Ver la Versión Completa : como hacerlo?
rosello2010
17/10/07, 09:51:37
Hola a todos, me gustaria saber como hacer esas fotos de cualquier liquido que cae sobre otro y se capta esa "explosion". Es simplemente una gota que cae sobre un liquido.
Salud2
jjdelalamo
17/10/07, 09:57:45
Hay dos formas de hacerlo: bien y chapuceramente:).
Ahora más en serio. Si es para probar, con un grifo de tu casa, y un plato o cuenco lleno de agua te valdría. Si quieres resultados mejores tendrías que construirte un "gotero automático" con el que puedes controlar la frecuencia y el tamaño de la gota. También es muy importante la iluminación que le des a la escena así como los colores de los recipientes y de los líquidos que utilices.
En el aspecto fotográfico, obligatorio el trípode y casi obligatorio el flash. Velocidades de disparo rápidas para congelar el movimiento (si es el efecto que te interesa).
Seguro que por aquí hay algún experto que te puede asesorar mejor, creo recordar haber visto fotos de gotas muy impactantes.
Un saludo.
El-Miguel
17/10/07, 10:10:51
el juego de la gota de leche (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13332&highlight=leche)
Queremos ver tus resultados :wink:
Hola,
En mi caso, nada más comprar la 300D (ahora tengo la 400D) me dediqué a experimentar con eso. En mi caso fue de forma totalmente artesanal. Lo que hice fue dejar la habitación casi oscura y programar la cámara a una velocidad de 10 segundos de forma que, si hacía una foto de 10 segundos saliera completamente negra.
Después coloqué un fondo nego y un vaso de leche en una mesa. Cogí una pajita y un flash externo.
Para hacer la foto, llenaba la pajita de la leche del vaso y tapaba uno de los orificios para que no cayera. Disparaba la cámara y, en esos diez segundos, soltaba el líquido de la pajita sobre el vaso y daba un flashazo esperando acertar el momento en el que la lecha cayera sobre el vaso...
No sé si me he explicado pero el resultado fue este:
http://www.jakama.es/Varios/images/var_21.jpg
Espero que te sirva.
Salu2.
Javi.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com