PDA

Ver la Versión Completa : Cortinilla... a 1/125 y 1/160?

eloy
13/03/15, 19:27:01
Hola a todos, hoy haciendo un test de luz me ha han empezado a aparecer las cortinillas en las imagenes. Me gustaría saber si ha alguien mas le ha pasado.

Creéis que puede ser problema de la cámara? O puede ser ser un problema de los disparadores?

Alguna idea de como salir de la duda?

He estado usando un Bowens 500R y los Skyport de Elimchrom.

Os dejo las capturas. Ah! tambien me ha pasado 1/125.

http://i.imgur.com/gtEThSi.jpg

http://i.imgur.com/LwtXKfl.jpg

Un saludo y Gracias.

eloy
13/03/15, 19:32:49
Vale acabo de probar con un cable sincro... Y me lo sigue haciendo!!! :(

Que pensais?

jordieasy
14/03/15, 12:19:19
A ver... Te diré lo que yo hago...
En mi Canon 550D pone que la velocidad de sincronización es de 1/200, y con los disparadores Yongnuo también dice 1/200... Pero me pasa lo mismo, así que siempre tengo que disparar a 1/160 y los días que está un poco más tonta 1/125.

Simplemente es que no sincroniza más rápido...

Sería un problema si hubieras de disparar a 1/10... Pero para retratos pon la velocidad a 1/100 para asegurar y venga... Ya tienes una cosa fija.

eloy
14/03/15, 12:29:52
A ver... Te diré lo que yo hago...
En mi Canon 550D pone que la velocidad de sincronización es de 1/200, y con los disparadores Yongnuo también dice 1/200... Pero me pasa lo mismo, así que siempre tengo que disparar a 1/160 y los días que está un poco más tonta 1/125.

Simplemente es que no sincroniza más rápido...

Sería un problema si hubieras de disparar a 1/10... Pero para retratos pon la velocidad a 1/100 para asegurar y venga... Ya tienes una cosa fija.

Agradezco mucho tus palabras pero claro, no tiene ningun sentido que si la camara esta preparada para sincroniZar a 1/200 a 1/160 y 1/125 me falle, estamos hablando de un cuerpo de 2500 euros. Lo extraño es que con ninguna de mis camaras me habia pasado. Esta claro, va de cabeza al SAT

sixela
14/03/15, 14:58:42
Buenas, tengo un 6d, no es una 5d pero creo que vale, a mi en 1/160 me dispara ok, ya en 1/200 aparece la cortinilla, con mi antigua 60d podía disparar el mismo equipo (yn 560III y rf-603c) a 1/250 sin problemas... si que es raro si.

Por otro lado tengo un amigo con una 5d mkiii y la acompaña con elinchrome quadra (2000€ de flash) y tampoco le sincroniza a mas de 1/160, asi que compañero.puedes estar tranquilo que la camara esta bien.
Saludos

eloy
14/03/15, 15:57:42
Buenas, tengo un 6d, no es una 5d pero creo que vale, a mi en 1/160 me dispara ok, ya en 1/200 aparece la cortinilla, con mi antigua 60d podía disparar el mismo equipo (yn 560III y rf-603c) a 1/250 sin problemas... si que es raro si.

Por otro lado tengo un amigo con una 5d mkiii y la acompaña con elinchrome quadra (2000€ de flash) y tampoco le sincroniza a mas de 1/160, asi que compañero.puedes estar tranquilo que la camara esta bien.
Saludos

Muchas gracias, por tus palabras... Entonces como es posible, que unas veces ocurra y otras no ocurra? Ese es mi mosqueo...

Javkin
14/03/15, 16:07:43
Nada nada, SAT. Me paso en mi antigua cámara de carretes, al SAT, cortinillas nuevas y listo. Lo que cuesta algo de dinero. Ha esas velocidades eso no te tendría que pasar. No puedes afrontar ningún trabajo sin garantías de que no te vuelva a pasar. Un saludo.

deckdmc
16/03/15, 08:13:28
A mi me paso eso por estar las pilas un poco bajas de carga en el receptor. Pon un flash sobre la zapata en manual y mira a ver si te salen las cortinillas.

Pd: yo siempre tiro a 1/125 xq a 1/160 a veces se me ven un pelin las cortinillas cuando pongo los inalambricos, aunque yo uso los YN602 que igual son menos de fiar que los tuyos

BAGUS
16/03/15, 10:14:09
La máxima velocidad de sincronización que se fija para la cámara está referida a los flashes electrónicos de zapata. Para flashes de estudio es absolutamente normal que esa velocidad máxima de sincronización sea más lenta.

La razón es que la duración del destello de un flash de estudio es más larga que la de un flash electrónico de zapata.

Fafa450D
16/03/15, 16:21:47
Como bien dice el compañero Bagus... en los flashes de estudio la sincronizacion habitual es mas baja.
Muchos de ellos lo hacen a 1/125... Si quieres tirar a velocidades mas altas, debes conocer el "tiempo de destello" de tu flash y conjuntamente con la camara en segunda cortinilla realizar el disparo.
No sabria decirte ahora mismo como se realiza el calculo para alta velocidad (tendria que ver los apuntes de un curso de flash de estudio que di), pero si te sincroniza a 1/160 creo que va bien.
Es mas haz la prueba con flash de electronicos y veras que tu camara sincroniza a 1/4000 o 1/8000 sin problemas siempre que el flash sea HSS.
Saludos.

BAGUS
16/03/15, 17:44:51
La sincronización a alta velocidad (HSS) no funciona igual que los destellos normales. En realidad es más parecida a un disparo en modo estroboscópico que a un destello normal de flash electrónico.

eloy
18/03/15, 00:16:10
Bueno en este caso, me lo ha hecho con los Bowens, pero tambien me lo ha hecho con el Canon 580EXII puesto en la zapata. La cosa es que es algo que me pasa de uvas a peras, pero claro, me toca las narices.

Tambien en mas de una ocasión usando el modo Manual, noto que cuando toco el dial de obturación la cámara no responde correctamente. Es decir si estoy trabajando a 1/200 y bajo la obturación a 1/125 es como si el obturador no recibiera esa información. Tengo que subir el dial de nuevo a 1/200 (o mas) y volver a bajarlo para la cámara sobreexponga.

Por este ultimo motivo, la cámara visitó el servicio técnico junto con la bateria original, ya que me dijeron que alomejor la bateria no funcionaba correctamente y eso impedia o podría dar lugar a que la obturación tampoco funcionara de forma correcta. Al ser un error dentro de los 6 primeros meses, se limitaron a cambiarme de la bateria.

Sinceramente ha sido una cámara que ha tenido problemas desde que la compré.

BAGUS
18/03/15, 10:06:54
Para unidades de flash electrónico que no sean de Canon, la marca recomienda velocidades de obturación de 1/180 o más lentas para la 6D y de 1/200 para la 5D Mk II. Para unidades de flash de estudio se recomiendan velocidades de 1/60 o más lentas en ambos casos.
En la 5D MK III habrá que referirse al manual para ver estos valores, pero creo que no difieren mucho de los de la MK II.

En lo que se refiere a la "rebeldía" de la velocidad de obturación, puede deberse al ajuste de la función personalizable referente a la velocidad de obturación.

eloy
19/03/15, 02:08:37
Bueno pues la camara se ha marchado al Serv. Tecnico. En unas semanas os diré que es lo que realmente ha pasado.

Un saludo.

Ponsilio
19/03/15, 10:06:17
Bueno pues la camara se ha marchado al Serv. Tecnico. En unas semanas os diré que es lo que realmente ha pasado.

Un saludo.

A ver qué te dicen pero si lo hace solo de vez en cuando creo que entra dentro de "lo normal" (que no lo deseable).

eloy
19/03/15, 19:22:45
A ver qué te dicen pero si lo hace solo de vez en cuando creo que entra dentro de "lo normal" (que no lo deseable).

Bueno, toca esperar! os contare en unas semanas. Gracias a todos por vuestro interes! ^^

sixela
19/03/15, 19:56:26
Yo es algo que ya se que es habitual, a todas les pasa igual, si fuese algo que sólo te ocurriera a ti me preocuparía, pero en principio no.
De todas formas esperemos a ver que te cuentan.
También es verdad que aunque la velocidad del obturador es muy precisa, y la misma velocidad no es exacta en todos los disparos, y una pequeñísima diferencia ya puede hacer que se vea una pequeña parte de la cortinilla.

eloy
30/03/15, 16:11:20
Bueno pues no, parece ser que no era "normal" Copio y pego lo que el serv. tecnico ha procedido a hacer con mi camara.

Te informamos que tenemos preparado para entregarte tu equipo Canon EOS 5D MARK III SLR PRO con número de reparación ***.
Los datos de la reparación son los siguientes:
- Descripción de la avería: MIRAR NOTA
- Trabajo realizado:
SUSTITUIR EL OBTURADOR Y LA CARCASA SUPERIOR. AJUSTE Y REVISION DE FUNCIONES. LIMPIEZA.

- Puntos de Chequeo realizados:

Comunicación / Tarjetero
Flash / Calidad de Imagen
Indicadores (leds)
Autoenfoque
Sonido
Finder
LCD
Pila de Litio
CCD/CMOS
Medición exposición
Grabación / Reproducción / Audio

- Reparado por el técnico: 50M7

sixela
30/03/15, 17:40:50
Bueno, esperamos las pruebas con el flash, a ver que sucede.

jordieasy
30/03/15, 23:17:46
Por casualidades este finde he probado la 6D en estudio con flash en la zapata, flash con los disparadores cutres Yongnuo y en un buen estudio con Bowens. En todos los casos la velocidad 1/160 entra toda la foto y a 1/200 sale un centímetro negro debajo. 100% fiable en todos los casos.

sixela
31/03/15, 01:11:51
Por casualidades este finde he probado la 6D en estudio con flash en la zapata, flash con los disparadores cutres Yongnuo y en un buen estudio con Bowens. En todos los casos la velocidad 1/160 entra toda la foto y a 1/200 sale un centímetro negro debajo. 100% fiable en todos los casos.
Exactamente como me funciona a mí

eloy
31/03/15, 03:09:40

Exactamente como me funciona a mí

Gracias chicos, y mas aun por acordaros de postearlo aquí. Parece ser que la cámara no iba muy bien. Ahora con el obturador nuevo seguro que funciona perfectamente. No es normal que a esas velocidades la cámara se comporte de esa forma. Estamos hablando de una cámara profesional por tanto creo que no Debería de tener margen de error en esas velocidades.

sixela
31/03/15, 07:32:52
Es mas que comprensible tu punto de vista, lo que no puede ser es que varíe, unas veces aceptando un velocidad y, otras no...
Pruebala bien y nos cuentas.

rodcart
02/04/15, 12:06:42
Me parece que la mía es utilizable con flash hasta a 1/200 (uso unos Hensel Integra Plus Freemask 500 y el Canon 430 EXII)... podría revisar para confirmarlo.

eloy
05/04/15, 21:06:57
Señores, la camara esta probada y funcionar perfectamente a 1/200 asi que, No, no era normal..

Que gusto da ver esto la verdad... :D

http://i.imgur.com/N72DZaql.jpg (http://i.imgur.com/N72DZaq.jpg)

sixela
05/04/15, 21:36:05
Señores, la camara esta probada y funcionar perfectamente a 1/200 asi que, No, no era normal..

Que gusto da ver esto la verdad... :D

http://i.imgur.com/N72DZaql.jpg (http://i.imgur.com/N72DZaq.jpg)
Con que flashes la probaste?

eloy
05/04/15, 21:46:52
con todos... Con el 580EXII con/sin disparadores... y Bowens 500R con cable sincro // con disparadores.

Todo correcto hasta el momento!! cuando le pueda una session en condiciones os diré mas!