoplada al telescopio así.......

http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/1600/Imagen%20002.0.jpg

.......un poco más de cerca .........
http://photos1.blogger.com/blogger/5439/2311/1600/Imagen%20003.jpg

estas dos últimas fotografías están tomadas con un cámara compacta. Lo digo por la calidad de la imagen que es bastante mediocre.

Ahora en principio ya solo me faltaría una CCD para el autoguiado pero la verdad es que entonces me da la sensación de que la fotografía no será mía sino de una máquina. :? no se, de momento no hay € para la CCD así que no vale la pena pensar en ello :lol:

Bueno, ahora solo hace falta que el tiempo acompañe :evil:

Saludos,

Frank

biketrialero
23/04/06, 03:04:45
Yo de esto entiendo poco, pero tiene una pinta muy maja!!

Yo use el que me dejo Mario y saque unas fotos muy chulas con el.

Ha disfrutarlo.

deivid
23/04/06, 12:55:44
Hola Franksnow:
Me alegro por la maravilla que tienes entre manos y como te lo vas a pasar .
A mi de siempre me ha llamado la atencion este tipo de fotografia pero el no conocimiento de las tecnicas, equipo etc me sigue siendo una incognita .
Podrias poner precios del material Objetivo ,el acople para la camara , el guia etc.
Y si te vale para fotos terrestres o solo para astro .

Un saludo y gracias anticipadas :wink:
Un saludo
Deivid

franksnow
23/04/06, 13:16:51
Yo de esto entiendo poco, pero tiene una pinta muy maja!!

Yo use el que me dejo Mario y saque unas fotos muy chulas con el.

Ha disfrutarlo.

Asias Bike :wink:

franksnow
23/04/06, 13:35:02
Hola Franksnow:
Me alegro por la maravilla que tienes entre manos y como te lo vas a pasar .
A mi de siempre me ha llamado la atencion este tipo de fotografia pero el no conocimiento de las tecnicas, equipo etc me sigue siendo una incognita .
Podrias poner precios del material Objetivo ,el acople para la camara , el guia etc.
Y si te vale para fotos terrestres o solo para astro .

Un saludo y gracias anticipadas :wink:
Un saludo
Deivid

Hola Deivid,

Te hago una descripción de todo el equipo pero ten encuenta que ni de coña me lo he comprado todo de golpe, ha sido a través de los último seis años que me he podido hacer con todo esto. Bueno ahí va.

Telescopio Principal: MEADE SMIDTH-CASSEGRAIN 8" (20 cm de diámetro) f/10 (2 metros de focal) + Montura equatorial de horquilla y motorizada(forma parte del telescopio al comprarlo). Precio :1800 Euros de hace seis años.

Telescopio Guía Celestrón de 80mm y 400mm de focal f/5 con abrazaderas. Precio 260 Euros (puede variar ya que yo lo pagué en Pounds.

Varios oculares que podriamos valorar a precio de mercado por un total de 250 Euros incluido el ocular con retícula iluminada para las correcciones del seguimiento

El adaptador Cámara-Telescopio vale unos 15 Euros y el propio telescopio ya lleva una rosca universal de manera que no te hace falta nada más para acoplarla.

La camarita conocida mundialmente como la Negrita mecostó 650 €.

Por otro lado la barra para acoplar el telescipio guía al Telescopio principal cuesta unos 100 Euros al comprarlo en la tienda pero yo me he pasado por el LEROY y he comprado un perfil de aluminio, lo he perforado allí donde era necesario para pasar los tornillos y ¡¡¡TACHAAAAAAANNNN!!! por 5 miserables Euros me lo he fabricado.

Las caracterísitcas del guía son muy similares a las de un telescopio de digiscoping por lo que te sirve igualmente si bien pienso que éste es un poco más aparatoso por el tamaño.

Espero haber aclarado algo tus dudas. Por otro lado el finde que viene pretendo ir a observar/fotografiar así que si te quieres venir eres bienvenido (lo mismo para el resto de foreros claro)

Saludos, Frank

¡¡¡Vaya ladrillo me ha salido jajajajaja!!!

deivid
23/04/06, 19:25:25
De ladrillo nada de nada eso es lo que yo queria oir o bueno leer porque ami o me lo esplican como a un niño tonto o no me entero asique muchas gracias por tu meil.
POr otro lado estaria encantado j***r ,de pòder ir una noche odos a echarle un ojito a ese cielo que tenemos y como no a conocerte ,pero si me lo hubieses ofrecido hace unos 6 meses ya estava ahi ,pues vivia en Talavera de la Reina y ahora estoy ni mas ni menos que en tenerife jeje .

Gracias de todas maneras
deivid :wink:

franksnow
23/04/06, 19:29:45
De ladrillo nada de nada eso es lo que yo queria oir o bueno leer porque ami o me lo esplican como a un niño tonto o no me entero asique muchas gracias por tu meil.
POr otro lado estaria encantado j***r ,de pòder ir una noche odos a echarle un ojito a ese cielo que tenemos y como no a conocerte ,pero si me lo hubieses ofrecido hace unos 6 meses ya estava ahi ,pues vivia en Talavera de la Reina y ahora estoy ni mas ni menos que en tenerife jeje .

Gracias de todas maneras
deivid :wink:

Pues sí que te queda algo lejos sí :(

Xavi
23/04/06, 19:35:20
Enhorabuena por la compra FranK

Supongo que vas a usar el Meade como guía y el 80/400 para fotografiar ¿no?, porque al revés lo tienes un poco chungo.

He calculado que con la EOS 350D a foco directo con el 80/400 tendrás un campo bastante guapo (algo más de 3º x 2º). Yo con el newton 150/750 tengo la mitad de campo.

Ya nos mostrarás tus primeros resultados.

Saludos

franksnow
23/04/06, 20:41:55
Enhorabuena por la compra FranK

Supongo que vas a usar el Meade como guía y el 80/400 para fotografiar ¿no?, porque al revés lo tienes un poco chungo.

He calculado que con la EOS 350D a foco directo con el 80/400 tendrás un campo bastante guapo (algo más de 3º x 2º). Yo con el newton 150/750 tengo la mitad de campo.

Ya nos mostrarás tus primeros resultados.

Saludos

Efestivamente Xavi, mi intención es esa pero no descarto hacer afotos a foco en l MEADE con el reductor de focal a 6.3 y seguir con el 80mm con una barlow de 3X. Intentar lo intentaré tambien en realidad tomé la M42 con el MEADE y el reductor. Serían focales muy similares e implicaría una puesta en estación magnífica así como desviamientos mínimos. Seguramente el tiempo máximo por exposición no creo que fuera más allá del minuto pero bueno, luego sumamos y listos :)

Aun y así mi intención es que más adelante me agenciaré una CCD para autoguía.

Con tanto trasto al final necesitaré un reactor nuclear para tanta electricidad que voy a necesitar jajajaja. Motores+Portatil+CCD ufffffff

FrAnK

El Pirata Robert
23/04/06, 21:41:06
Menudo pepino te has mondado, a ver las fotos que haces, estamos impacientes.

franksnow
23/04/06, 21:44:35
Menudo pepino te has mondado, a ver las fotos que haces, estamos impacientes.

Pongamos unas velas a Santa Tormenta y Santa nube y rezad alguna cosa a ver si así el puente está todo limpito.


FrAnK

Xavi
23/04/06, 22:40:35
Hola FranK

De pronto me has surgido un montón de dudas.

¿Dónde compraste el 80/400? Microciencia es el importador Celestron en España y no tiene ese modelo.
¿Qué montura usas? por las fotos parece azimutal ¿tienes cuña ecuatoral?
Tengo también curiosidad por saber si ese pequeño refractor introducirá mucho cromatismo, al no ser "ED" :?: ya nos contarás

A ver si tenemos suerte el próximo fin de semana con el tiempo.

Y por último te dejo el enlace de un amigo madrileño que tiene un equipo similar al tuyo y hace unas fotos impresionantes. Tiene un Meade SC 8" y un WO Megrez-80 ED pero en vez de negrita usa una CCD Artemis. A veces usa el Meade como guía y hace las fotos con el Megrez y a veces lo hace al revés.
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Saludos

franksnow
23/04/06, 23:43:39
Hola FranK

De pronto me has surgido un montón de dudas.

¿Dónde compraste el 80/400? Microciencia es el importador Celestron en España y no tiene ese modelo.
¿Qué montura usas? por las fotos parece azimutal ¿tienes cuña ecuatoral?
Tengo también curiosidad por saber si ese pequeño refractor introducirá mucho cromatismo, al no ser "ED" :?: ya nos contarás

A ver si tenemos suerte el próximo fin de semana con el tiempo.

Y por último te dejo el enlace de un amigo madrileño que tiene un equipo similar al tuyo y hace unas fotos impresionantes. Tiene un Meade SC 8" y un WO Megrez-80 ED pero en vez de negrita usa una CCD Artemis. A veces usa el Meade como guía y hace las fotos con el Megrez y a veces lo hace al revés.
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Saludos

Efectivamente Alex y Christian no tienen este modelo solo tienen el ED que se dispara un huevo, con perdón de la expresión. Yo lo he comprado a través de unos Ingleses que al parecer lo traen de los USA. Cromatismo seguramente tiene pero tengo un amigo tambien de Guadalajara que usa este mismo 80 de Celestrón y en las imágenes no aparece casi nada de cromatismo por lo que seguramente están bastante bien rectificados.

La Montura que tengo en el LX-50 es equatorial de horquilla el que sí tiene la montura alto-azimutal es el ETX-70 que tambien tengo (Magnífica oferta del Lidl jejejeje)

Pues he disfrutado mucho las fotos del amigo Antonio. Envidia me da con ese ED ycon esa CCD y muchas otras cosas pero bueno, todo llega. Yo de momento le he de sacar todo lo que pueda a mi actual equipo que casi nada he hecho con él aún.

FrAnK