PDA

Ver la Versión Completa : Problema blanco a rosa con Canon 700D



eroceroc
15/03/15, 09:55:27
Un saludo a todos. Me llamo Fernando y soy de Asturias.


Quería pediros ayuda con un tema que me tiene preocupado en exceso


Hace un mes que compré una Canon 700D y me he dado cuenta de que cuando disparo en condiciones de sobre exposición, sobre todo en cualquiera de los dias totalmente cubiertos que tenemos en Asturias, la zona blanca (por ejemplo un cielo cubierto) o la zona en la que unas ramas de árbol siluetean contra ese cielo blanco sobre expuesto, se tiñen de color rosa, pero rosa fuerte !!!

No se si es un mal ajuste, un problema de la cámara, balance de blancos, ........


¿Os suena de algo? ¿Es normal?

frankmor
15/03/15, 12:00:57
Es porque esa zona está demasiado sobrexpuesta.

Pablo_MB
15/03/15, 12:08:54
Justo eso que te han dicho, el sensor se te ha saturado de luz :o
Ajusta mejor la exposición, derechea pero ¡¡sin salirte del histograma!!, je, je.

eroceroc
15/03/15, 12:37:56
Gracias amigos.

Estoy de acuerdo, tengo claro que la foto esta mal hecha, la he sobre expuesto pero.......... ¿Por qué precisamente pasa las zonas de sobre exposición a rosa? ¿por qué no a amarillo o azul o verde? ¿O por qué no las deja simplemente en blanco?

Solo quiero estar seguro de que no es un problema de la cámara o del sensor

Phototero
15/03/15, 13:04:06
Con todo respeto para los compañeros, no estoy completamente de acuerdo con las respuestas que te han dado. En mi opinión tiene que haber algo más.

Aquí tienes una imagen sobreexpuesta de un cielo. Como ves, para nada se tiñe de rosa.

http://cdn0.mos.techradar.futurecdn.net/art/cameras/Canon/5D_MK_III/HDR/Over.JPG

BAGUS
15/03/15, 15:46:58
Sin ver una o varias fotos con ese efecto es difícil opinar. Pero yo me inclino hacia un balance de blancos inadecuado.

El Eduar
15/03/15, 15:51:59
Con mi máquina las partes muy sobreexpuestas quedan blancas, nunca nada me quedó rosa como la Pantera, no entiendo como derecheando el histograma pasas de rosa a blanco, ¿si yo la quiero lila o turquesa que hago?, ¿dereheo más, izquierdeo?.
Saludos

SGC
15/03/15, 16:16:55
...la zona en la que unas ramas de árbol siluetean contra ese cielo blanco sobre expuesto, se tiñen de color rosa, pero rosa fuerte !!!
Sin ver fotos todo son especulaciones pero podría tratarse de unas "simples" aberraciones cromáticas que suelen aparecer en esas zonas y justamente en esos tonos.
Si es eso, lo puedes solucionar disparando en RAW y eliminándolas en el revelador.

Aunque lo mejor es que muestres fotos.

Saludos.

xusete
24/03/15, 20:47:42
Estoy con el compañero SGC, yo apostaría por que son aberraciones cromáticas del objetivo, aunque si nos haces una ampliación de esas ramas lo veremos de verdad.

Un saludo

nicolasduran
17/12/15, 20:36:47
Buenas tardes,
Conseguistes saber que pasaba?
Tengo el mismo problema con una G12....
Un saludo

stilo
27/12/16, 17:13:14
a ver si va a ser cosa del visualizador de windows, a mi me ocurre que los tonos blancos me los saca magentas y en cambio si abro la foto con Camera Raw o Lightroom esto no pasa (hablo de archivos RAW), así que es problema de que el visualizador de fotos de windows no lee bien los Raw de la cámara