Ver la Versión Completa : Mi 5D Viñetea y el iso no lo puedo ampliar
Compré una 5d usada(es de las primeritas que salieron por el tipo de pila redondeada), pensé que esra buena inversión hasta que noté:
- que una pila nueva que le compé duraba pocos disparos
- viñeteaba con mis lentes sigma(30mm y 18mm)
-es raro pero el ISO llega a 1600 y es extraño porque veo que en las fichas técnicas dice llegar más alto
(aparte también en la obscuridad se ve el ruido)
que le pasa a mi cámara??? NO parece 5D, por favor ayudaaa, estoy desesperada
:(
Por lo de la pila, entiendo que te refieres a la bateria. En principio no creo que tenga nada que ver, tienes que fijarte mas en el número de serie (las primeras empiezan por 0XXX, las últimas por 3XXX).
Por la duración de la "pila", lo que te debe pasar es que esta agotada, prueba a tenerla cargando toda la noche y si el problema se mantiene, ve a la tienda donde la compraste y se lo cuentas, te deberían dar una nueva.
Lo del viñeteo... eso si que es normal. Tu cámara es full frame, y los objetivos que le pongas para cámaras aps-c (es decir, con sensores más pequeños) te van a crear una banda oscura en la periferia de la imagen. La solucion, utilizar objetivos diseñados para cámaras FF.
Tema ISO, pues el iso máximo al que llega la 5D clásica es efectivamente 1600. El 3200 que habrás visto en los datos técnicos es forzado, es decir que puedes conseguir el mismo resultado aumentando la luminosidad en post-proceso. Busca en funciones personalizadas, "ampliación ISO", activalo y podrás llegar a 3200.
Lo del ruido, es completamente normal que en las zonas oscuras, y mas a 1600 iso, se vea ruido. De ahi la importancia de exponer correctamente.
Un saludo.
Owen acevedo
13/03/15, 20:53:03
Todo dicho en el comentario anterior!
mellamoa
13/03/15, 21:10:04
Ten en cuenta además que los objetivos que no están pensados para Full Frame pueden golpear en el espejo y dañarlo. Utiliza solo objetivos pensados para Full Frame (EF en el caso de Canon) y no los pensados para APS-C (EF-S)
NerveNet
13/03/15, 21:56:29
Con respecto a la batería, suponiendo que lo que tienes es una 5D (también apellidada "clásica"), usa baterías del tipo BP-511, BP-511A, BP-512 y BP-514 (página 23 del manual en castellano). Según Canon con una batería BP-511A plenamente cargada se estima que pueden hacerse entre 400 y 800 fotos dependiendo de la temperatura ambiental.
Ten presente que si te vendieron la cámara con la batería original esta tendrá entre 8 y 10 años, mucho tiempo para una batería, la tecnología que usan estas baterías tienden a degradarse con el paso del tiempo y con el uso (ciclos de carga).
En cuanto al viñeteo ya te han comentado lo de usar objetivos de APS-C en una FF como la 5D, añado que si tus lentes son SIGMA y tiene el código DC en el nombre de la lente quiere decir que son lentes para cámaras APS-C. Las lentes Sigma para cámaras FF vienen con al denominación DG.
En cualquier caso, incluso con lentes FF verás que las fotos tienen cierto viñeteo, la 5D clásica no corrige el viñeteo en la cámara durante la toma, deberás eliminarlo usando DPP (si usas lentes Canon) o con tu programa de edición favorito.
Muchas Gracias a todos por sus comentarios :D
ya se me quitó el susto y me quedó súper claro el tema de la pila, el iso y sobre todo el viñeteo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com