PDA

Ver la Versión Completa : Flujo de Trabajo en RAW

Depeche
17/10/07, 09:57:45
Una pregunta sencilla:

Cuáles son los parámetros que usáis para procesar las imágenes raw con el DPP? Me interesa sobre todo las opciones de nitidez (tanto en la pestaña de Raw como en RGB) y las de reducción de ruido (en crominancia y luminancia).

Saludos!

Landaree
17/10/07, 10:07:10
Hace mucho que no uso DPP, pero creo recordar que no había que utilizar simultáneamente las opciones de enfoque de RAW y de JPEG; es decir, o una o la otra; en la duda, y creyendo recordar que básicamente eran iguales, yo prefería usar la de RAW, ya que se supone que parte de la ventaja de tratar los datos originales. En cuanto a las opciones de anti-ruido, sencillamente nunca las usaba, para nada, porque en ese aspecto siempre va a funcionar mejor un programa especializado como Noiseware, Neat Image o Noise Ninja. En realidad, a menudo tampoco usaba las opciones de enfoque, básicamente por la misma razón: hay herramientas más sofisticadas para ello existentes como plug-in de Photoshop.

Olvik103
18/10/07, 10:34:50
Yo utilizo desde hace años Photoshop, en estos momentos la versión CS3. Creo que la nitidez mejor por un plug-in específico.

Un saludo.