PDA

Ver la Versión Completa : Taller Fotografía- LA BATICAO APS-C Live v4.0 - Semana 28 TEMA: Abstracto



garca
17/03/15, 20:11:28
Desde el pasado mes de Enero, este taller de fotografía queda abierto a todos los poseedores de cámaras CANON APS-C.

Este cambio está motivado porque cada vez somos menos los participantes y poseedores de la Canon 1100d/Rebel T3, donde originalmente se instauro este taller. El fin de esta propuesta, es la de aprender y mejorar nuestra técnica por medio de la crítica (constructiva preferiblemente) de las fotografías que presenta cada participante, y también estudiando los trabajos de los demás participantes.

Para dar un extra de motivación cada semana se elige el mejor trabajo de los presentados, y el ganador elige el tema de la semana siguiente. Al final de cada temporada se elige la mejor foto de la edición, y el ganador definitivo tiene derecho a ser feliz por este motivo durante el resto de su vida, que no es poco!

Y tras este tocho... Entremos en materia!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Baticao APS-C SEMANA: 28 (CUARTA edición)

TEMA DE LA SEMANA: Abstracto
GANADOR DE ESTA SEMANA: Clive V

CLASIFICACIÓN GENERAL:
Mpelly: 92
Bananasdo: 77
Kaiser76: 70
Iruñako: 68
Mikeloko: 51
Drjuliocalderon: 46
RickyHs: 29
1100d: 27
Garca: 25
Abulense_003: 25
Rubinhos: 20
Clive V: 14
agalbanau: 11
IoMcI Curtis: 9
Jhavato: 8
Javi_GyP: 7
frankmar98: 5
Vittijdc 4
Khristian: 3
Chuka: 2
IoMcI LoneWolf: 2
MarcJuggler: 1

HILOS DE INTERÉS
<POST Recopilatorio de todas las semanas de la baticao (hilos, ganadores, etc):
Recopilatorio semanas de la baticao (http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html)

<POST Recopilatorio DESCARTES Baticao:
Baticao 1100D;Siempre fue mejor el descarte...(A tema pasado, claro) (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/446020-baticao-canon-eos-1100d-siempre-mejor-descarte-tema-pasado-claro.html)

<POST Tertulia para consultas, comentarios, o desvaríos:
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/418408-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-iii.html

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografía (AQUI ) con el título: “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” donde X será el número de semana del concurso.
Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc. utiliza el post de la tertulia> La baticao: 1100D *TERTULIA III (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/418408-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-iii.html)

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon APC-S, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso, entendiéndose por dicha semana desde que se elige el tema, hasta el momento de cierre de presentación de trabajos. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentará un único hilo en el post “La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El título es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume más * y deberá crear un post ““La baticao APC-S Live v4.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS APC-S)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< Penalización: En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

RickyHS
19/03/15, 07:02:48
Semana 28: "Abstracto".

https://farm9.staticflickr.com/8671/16230076644_d77be5ed7b_c.jpg (https://flic.kr/p/qJcokE)
Building in blue (https://flic.kr/p/qJcokE) by RickyHS. (https://www.flickr.com/people/119485487@N08/), on Flickr

Valoraciones:

Dada la subjetividad del tema de esta semana y añadida mi inexperiencia en temas técnicos, mis valoraciones serán más una opinión personal sobre la inspiración o la ausencia de ella que me haya provocado cada una de las fotografías. Adelanto que mi gusto por el minimalismo ha hecho ganar enteros a muchas de las imágenes.

IoMcI LoneWolf: Una foto muy elegante, muy cuidada técnicamente, me gusta la edición en B&N de tu fotografía, sin embargo con esta temática tan abierta, y de manera subjetiva, diré que me deja frío. Bien procesada y enfocada, técnicamente muy buena. De la serie que has realizado me quedo, de lejos, con “The Abducted”, es más simple y tal vez, cosa que no sé, su realización también, pero tiene algo que atrae mucho.
1100D: Tendrá , bajo mi punto de vista, cosas que depurar, trepidación y ruido, pero es una de las que más me han gustado y de las que, ha mi modo de ver, han captado la esencia de la abstracción.
IoMcI CuRTis: Buen procesado y composición, aún sigo pensando en ella, en su realización y el objeto de ella. Muy intrigante. Me gusta. El pero se lo pongo, y esto es un debate muy tocado en distintos foros, en la firma y el marco, ajenas para unos a la fotografía, pero que a mí no me termina de convencer.
bananasdo: Esto si que es, literalmente, un blanco y negro, me gusta la idea aportada al tema y la realización, pero no me termina de convencer el recorte o el formato elegido, sobre todo por el pequeño trozo blanco de la parte inferior derecha y el ajuste de arriba a la izquierda. Nimiedades son, pero no me gustan.
abulense_003: Lo poco es mucho, muy buena, descripción gráfica de mis gustos, muy básicos sí, pero son míos. Me gusta mucho, la considero una gran representación del tema, abierta a muchas interpretaciones.
drjuliocalderon: Esta semana no hemos coincidido en opinión, buena fotografía, buen procesado y muy radical, pero no me atrae en referencia al tema propuesto, la veo como una fotografía muy personal con un procesado muy radical. De hecho me gusta mucho, pero no me atrae pensando en el tema de esta semana.
mpelly: Me gusta mucho, muy buena realización técnica, genial, buen uso de la profundida de campo, pero no me gusta el título. Me has dejado poco a la imaginación, mirando lo buena que es la toma pero distrayéndome de lo que podría ser.
MarcJuggler: Interpretación personal de la abstracción, es diferente y muy acertado el procesado en grises, visto de otra manera y sobre todo original. Me gusta mucho la composición. Por poner peros, habría preferido algo más de fotografia por la parte inferior y la cabeza de la persona algo separada del techado. Buen trabajo.
Clive V: Otra fotografía de las que te dejan pensando, y observándola durante bastante tiempo, me gusta mucho las tonalidades, la composición y la toma en sí. De hecho lo único que no me gusta es la esquina superior izquierda, me roba atención que no quiero darle.
Javi_GyP: Diferente y original, buena iluminación y gran trabajo en general, me disgusta que me deja algo frío, tal vez las burbujas cobran demasiado protagonismo, pero con el tema semanal, casi todo radica en la opinión personal.
Iruñako: Simple pero atractiva, gran trabajo bitono con la diagonal por objeto. Me gusta mucho, tal vez el recorte inferior y haber posicionado el foco ligeramente según la regla de los tercios, aunque este tema estaba para romper las reglas, sea el pero que le ponga.

Puntuaciones:

1100D *
abulense_003 *
Clive V *

PD: *** Para todos porque el tema se las trae, no por difícil sino por lo abierto a la interpretación que es, por eso me gusta. No son justos seguramente, pero ha sido difícil.

IoMcI LoneWolf
19/03/15, 11:02:55
Semana 28: Abstracto.

https://farm8.staticflickr.com/7625/16670402970_06eea7f3be_c.jpg (https://flic.kr/p/rp7b1S)
Abstract into Abstract (https://flic.kr/p/rp7b1S) by V. Heras Fotografía. (https://www.flickr.com/people/54196393@N06/), on Flickr

Mi foto: He querido matizar un par de detalles de mi foto, porque mi mensaje es el intento de mostrar un zoom oscuro y lejano que llega a un recuadro completado con imágenes abstractas del mundo celular animal. PD: Captura tomada en Jardin Botánico de Valencia, Exposición de Javier Moreno “Naturalia”.

VALORACIONES:

RickyHS: Ese building in blue me gusta, no soy un experto en arte abstracto, pero el mero hecho de usar ese fondo blanco con esos azules semitransparentes hacen que la foto me dé sensación de limpieza, pureza y simplicidad, o sea, puro arte escénico representado en una foto.

1100D: Una foto muy abstracta jaja, porque creo que nadie sabe pillar que es, si una ventana, una puerta, una persiana de metal, aluminio o acero pulido,…pero me gusta, tiene un toque de atracción que te absorbe, que te llega a atraer a ella y eso le da muchos enteros. Será sensación mia porque tiro líneas y me da sensación de que estuviera caída hacia la derecha sin estarlo, seguramente por la sombra de esa zona.

IoMci CurTIs: Una foto artística con 2 huevos y un palillo. Creo que le has sabido sacar un partido máximo a Fractalius y tus 40 favoritos en Flickr en 2 das lo corroboran. Yo hubiera apostado por el nido que también subiste, es una obra maestra por encima de ésta, pero esta también tiene su encanto.

Bananasdo: Wow, eso es lo que en cocina se llama trampantojo, porque parece una tela, o es una tela, con un ala, llegando a ganar el relieve justo para que sea una montaña. O sea para el ojo humano parece una cosa que luego al final no es. Una autentica idea que jamás se me habría pasado a mí por la cabeza. Fantástica ché!

Abulense_003: El humo, gran jugador en esta temática que teníamos y has sabido contrastarla muy bien, llevando a tonos oscuros fondo y humo, haciéndolos jugar con un enfoque ideal y una captura exacta y encuadrada sin difuminaciones. Reconozco que esta fue una idea que principalmente se me paso x la cabeza, coger una cerilla y hacer algo. Gracias por haber sido tu quien haya llevado el humo al mundo abstracto.

Drjuliocalderon: Me encanta la conjugación de colores contrastados, esa pasión que muestra la luz en ese tono junto a la cámara, herramienta básica de todos nosotros, la convierten en una fotografía semi-abstracta que yo llamaría “Pasión” para titularla. De verdad me encantó ese efecto que le diste, muy acertado.

mpelly: Foto que reconozco, como siempre me pasa me cuesta pillar, pero la valoro tal y como es, un abstracto carente de lógica en la que debes perderte entre sus líneas diagonales transportándote desde una zona oscura a su opuesta claridad bajo un enfoque y desenfoque paulatino y bien llevado de esquina a esquina. Quizás me estría un poco la textura.

MarcJuggler: Abstracta jajaja pero no en la imagen reflejada sino en la composición en si, estuve dándole vueltas hasta que pensé, esta foto la ha hecho dando la vuelta? Boca abajo? Girando la imagen del reflejo? Es un donde estoy, quien soy, en toda regla, sin salirte del marco de fotografiar personas/lugares y no formas sin forma. Un lujazo ver la visión tan diferente al resto en esta captura.

Clive V: Dios parece un diseño artístico y no una fotografía, que bien conseguidas esas líneas tras otras líneas, tras otros trazos para dar forma a un ojo que no sabemos de dónde nace pero que está ahí tras una foto, un abstracto en toda regla que tiene mucho mensaje oculto en cada pixel, buena gama de colores y tonos, la pega, quizás leve desenfoque en las bonitas desde la mitad hacia la izquierda, pero inapreciable.

Javi_GyP: Una muy buena foto, con esa capa por delante del rostro triste que se sumerge detrás. Creo que es una composición potente, con muchos enteros a ser de mis favoritas, porque me ha gustado el mensaje y a su vez, el nivel de abstracto que has conseguido sumarle a dicha captura.

Iruñako: Iru, tu foto es la que mas sentido a la imaginación, casi seguro nos ha dado, tu dirás que es un tubo sónico, yo pienso que son disparos alienígenas, jaja, increíble, para ser una foto muy oscura, esas luces y con esa forma, tiradas desde la esquina, están muy logradas y seguro que tienen un trabajo curioso detrás. Fantastichen! Por ese disparo.

PUNTUACIONES:

Me ha costado mucho decidirme, el 95% de las fotos hubieran sido de puntuar por mis gustos abstractos pero solo puedo elegir 3.

- Ricky_HS: 1 punto (*) Por su simplicidad, su mensaje claro, sus colores limpios, su transparencia, la convierten en agradable y relajante a la vista. X ALIMENTARME LA VISTA.
- IoMcI CuRTiS: 1 punto (*) Por su maquinación mental para crear 3 esferas y convertirlas en diseños puros y duros con sus trazadas, lineas, colores, etc... todo en una foto. Impactante y eso hace que me fije en una foto así. X IMPACTO VISUAL.
- Clive_V: 1 punto (*) Por su diseño, por el uso de texturas usadas, parecen pinceladas de arte llevadas a formar un ojo, pero es que es una foto, lo cual lo convierte en algo mucho mas complejo. X COMPLEJIDAD.

IoMcI CuRTis
20/03/15, 02:34:50
https://farm8.staticflickr.com/7599/16660805617_dd480e37ee_c.jpg (https://www.flickr.com/photos/iomcicurtis/16660805617/)
Cultivos galácticos by Salvador Heras, on Flickr



Valoraciones:

RickyHS > Bonita composición, sencilla, limpia y no por ello menos trabajada. Me gusta mucho la tonalidad que tiene, transmite tranquilidad y pureza. Por poner algo negativo pero sin valor quizás el encuadre, un poco de base dentro del marco no hubiese hecho daño para mi gusto.


IoMcI LoneWolf > Una de mis favoritas. Me gusta el efecto que me provoca de pasillo que me lleva hasta el cuadro donde se encuentran contrastados los tonos en blanco y negro. Buena composición.


1100D > Cada vez que miro la foto sigo preguntándome que será. Me gusta mucho el tono metálico y las sombras que se consiguen. Buen encuadre.


Bananasdo > Intento ver la montaña pero solo veo un ala. Me gusta el contraste extremo en blanco y negro. Las dimensiones de la foto me hacen pensar que has recortado parte de una posible manta o colcha, pero algo más de margen por arriba y el lado derecho me hubiesen gustado más. Aun así buena foto.


Abulense_003 > Simple y con presencia. Me gusta mucho la foto y como se encuadra perfectamente dentro del marco. Como va saliendo por la diagonal de una formas más concentrada y como se expande está bien plasmado. Además el tono del humo es idóneo rompiendo un poco con su color clásico blanco/gris.


Drjuliocalderon > Chapó. Me encanta el efecto habitación de revelado centrado en la réflex digital. Viendo el tiempo de exposición deduzco que has estado lanzándoles ráfagas de luz hasta conseguir tu objetivo (aunque tengo entendido que no es lo que tenías en mente). El resultado espectacular. Composición muy buena.


Mpelly > Foto bien centrada captando al dedillo el paso de la luz sobre el objeto hasta perderse por su esquina inferior izquierda. Me gusta su tonalidad y su equilibrio, pero siento la necesidad de mirarlo e imaginarme algo más que un simple filtro de aire.


Marcjuggler > Buena composición en blanco y negro con una escala de grises que no abusan de tonos apagados ni quemados. Me gusta el encuadre pero el enfoque lo veo más orientado a la parte alta que quizás hacia el individuo que para mi gusto lo merece más (quizás sea el movimiento lo que me hace pensar que no está enfocado). Aun así buena foto.


Clive_V > Me gusta. La vi en Flickr sin saber de quién era y me encantó. Cuando la vi por aquí tenía claro que estaba entre las mejores de esta semana. Me gusta ese bokeh centrado casi en la zona de la “pupila” y esas sombras que se crean. Buena foto.


Javi_GyP > Foto con muy buen resultado. El blanco y negro queda espectacular y el desenfoque conseguido con el cristal hacen que la foto emita sentimiento. Quizás la luz reflejada en la parte superior moleste un poco pero no digo que no sea necesaria.


Iruñako > Buena foto. Me gusta la diagonal que coge la imagen. Buen contraste de color con negro (muy recurrido esta semana xD). Me transmite sensación de velocidad y me hace imaginarme muchas posibilidades de que puede estar ocurriendo en la foto. Buen trabajo.


Puntuaciones:

En orden de subida de foto


IoMcI LoneWolf * (Por composición y encuadre)

Drjuliocalderon * (Por efecto conseguido)

Clive_V * (Por resultado final)


Mención para Javi_GyP y para abulense_003

Han sido difíciles de elegir. Demasiado nivel junto.

bananasdo
20/03/15, 19:05:04
SEMANA 28:

https://farm8.staticflickr.com/7587/16686732198_0008bafb2a_c.jpg (https://flic.kr/p/rqxS8h)
Montaña Nevada (https://flic.kr/p/rqxS8h) by bananasdo (https://www.flickr.com/people/122809675@N05/), on Flickr[/IMG]

Una semana con mucha participación y con un tema difícil de cuantificar por la cantidad de buenas fotos que se han visto, os merecéis un punto cada uno.

Valoraciones:

RickyHS: Una foto que me gusta por el color que has elegido el azul y con ese fondo blanco le hacen resaltar más, me gusta la construcción que has formado y has retratado y la iluminación que has conseguido, como pega hay un difuminado o desenfoque que no me gusta en el tejado por la parte de atrás.

IoMcI LoneWolf: Me parece una buena imagen de nitidez, iluminación y me gusta como ha quedado en blanco y negro y la composición, pero lo que no me gusta es que es una foto a una foto, sin hacer pensar más en lo abstracto.

1100D: Una foto curiosa, que te hace pensar en lo que ha sido retratado, me gusta como ha quedado la composición, no se sabe si es una puerta de ascensor o una puerta al futuro, me gusta la iluminación que has conseguido.

IoMcI CuRTis: Me gusta el color y como quedan los círculos de colores con ese fondo negro, sobre la foto, parece una imagen de diferentes planetas, me gusta la armonía que da el tres y como ha quedado la composición de la foto, lo que me gusta menos, es la firma tan grande que tiene la foto, no por el contenido, si no por el tamaño.

Abulense: Me gusta el efecto que has conseguido con el humo, me gusta cómo queda con el fondo negro, me gusta la idea que has tenido, pero un poquito más de iluminación de ese color azulado, no le hubiese venido mal.

drjuliocalderon: Menuda cámara más diabólica, me gusta cómo queda el color de la foto con el fondo negro, me gusta la composición y la iluminación, me gusta el procesado que le has dado.

mpelly: Una foto curiosa que mirándola, parece una rejilla de cloaca o un tejado, buena idea con esa toma y me gusta el procesado que le has dado con ese color y esa nitidez en la mayoría de la foto.

MarcJuggler: Me gusta como ha quedado la toma en blanco y negro y la verdad que sí que parece que el modelo está abstraído en sus pensamientos, me gusta la inclinación que le has dado y la iluminación.

CliveV: Has creado un ojo perfecto, me gusta cómo has visto la imagen del ojo y la nitidez que has conseguido, me gusta cómo quedan las gotas y la nitidez, también me gusta la iluminación y la composición.

Javi_GyP: Me gusta como ha quedado la foto con las gotas de agua y el desenfoque de la modelo, me gusta como ha quedado la toma en blanco y negro y la iluminación de la foto.

Iruñako: Me gusta cómo has dejado la composición de la foto y el color elegido con el fondo negro, me gusta el efecto de ir alejando los colores cada vez a más distancia desde el principio hasta el final de la foto y cruzando la diagonal.

Puntuaciones:

CliveV:*
Javi_GyP:*
RichyHS:*

Os habéis merecido el resto un punto virtual.

abulense_003
21/03/15, 17:08:02
https://farm9.staticflickr.com/8714/16263164953_74628c6474_c.jpg
(https://flic.kr/p/qM7YkK)Humo (https://flic.kr/p/qM7YkK) by pepsamu (https://www.flickr.com/people/129902258@N05/), on Flickr

Valoraciones:

RickyHS (http://www.canonistas.com/foros/members/rickyhs-152827.html) Has optado por un fondo blanco, no se aprecia una base donde se apoya el sujeto (creo que es un aspecto clave de la foto) , ni se ve un entorno que delimite el fondo, lo que me recuerda a la habitación del tiempo del Drangon Ball. Los colores idóneos y la luz adecuada para dar ese aspecto etéreo. Los bordes de las piezas quedan difuminados, aumentado esa sensación de estar como en un sueño. Una foto representativa del tema abstracto. Un * para ti.

IoMcI LoneWolf (http://www.canonistas.com/foros/members/iomci-lonewolf-165835.html) Una foto difícil de comentar. No sé si es un cuadro/poster/pantalla de radriografías,… o son varias fotos que has juntado a través del ordenador. Esa duda me viene porque intento explicarme porqué tienes dos fondos, uno blanco y otro negro. Si es un cuadro/poster/pantalla, lo entiendo; pero si no, me sobra el borde negro, ya que tengo que ampliar en flickr para ver algo de detalle de las figuras que me parecen muy interesantes.

1100D (http://www.canonistas.com/foros/members/1100d-123754.html) Diagonales, simetría, luces y sombras, superficie metálica, y de título “altura”. Me tienes perdido totalmente. Mi primera impresión fue que serían las puertas de un ascensor, pero me da la sensación de que se forma un triángulo, y la única puerta triangular que conozco es la del programa lluvia de estrellas. Veo bien el encuadre, llevando las diagonales a las esquinas, y una línea bien nivelada horizontal en la parte inferior. Iba a comentarte lo del ruido, hasta que vi ISO 3200. Nada más que añadir.

IoMcI CuRTis (http://www.canonistas.com/foros/members/iomci-curtis-129822.html) Pues antes de leer el título pensé que era alguna alusión al eclipse o algo de planetas. Me parece interesante que hayas puesto tres elementos, que esos elementos sean circulares y que hayas puesto un fondo negro teniendo tus sujetos tanta luminosidad. Has alineado “tus planetas” y los has colocado en la misma posición (imaginándome una judía/riñón dentro de cada círculo, todos están orientados igual).

bananasdo (http://www.canonistas.com/foros/members/bananasdo-150754.html) Una idea muy original. Una foto sencilla, simple, pero que transmite volumen. Me recuerda a un mapa provincial en relieve que tengo por casa. Pero no me convence la foto. Me da la sensación de que no es formato estándar, ni tampoco cuadrado. El recorte/encuadre demasiado apurado por la parte superior. ¿Llevar la punta superior a una esquina?

drjuliocalderon (http://www.canonistas.com/foros/members/drjuliocalderon-147448.html) Una fotografía muy llamativa y curiosa. Me recuerda a la película Terminator cuando se le ve al protagonista el ojo/objetivo de color rojo. Buena disposición del sujeto (el cuerpo sigue una diagonal y el objetivo apunta a una esquina). Me parece acertado el detalle que has tenido al subir el flash de la cámara.

mpelly (http://www.canonistas.com/foros/members/mpelly-118019.html) La gente normal saca fotos del exterior del coche, mpelly va un paso más allá (o dos) y saca lo de dentro para fotografiarlo. Una iluminación y un encuadre lleno de diagonales que le dan mucha fuerza a esta imagen. La textura aporta más detalles y el procesado le añade puntos a favor. Nunca pensé que un simple filtro pudiese ser tan fotogénico. Buena foto.

MarcJuggler (http://www.canonistas.com/foros/members/marcjuggler-106705.html) Un reflejo en el agua ¿no? La línea presente me lleva la vista hacia el paisano. Si bien es cierto que la cabeza del hombrecillo se sobrepone al techo, supongo que un instante antes pasaría lo mismo con su espalda (un asunto complicado). Pero buena foto sacada en el preciso instante y además procesada en b/n en la que se aprecian las celosías del techo en la derecha y los perfiles metálicos a la izquierda.

Clive V (http://www.canonistas.com/foros/members/clive-v-135888.html)Foto de un elemento muy aerodinámico en forma de gota de agua. Las curvas suaves son atrayentes y lo más curioso es que encierran una figura circular. Llamativo juego de luces, colores, reflejos y curvas.

Javi_GyP (http://www.canonistas.com/foros/members/javi_gyp-157901.html) El blanco y negro y la textura ¿de una mampara? Translúcida han jugado a tu favor. Es una foto que transmite (posición inclinada de la cabeza, blanco y negro,…) La iluminación está bien conseguida, pero me falla el encuadre. Has cortado la barbilla y en mi opinión hay demasiado “aire” a la izquierda.

Iruñako (http://www.canonistas.com/foros/members/irunako-143987.html) Foto llamativa entre el contraste de colores y la diagonal. Me llama la atención cómo se separan las líneas desde la esquina superior derecha. Tiene un toque futurista o alienígeno. ¿Serás uno de esos magos que revelan su secreto después del truco? Porque me gustaría saber cómo lo hiciste.


Puntuaciones:

RickyHS (http://www.canonistas.com/foros/members/rickyhs-152827.html) *

1100D (http://www.canonistas.com/foros/members/1100d-123754.html) *

mpelly (http://www.canonistas.com/foros/members/mpelly-118019.html) *

drjuliocalderon
21/03/15, 18:29:13
SEMANA 28:

https://farm9.staticflickr.com/8711/16857763366_51472abda6_c.jpg (https://flic.kr/p/rFErJw)
ABSTRACTO (https://flic.kr/p/rFErJw) by drjuliocalderon (https://www.flickr.com/people/110166512@N04/), on Flickr

Objeto abstracto (http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_abstracto), un objeto que no existe en el espaciotiempo y no entra en relaciones causales.

VALORACIONES:

RickyHS: Muy buena propuesta, acertada al tema, has conseguido una iluminacion creo que al limite, en ciertas areas creo que se te iba llegando a quemar, quiza la composicion un poco limitada, el fuerte que veo es ese difuminado en algunas areas, que parecieran fundir el objeto con el fondo, me gusta mucho esa tonalidad aqua o celeste.

IoMcI LoneWolf: He estado inspeccionando tu foto para entenderla, al final me ha parecido que el marco blanco lo has colocado tu,pero hace un buen juego con la fotografia, muy bien manejadoel blanco y negro y con mucha nitidez, no se si le has dejado un viñeteado o te ha quedado subexpuesta en las areas superiores, sin embargo muy llamativa toda la imagen, esta vez has tenido que hacer tu la fotografia tambien en casa.

1100D: Lo primero que voy a hacer es preguntar: Que es? al igual que casi todas las fotos, si es un techo, el recorte te ha favorecido a dar una apariencia de algo que no tiene forma, me gusta la nitidez e iluminacion, y si es metal, has dejado sin brillos ninguna superficie, me gusta en si toda la imagen.

IoMci CurTIs: Cultivos de que? pareciesen cultivos solares, los coloresde la esfera de el medio,me llama mucho la atencion, y es mas,me desvia la mirada a observar ese, creo que es porque rompe con la monotonia de los otros dos, muy bien compuesta, muy buena nitidez, el marco tambien lo has colocado tu?

Bananasdo: Al principio pense que eran las alas del logo de Aerosmith, pero al ver el titulo, si que tienen relieve, si estoy en lo correcto y es una manta que has fotografiado, has logrado hacer una gran toma de algo muy sencillo, el pero talvez sea que se fue un poco el foco en la parte superior izquierda, gran contraste y una toma muy bien elaborada.

Abulense_003: Es una idea que yo tenia en mente, primera impresion: una manta muy bien contrastada, pero al ver el titulo es mas compleja la cosa, muy bonita tonalidad la del humo, no el color caracteristico, me parece las ondas que este dibuja desvaneciendose hacia una esquina de la foto, no se que tan bien se hubiera visto con un poco mas de iluminacion.

mpelly: una toma que de algo comun, segun el recorte hecho has presentado algo diferente, composicion muy buena,con lineas hacia los vertices, imprimiendo dinamismo, le da cierto aire a ser un filtro en el que el tiempo ha hecho estragos, una parte mas oscura que la otra, tambien pienso que le da otro plus a la toma.

MarcJuggler: No se que es lo que no me parece, quiza la composicion, o el recorte, siel blanco y negro le da detalle alto, ligera impresion de caida, pero por la barda nada mas, el revelado me gusta, y aun mas la apariencia de el techo que parece ser de la misma textura del cielo.

Clive V: De donde has sacado ese ojo? gran toma, gran caracterizacion de texturas y detalles en la parte interna de el,es cristal? si es asi muy bien manejados los reflejos,algunas de las burbujas estan desenfocadas, pero eso me da la imresion de que estan en movimiento, girando alrededor del iris.no esun blanco y negro completo pues hay ligeras coloraciones.

Javi_GyP: Gran propuesta esta semana y candidata a mi punto de vista, dos imagenes en una, la primera el fondo, gran desenfoque dandole nada mas la silueta a la persona, y el primer plano, la nitidez de las gotas, en una de ellas, no se si es el reflejo o en realidad hasta lograste retratarte tu, en la zona superior al medio, al igual juega muy bien el contraste logrado.

Iruñako: me llama la atencion la composicion, me da la impresion que esas ondas de luz, van expandiendose desde la esquina, has tirado a un iso que se logra ver un ligero puntilleo en las luces, pero que ademas le imprime textura, los colores muy llamativos, donde te has metido para lograr esta toma?

PUNTUACIONES:

CLive V *
IoMci CurTIs *
Javi_GyP *

Hubiese querido tener otros mas para Bananasdo, RickyHS y abulense_003, la verdad es que hay unas grandes propuestas esta semana.

mpelly
22/03/15, 13:24:01
https://farm8.staticflickr.com/7623/16891077192_650d807969_c.jpg (https://flic.kr/p/rJBbLQ)
Air Filter (https://flic.kr/p/rJBbLQ) by M.Pellitero (https://www.flickr.com/people/77103219@N06/), on Flickr


Perdón por la trdanza cisas del curro

Clive
1100d
Rickyhs

MarcJuggler
22/03/15, 14:07:25
[Semana28]

Abstracción
https://farm8.staticflickr.com/7611/16262338663_be1a75a1c4_c.jpg (https://flic.kr/p/qM3JHn)
IMG_3658 (https://flic.kr/p/qM3JHn) by MarcJuggler (https://www.flickr.com/people/69680456@N02/), on Flickr


Bueno pues voy a ello, actualmente estoy estudiando fotografía en Barcelona y la forma en que nos enseñan a valorar las fotografías pasa por empezar observando la luz primero de todo, lo primero que ha de tener una foto es luz (una luz interesante, bonita, bien resuelta y adecuada a lo que quiera transmitir el fotógrafo/a), una vez examinada esta, pasamos a color, composición, temática, etc. No he leído las valoraciones y no sé en que os fijáis para valorar, pero explico esto porque es mi criterio y el que voy a aplicar mas abajo. La temática del taller obviamente entra en acción en los criterios de valoración, pero a mi entender esto es un taller para aprender fotografía y si alguien presenta una foto realmente buena y la temática va un poco floja, igualmente voy a valorar mas el esfuerzo de sacar una buena foto y por ultimo su relación con la temática.


RickyHS
Creo que has usado luz artificial para iluminar la escena, quizás un flash rebotado en una superficie blanca a modo de contraluz para resaltar el carácter translucido del material, no veo una luz especialmente trabajada, da sensación de volumen por el hecho de empezar a comerse el sujeto por detrás pero no nos crea ningún reflejo ni nada que aporte mucho a la fotografía la verdad. El sujeto escogido a mi parecer es poco interesante, no presenta textura interesante ni un juego de luces que pueda captar la atención del espectador, para mi, una foto demasiada plana, literal. En cuanto a la técnica, creo que el uso de un tele te ha forzado a usar un f/11 para que saliera algo enfocado y por lo tanto hacer una exposición de 1/20, creo que para mejorar el resultado hubiera usado una focal mas corta para poder abrir ese diafragma ya que la abertura a la que trabaja mejor el 55-250 se acerca mas a un f/8 o un f7.1 que al f/11, pero en todo caso remarco que la foto me falla en sus cimientos, en lo que he comentado mas arriba.


IoMcI LoneWolf
A mi entender tu foto tiene poco de foto, me explico: has fotografiado una exposición o un cuadro o algo que ya esta hecho por otra persona, tu no has hecho nada, la idea es que tu, mediante un lenguaje fotográfico, hagas una abstracción, para mi esa es la gracia del tema, del taller y de todo en general. Coges un elemento y mediante la luz y tu ojo le das la vuelta para sacar una abstracción, una visión diferente y estética de algo, jugando con la composición y con todas la diferentes posibilidades que nos brinda la fotografía. Plantarse delante de un cuadro, buscarle un fondo negro y tirar una foto, se aleja mucho de esto para mi. Es como si para expresar “amor” con fotografía, coges y escribes la palabra en la arena y le tiras una foto. Eso para mi es anti-fotográfico, donde esta el juego del fotógrafo allí? No lo hay, en absoluto.


1100D
Buena abstracción! La veo algo floja en cuanto a luz, algo mas de exposición no le hubiera venido mal a mi gusto, ya que el valor mas alto de blanco se queda en ese gris que hay en el medio y con algo mas de exposición hubieras logrado dejar esos blancos mas blancos y menos grises y los negros son suficientemente potentes como para quedar bien aun que subas un par de puntos de exposición. La composición me gusta, simétrica, un buen juego de reflejos y lineas diagonales que nos dan dinamismo. Es algo apoyado a un espejo?? Nada mas que añadir, la veo bien!


IoMcI CuRTis
Pues no sé que decir la verdad, no veo la foto… tenemos tres elementos, creo poder afirmar que colocados digitalmente (he abierto la imagen con photoshop y examinado ese negro de fondo, no hay información en todo el fondo: R:0 G:0 B:0, por lo tanto o has subexpuesto todo el fondo y has perdido toda esa información o bien has cogido el photoshop y has puesto un fondo negro, lo cual veo mas probable dado el gran contraste de los elementos) estamos en las mismas que el compañero “IoMcI LoneWolf” no veo donde ha jugado el fotógrafo aquí, has compuesto digitalmente y la imágenes están retocadas a mas no poder (ojo, digo retocadas y no reveladas), la de la izquierda esta quemadísima, la del centro esta reventada por el contraste y la de la derecha tiene unos halos… lo siento no puedo valorar esto, no sé en frente de que estoy, parecen tres fotografías diferentes y cada una con un tratamiento distinto, esto es una imagen digital y no una fotografía y como tal yo no se valorar en ese campo.


Bananasdo
Lo siento pero no veo luz en esta foto, en todo caso ha quedado en un segundo plano, entiendo que esto es un estampado en alguna pieza de ropa, pero algo de luz que nos diera información en esos negros, una textura bonita que ayudara a atraer la vista… lo siento, me estoy poniendo cabezón en este tema pero es que no veo un juego fotográfico aquí, no se esta haciendo uso de la luz para expresar algo, no se juega con la velocidad de exposición ni el diafragma ni con nada, son fotos muy planas las que estoy viendo. *A ultima hora he visto el titulo, entiendo lo que querías hacer, pero viendo la foto sola no me dice nada.


Abulense_003
Ese humo… hace un año o algo así hice un estudio de abstracciones con humo, lance 1200 fotos de humo para sacarme una serie de 12 fotos (tiré mas, pero las que cuento en esas 1200 son fotos bien expuestas y que valgan) te dejo el álbum https://www.flickr.com/photos/marccupozz/sets/72157633831208988/
Veo tu intención y me gusta, pero el resultado como comprenderás, se queda corto. Si quieres te puedo explicar como saque las mías, porque el tema del humo no es cosa fácil y hay varios factores a tener en cuenta y si realmente te interesa puedes sacar resultados impresionantes en una sola sesión.


Drjuliocalderon
No veo muchas abstracción la verdad, veo un objeto muy literal fotografiado de frente, con una luz rara eso si, pero no veo la abstracción la verdad… creo que para sacar una abstracción de una cámara tienes que acercarte mas, sacar volúmenes, reflejos, texturas, que nos digan que es una cámara pero a la vez nos transporten a otra cosa, darle la vuelta al objeto y no quedarte con lo que ves. En cuanto a la técnica, veo cosas raras, donde pone “16.0”, justo al lado a la izquierda y abajo hay unas manchas que parecen post producción, a parte acercándote bien a la foto es fácil apreciar que no esta del todo bien enfocada y que esta muy reventada por el retoque. No abuséis tanto del retoque digital, las carencias fotográficas nunca se pueden suplir con photoshop, si lo que tenéis en cámara no os mola, seguid tirando, pero no intentéis llevarlo a photoshop “a ver como queda” y probamos efectos aleatoriamente… esto a la hora de mejorar FOTOGRAFICAMENTE es fatal, porque te lleva a poner parches siempre a todas las carencias que tienes.


Mpelly
Bonita luz! Ha sacado a relucir esas texturas tan chulas que tiene el objeto y te ha quedado una buena sensación de volumen, como tiene que hacer una buena luz rasante. Es una imagen simple, pero agradable, un buen patrón de diagonales. Lo que a veces queda incluso mejor, es romper los patrones, romper el ritmo con otro elemento, contrasta totalmente ese elemento con el resto, pero es una simple sugerencia, es una foto muy bien resuelta, nada de nuevo viendo tus otras fotos jeje


Clive V
Olé! Me encanta, ese desenfoque, el contraste, las lineas sinuosas, la similitud con un ojo, todo. No puedo pulir demasiado la verdad, para mi es la mejor foto de la semana sin duda, hay otras que me gustan, pero esta está a otro nivel, nada que decir, enhorabuena!!


Javi_GyP
Eh! Yo antes tenia una mampara igual que esta!! jajaja, fuera coñas, voy a valorar…
Una textura interesante y una silueta misteriosa de fondo, no esta mal, pero se te ha quedado demasiado oscura en una parte tío! Esquina inferior izquierda, hay un agujero negro muy gordo, ocupa mucho espacio en la foto, quizás en el otro lado no hubiera molestado, pero lo que tenemos aquí es que solemos leer de izquierda a derecha y de arriba a abajo, y esto también se aplica en las fotografías, lo que nos lleva a empezar con el manchurrón i molesta un poco, por lo demás lo veo bien, vigila estos temas, supongo que es un interior, si le metes un trípode y subes todo esa luz con una exposición mas larga luego tendrás definición en todas las partes de la foto y aun que dejes esa zona mas oscura, nunca quedara tan empastada como si la zona esta sin información de negros por falta de luz.


Iruñaco
Eso es Matrix? Primero de todo, eso lo tienes en casa? Si es así usa trípode tío! No cuesta nada y te ahorras la ISO 800 y todo ese ruido. Veo una imagen interesante, con esa diagonal que domina la imagen y esa luz que se cuela entre las rendijas de algún aparato o una persiana o lo que sea, la única manera que veo de mejorarla es como ya he dicho, aumentando la definición de esta, ya que con esa ISO en la 1100d te revienta mucho la foto, pero a parte de eso la veo guay!!


Estos son mis asteriscos, buen leyendo mis valoraciones ya se puede imaginar uno por donde voy:


*Clive V
*Mpelly
*1100D


Me ha gustado participar una vez mas, quería participar mas que nada para valorar, os he estado observando siempre, no me he perdido ni una edición y muchas veces veo una monotonía general en las fotos y un abuso de los programas de retoque bastan acusado, por lo que quería pulir unas cuantas fotos a ver si puedo ayudar en algo, quizás es solo mi percepción, pero bueno aquí tenéis mi humilde opinión, espero que nadie se tome nada a mal y ahora me toca a mi leeros a vosotros jeje

Clive V
22/03/15, 16:42:45
Foto S.28

https://farm8.staticflickr.com/7651/16274091363_97d2977739_c.jpg (https://flic.kr/p/qN5Yo8)
OjO (https://flic.kr/p/qN5Yo8) by Clive_V (https://www.flickr.com/people/94388377@N06/), on Flickr

Valoraciones S.28:

RickyHS: El resultado en si me gusta, esa clave alta con ese tono azul es agradable, quiza como pega me falla algo el encuadre elegido, yo personalmente creo que buscaria alguna diagonal o algo de mas de simetria.

IoMcI LoneWolf: Como imagen en si me gusta, pero lo llamativo son las ilustraciones de la foto mas que la foto en si con ese marco negro, foto bonita pero dificil de valorar

1100D: Me gusta como has jugado con la simetria y las lineas diagonales, luego decir que se nota que la imagen a sufrido un tratamiento de ruido y justo veo que tiraste a 3200ISO, supongo que no podias hacer uso de tripode, pero por suerte es una imagen sin demasiado detalle y facil de tratar asi que el resultado final es bueno.

IoMcI CuRTis: Lo primero decir que me gustaria que explicaras un poco tu foto, parece un poco hecha con el filtro Fractalius, la verdad que llama mucho la atencion y me gusta sobre todo el efecto del circulo central, una buena foto y muy curiosa.

bananasdo: Si querias dar la impresion de una montaña deberias cortar mas la imagen por abajo y girar el encuadre buscando una especie de horizonte, asi lo que ves es un ala, la idea es buena pero falla la tecnica.

abulense: otra foto dificil de valorar, no me desagrada el efecto seda conseguido por esa exposicion larga pero tengo que decir me gustan mas las fotos con el humo definido, pero eso ya va en gustos. Foto sencilla que en general me gusta.

drjuliocalderon: Me gusta ese efecto conseguido con ese rojo(mi color favorito es el rojo, igual influye XD), parece una camara endemoniada, y poco mas que decir salvo que me gusta.

mpelly: lo mejor es el trabajo de procesado, ni por asomo piensas que es un filtro del aire, la ilumiacion formando ese degradado tambien me parece un acierto. Buena foto.

MarcJuggler: una foto muy de tu estilo, has conseguido un buen encuadre aislando el sujeto con el fondo del cielo y jugando con las diagonales, también me gusta que la frente limite justo con el techo. Encima es un reflejo en el agua, no?
muy buena foto.

Javi_GyP: Otra gran foto que trasmite bastantante, buena iluminacion y procesado, me gusta esa textura del cristal con esas gotas, aunque quiza como pega veo demasiadas gotas grandes.

Iruñako: otra foto sencilla pero agradable, y a la vez dificil de valorar, bien tirada la diagonal aunque quiza llenaria mas el encuadre.


Puntos:
*drjuliocalderon
*MarcJuggler
*Javi_GyP

De verdad que me ha resultado muy difícil dar los puntos esta semana, fotos muy curiosas que me han gustado, mención especial para las de 1100D, IoMcI CuRTis y mpelly

Javi_GyP
23/03/15, 00:05:52
https://farm9.staticflickr.com/8728/16711052678_7b14e3e4ae_c.jpg (https://flic.kr/p/rsGvKU)Llora sola (https://flic.kr/p/rsGvKU) by Javi_GyP (https://www.flickr.com/people/129931546@N08/), on Flickr

Valoraciones: sin saber lo que digo.

RickyHS: me gusta como te confunde con las dimensiones, no sabes donde termina, tiene una profundidad "abstracta".

Lonewolf: el motivo fotografiado esta bien, es alienigena, mucho negro con la foto con ese viñeteado no se, me gusta menos que no deja de ser una foto a una foto.

1100D: este trabajo a lo mejor tiene tanta complejidad que a mi se me escapa, que sea abstracto no significa que no transmita algo y a mi me deja igual que estaba.

Curtis: si esas tres esferas no son una foto de foto,mi enhorabuena, explicanos como es porque estan muy bien, apetece mirarlas un rato, y eso, es que es una buena foto.

Bananasdo: a pesar de que te deja algo frio y la falta de pdc, como trabajo abstracto me gusta porque has cogido algo cotidiano y lo has transformado.

Abulense: el humo gusta, no es facil trabajar con el, esos azules estan muy bien, excesivamente minimalista, me hubiera gustado mas humo o mas denso.

Drjuliocalderon: un buen trabajo abstracto, que deberia haber sido mas extremo llegando a no reconocer el objeto, buena composicion, los colores le van perfectos, me gusta bastante.

Mpelly: siempre trabajos tecnicamente muy buenos, pero me parece un puro trabajo de textura y no de abstraccion.

MarcJuggler: otra foto que me resulta muy dificil de valorar por mi escaso conocimiento, mas que abstracta, es subjetiva, no deja indiferente, los angulos, la composicion, probablemente una muy buena foto.

Clive V: la favorita desde que la vi por encima, conseguir una supuesta forma de ojo con un objeto que no sabes lo que es, y encima te esta mirando.

Iruñako: una diagonal que se estrecha y se escapa, una luz que va a mas, probablemente una foto trabajada, pero me pasa como con el humo, quiero ver algo mas.

Puntuaciones:
Clive V * (destaca sobre todas,el mejor trabajo abstracto)
Curtis * (si es una foto te lo retiro, jeje)
Drjuliocalderon * ( impactante, mas extremo hubiese sido ganadora)

Mencion para todos, mas alla de conseguir la abstraccion, las fotos de esta semana han sido todas de nivel.

Iruñako
23/03/15, 00:33:21
Semana 28: Abstracto.

https://farm8.staticflickr.com/7620/16873039376_0137f7da7a_c.jpg (https://flic.kr/p/rH1JL1)
Tubo sónico (https://flic.kr/p/rH1JL1) by Iruñako (https://www.flickr.com/people/38413877@N04/), on Flickr

Valoraciones rápidas, e injustas... Vaya semananita dificil para valorar, cuando la tecnica no es importante, y la interpretacion de cada imagen es subjetiva total...


RickyHS: (Building in blue): Simple, eficaz y llamativa. Yo le cambiaria el titulo, a π . Me gusta el tono que has obtenido, y lo etereo que parece la constuccion. Esa luz y ese montaje me transmite calma, paz, ligereza...




IoMcI Lonewolf (Abstract into abstract): Me gusta la iluminacion, el negro pantone cojondegrillo del fondo con el contraste de grise. NO me acaba de convencer lo pequeña que has dejado la imagen, dentro de ese mar negro... Me pide mas cuadro, y menos 'marco.


1100d: (Altura): Abtrabcion pura! Una propuesta arriesgada, de un detalle de vete a saber que. Me gusta los tonos metalicos que has dejado, y el juego de luces, sombras, lineas, superficies... Curiosa cuanto menos, pero le falta fuerza...


IoMcI Curtis: (Cultivos galacticos): Otro fondo negro.. no se que le veis la verdad. Con lo bonito que es un buen... fondo oscuro! Me gusta, quizas en tres fotos distintas, estarian mejor pero solo se podia presentar una, y el conjunto esta muy logrado. De las que mas me han gustado esta semana.


Bananasdo: (Montaña nevada) - Bueno, si tu lo dices... A mi me recuerda mas a un ala de algun bicho. Pero me gusta la textura que has captado. Quizas muy justa la PDC y el recorte por la parte superior, pero el volumen que tiene la imagen, lo compensa... Grandes dudas!


Abulense_003: (Humo) - Fue una de mis ideas, pero no me dio tiempo a ponerme a ello... es una de mis asignaturas pendientes. Un trabajo muy limplio, con un humo muy difuso, que se esconde entre el negro. Me hubiera gustado ver mas humo, o un poco mas de luz. Pero asi tiene un halo de misterio, de suavidad que me agrada.


drJulioCalderon: (Abstracto) Jugando con lasers? Me gusta la sensacion de fuerza, de garra que tiene la imagen. Me falta un trozo por la parte derecha para cerrar la imagen. Un resultado muy curioso, y muy logrado. Gran trabajo.


mPelly: (Air filter) - Sencilla pero ciertamente curiosa. Bien llevadas las diagonales a los vertices, y buena iluminacion, pese a que la zona izquierda está muy justa. ¿has probado un recorte mas extremo? Con mas detalle puede parecer cualquier cosa. Buena rotura de coco!




MarcJuggler: (IMG_3658) - Un placer volver a ver tu trabajo por aqui! Toma muy de tu estilo, y muy currada en postproduccion. Me gusta la composicion, y la luz existente, no se si es lo que esperaba del tema, pero cada cual tiene su interpretacion al respecto. Curiosa cuanto menos. Bien conseguido el reflejo. Una lastima que se junte la cabeza con el muro. Ciertamente, me desconcierta esta foto...


Clive V: (Ojo) - Una aproximacion extrema, supongo... Me gusta la iluminacion y los reflejos que hacen las zonas claras y burbujas. Ese toque de color en algunos puntos tambien me agradan. Otra toma que me gusta esta semana...


Javi_GyP: (Ella llora sola): Junto con la de Marc, me parecen muy buenas fotos, pero no las acabo de encajar en el tema... Aunque es una foto que me gusta, por la iluminacion, la idea, el BN y el mensaje que transmite, no es lo que esperaba...


And the winer's are....
Dificil, muy dificil!
DrJulio: me ha gustado la fuerza de tu toma.
Clive: Por esas suaves curvar.
Abulense: Por la forma de vender humo...


Me faltan puntos para LoneWolf, mPelly y RickyHS...