PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5d Clasica de 12.8 megapixeles para DOCUMENTAL?

Dvargasa95
17/03/15, 01:56:24
Buenas, me dedico a la fotografia documental-social y queria saber si la 5D clasica seria un buen equipo para fotografiar, sobre todo a la hora de enfocar. La idea seria usarlo con un objetivo luminoso.

Hasta ahora el equipo que he utilizado es la Canon t3i.

Este es una parte de mi portafolio:

https://www.flickr.com/photos/diegovargas95

chema martinez
17/03/15, 02:59:09
Vas a notar una gran diferencia con la T3i, diferencia para bien. La 5D es una pedazo de cámara de fotos. Para mí ha aguantado el paso del tiempo mejor que otras. El enfoque va mejor que la T3i. Aunque tenga 9 puntos, el central va muy bien (sin desmerecer el rendimiento de los puntos periféricos) y tiene una función en la que amplia la zona de enfoque de esa zona central (no recuerdo cómo se llama). Además, es un excelente sensor de formato completo. El único defecto es que acumula polvo, ya no se si por el tamaño del formato completo o porque este modelo acumula electricidad estática que atrae las motas de polvo al sensor. No obstante, es un mal menor. Vale la pesa ese cambio, si la máquina está en buen estado.

Ya nos enseñarás fotos (vas a alucinar con la calidad, jejeje), porque las que expones en tu flickr son buenas, me gustan mucho (no me canso de verlas).

Dvargasa95
17/03/15, 06:13:41
Gracias por el aprecio de mi trabajo. Entonces, si con la T3i he pasado fotografiando casi sin problemas, ¿la 5D me saldria mucho mejor, no? Justamente lo que me preocupan son los puntos de enfoque de tipo cruzado (me parece que son los perifericos que mencionas), debido a que con la t3i ha sido ese mi único detalle: hacer profundidad de campo rapidamente. Lo del polvo se resolveria con un mantenimiento al equipo cada cierto tiempo. ¡Muchas gracias por tu comentario!

PericoPaco
18/03/15, 14:35:11
Para documental-social como tipo de fotografía que practicas, la 5D con un buen f/2.8 te será del todo suficiente, tanto en calidad de imagen como incluso en AF, que con buenos objetivos no es tan malo como se dice. Saludos.

Koke
18/03/15, 16:51:28
no es tan malo como se dice.

¿Eso se comenta? ¿El buque insignia de Canon durante años ahora dicen que es malo? Lo que hay que oir. Que se haya quedado anticuada o no tenga opciones modernas, vale, pero por calidad de imagen va sobrada y supera incluso a más modernas.
Yo sigo utilizándola aun habiendo teniendo la MkII, al final me quedé con la clásica.

PericoPaco
18/03/15, 17:28:14
¿Eso se comenta? ¿El buque insignia de Canon durante años ahora dicen que es malo? Lo que hay que oir. Que se haya quedado anticuada o no tenga opciones modernas, vale, pero por calidad de imagen va sobrada y supera incluso a más modernas.
Yo sigo utilizándola aun habiendo teniendo la MkII, al final me quedé con la clásica.

De siempre, y más en aspectos tecnológicos como es el AF, eso es algo subjetivo y dependiente de la experiencia fotográfica por la que cada uno ha pasado, y por supuesto de con qué se la compara y de que tipo de fotografía se quiere hacer con ella. Los que la hemos disfrutado sabemos lo que vale y de lo que aún es capaz junto a una buena lente. Yo por ejemplo venderla ya no me trae cuenta, estando como nueva y poco menos que tengo que regalarla, así que de vez en cuando le calzo un buen luminoso, por ejemplo un 135 L, y disfruto con estupendos detalles y desenfoques en una relajada mañana de callejeo fotográfico. Cada vez que lo hago más la aprecio y un poco más la considero como una especie de cámara algo diferente, tiene su idiosincrasia propia y hasta su particular "magia".

Saludos.

chema martinez
20/03/15, 06:17:21
De siempre, y más en aspectos tecnológicos como es el AF, eso es algo subjetivo y dependiente de la experiencia fotográfica por la que cada uno ha pasado, y por supuesto de con qué se la compara y de que tipo de fotografía se quiere hacer con ella. Los que la hemos disfrutado sabemos lo que vale y de lo que aún es capaz junto a una buena lente. Yo por ejemplo venderla ya no me trae cuenta, estando como nueva y poco menos que tengo que regalarla, así que de vez en cuando le calzo un buen luminoso, por ejemplo un 135 L, y disfruto con estupendos detalles y desenfoques en una relajada mañana de callejeo fotográfico. Cada vez que lo hago más la aprecio y un poco más la considero como una especie de cámara algo diferente, tiene su idiosincrasia propia y hasta su particular "magia".

Saludos.

Totalmente de acuerdo.