PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué equipo te comprarías para editar vídeo HD?

josericoh
14/03/15, 02:33:49
Un saludo a todos! Hago vídeo de boda, edito en premiere con un pc. Todo lo hago desde discos duros externos. En el interno (C:) solo tengo el programa instalado. El Pc es un Intel Core i5-2320 CPU 3GHZ 3GHZ y 8Gb de RAM. Windows 7 profesional. Premiere pro CC 2014. Si no renderizo me va a tirones. No va suave. Trabajo pero no con la fluidez que creo que podría tener.
¿Bastaría con subir a 16 de RAM, meterle un disco interno de alta velocidad para montar en el y una tarjeta gráfica?

O ¿comprarme otro pc? ¿está muy anticuado el mío?

Recomendaciones y consejos es lo que pido por favor, jeje

Gracias de antemano. Saludos

enricvision
14/03/15, 02:56:29
Por si te sirve, yo tengo un i7, 8Gb de RAM, los videos en HD internos y el Premiere Pro CC en un HD SSD interno y por el momento va como la seda en todo su flujo de trabajo.
Si un i5 es suficiente(creo que sí) te falta un hd interno bien rápido. Una SDD es más complejo, pero si puedes, es mano de santo.
Tal vez trabajes con demasiado y extenso material?. Eso te lo podría mejorar más RAM
Se da por sentado que trabajas con el pc recién iniciado y solo el Premiere, verdad?

Suerte

P.D. Ah bueno, veo que eres Pro, pues pillate un buen i7 de los más potentes de la tienda, un gran SSD y un buen HD interno. Los backups a un externo

josericoh
14/03/15, 09:26:47
Gran aporte Enric, gracias! A ver si me he enterado. Cuando dices que tienes "Los vídeos en HD interno", quieres decir ¿en el ssd o en un disco duro interno normal? Cuando dices "el Premiere Pro CC en un HD SSD", quieres decir que tienes ¿el premiere en un ssd con todas sus carpetas de proyecto, previsualizaciones, renders y demás no? Y "los backups a un externo", te refieres a las copias de los proyectos enteros no, una vez finalizados, no?

Una cosa, no has mencionado tarjeta gráfica potente, no tienes? Yo tampoco quizás me haga falta.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo!

ehades
14/03/15, 11:13:31
si lo haces todo desde discos externos y estos no son usb 3.0 o firewire es normal que vaya lento, lo suyo si no quieres de momento invertir mucho dinero es probar con un ssd, si ves que te sigue faltando (que no creo) aumentar la ram, quizas meter una grafica que soporte aceleracion de video para renderizado (yo tengo una gtx 580 que con sony vegas ayuda un poco) y lo mismo pasarte a windows 8, hay paginas que consigues las licencias muy baratas y quitando la interface (hasta que te acostumbras) el sistema operativo va mucho mejor

josericoh
14/03/15, 12:24:06
Gracias ehades, creo que probaré con un SSD como tu me has dicho a ver si se corrige la fluidez. Creo que trabajando con discos externos por usb 2.0, como son los míos, no voy a ningún lado.

Un saludo!

luasintes
14/03/15, 19:19:47
Hola, Josericoh:

Yo tengo un iMac de 21,5'' de 2011 con 8Gb de RAM y 1TB de disco duro interno. Edito con Final Cut -que consume más recursos que Premiere- y jamás he tenido problemas, funciona a la perfección, incluso editando 4K. Yo soy incapaz de editar ahora en PC, acabo desesperándome.

Mi consejo es que si le vas a dar uso para editar, un Mac es indudablemente la mejor opción, porque son ordenadores que funcionan exactamente como el primer día aunque pasen los años, y no almacenan archivos basura de manera que ves cómo se te acaba el espacio en el disco duro interno y no sabes el por qué.

Entiendo que hay que gastarse un dinero, pero teniendo en cuenta lo que te tendrías que gastar para poner al día tu PC y que dentro de nada estará hecho polvo como suele ocurrir con Windows, creo muy sinceramente que un iMac es una opción muy a tener en cuenta.

Espero que te sirva de ayuda por si en algún momento te lo habías planteado.

Saludos!

Deiviscat
14/03/15, 20:16:51
Hola, Josericoh:

Yo tengo un iMac de 21,5'' de 2011 con 8Gb de RAM y 1TB de disco duro interno. Edito con Final Cut -que consume más recursos que Premiere- y jamás he tenido problemas, funciona a la perfección, incluso editando 4K. Yo soy incapaz de editar ahora en PC, acabo desesperándome.

Mi consejo es que si le vas a dar uso para editar, un Mac es indudablemente la mejor opción, porque son ordenadores que funcionan exactamente como el primer día aunque pasen los años, y no almacenan archivos basura de manera que ves cómo se te acaba el espacio en el disco duro interno y no sabes el por qué.

Entiendo que hay que gastarse un dinero, pero teniendo en cuenta lo que te tendrías que gastar para poner al día tu PC y que dentro de nada estará hecho polvo como suele ocurrir con Windows, creo muy sinceramente que un iMac es una opción muy a tener en cuenta.

Espero que te sirva de ayuda por si en algún momento te lo habías planteado.

Saludos!

Yo uso Mac desde hace 7 años y me da un poco de vergüenza empezar a sacar el tema de "cómprate un Mac, te hará la vida fácil". Pero cuando veo mensajes como este y yo sin tener ni idea de cuántos cores tiene mi procesador ni cuántos gigas... y estoy como tu, funciona a tope del primer al último día. El anterior lo cambié pasados 6 años porque con sus 2Gb de RAM y Premiere CS6 empezaba a ir lento el timeline si el proyecto era de 1080p30fps. Ahora el nuevo vuela, y los renders que antes eran 90 minutos ahora son solo 15.

Pero es difícil hacer creer a la gente que los Mac funcionan tan exquisitamente porque lamentablemente el "fanboyerismo" ha escondido las buenas críticas...

enricvision
14/03/15, 20:17:10
Gran aporte Enric, gracias! A ver si me he enterado. Cuando dices que tienes "Los vídeos en HD interno", quieres decir ¿en el ssd o en un disco duro interno normal? Cuando dices "el Premiere Pro CC en un HD SSD", quieres decir que tienes ¿el premiere en un ssd con todas sus carpetas de proyecto, previsualizaciones, renders y demás no? Y "los backups a un externo", te refieres a las copias de los proyectos enteros no, una vez finalizados, no?
Una cosa, no has mencionado tarjeta gráfica potente, no tienes? Yo tampoco quizás me haga falta.
Ups, siento el retraso.
A ver que me he olvidado. Vaya por delante que como uso clip muy cortos no me he visto obligado a forzar las características.
La GPU una sencilla de 80 € (+/-) NVidia GT 730 2Gb. Ignoro la que lleva mi Placa Base (ASUS)
En el SSD solo tengo instalado el SO (Wind 8.1 (con licencia!)) los programas que controlan el Hardware y los programas que necesitan "caña", como es el Premiere Pro CC, LR, CS6, etc.
i7 4770S parece que hay i7's más potentes. Yo soy aficionadillo y más de Video
Todo lo demás de Video en el HD de 2 Tb de 7200 (creo que los hay más rápidos, pero temo que salgan disparados por la ventana y ve a cogerlos)
Procuro no trastear mucho con el SSD hasta el día que necesite más rapidez. No quería, pero al final instalé los programas de Adobe.

Un día de estos le apretaré los tornillos al Premiere con algún Video de muchas escenas, audios, efectos, transiciones, títulos y de larga duración. Digo yo que eso es lo que más influye.

Todo el pc (sin monitor, incluido tarjeta de TDT HD+capturadora de Video) 1.100€

Salu2

P.D. Hace poco que se puso un Topic de "Que ordenador me compro que no tengo ni idea"

josericoh
15/03/15, 23:53:44
Gracias a todos por los consejos. Ahora me toca a mi pensar. Un saludo!

andrescalamaro
08/05/15, 00:25:47
Si no quieres problemas, un Mac. Así de fácil.